fbpx

Oficina virtual de empleo


 

 


La oficina virtual de empleo permite sellar el paro por internet, acceder al expediente online, buscar trabajo, publicar el curriculum, seleccionar los cursos de formación gratuitos para desempleados, etc.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propia OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO. Te ofrecemos todos los enlaces actualizados.

 

Las oficinas virtuales de empleo de cada Comunidad Autónoma

 
Desde las sedes electrónicas de cada servicio autonómico de empleo se pueden realizar muchos trámites.  Estos son los principales
 

a) Sellar el paro por Internet en cada Comunidad Autónoma

Ventajas de renovar la demanda de empleo por internet, en lugar de ir a la oficina en persona:
 

  1. Se puede renovar la demanda de empleo durante las 24 horas del día en que toca sellar, incluso en festivos. Si se hace en persona en las oficinas, el horario suele estar limitado de 9 a 2 de la tarde.
  2. Se puede sellar desde cualquier lugar de España.  Sólo hace falta conexión a internet.
  3. Se pueden utilizar distintos ordenadores; el nuestro, y si no lo tenemos, el de un amigo, un centro público oficial, un locutorio, o un smartphone.
  4. Cuando se ha terminado de sellar, el sistema genera un documento en pdf, el DARDE (la papeleta del paro) que tiene toda la validez legal como justificante de la renovación. Podemos imprimirlo o enviarlo por email a una dirección de correo para conservarlo.
  5. Si se te ha pasado la fecha de renovación de la demanda, a través de internet suele haber un margen de uno o dos días más para renovar.

¿Sabes cómo se sella el paro por Internet?  Te lo explicamos aquí > cómo sellar el paro por Internet (+info).
 

b) Acceder al catálogo de cursos de formación para el empleo

 
Todas las Comunidades Autónomas ofrecen cursos  gratuitos muy completos, que pueden ser una buena alternativa para encontrar empleo sin tener que gastar dinero en formación.  Además, se entrega un certificado que acredita los conocimientos adquiridos. Toda la información sobre cursos está aquí >  Cursos para desempleados 2017 (+info).
 

c) Inscribirse como demandante de empleo

 
Desde las oficinas de empleo virtuales autonómicas también es posible apuntarse al paro.  Lo explicamos paso a paso en esta guía > cómo apuntase al paro desde Internet en cada Comunidad Autónoma (+info).

 

Enlaces a la oficina virtual de empleo en cada Comunidad Autónoma

 

 

Cómo consultar por Internet tus datos de prestaciones del SEPE (INEM)

 
Toda la información sobre la renovación de las demandas, datos de identificación, cursos solicitados etc, está disponible en el portal de cada comunidad autónoma, como hemos visto antes. Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE INEM) tiene un servicio de oficina virtual a través del cual se pueden consultar el estado de las solicitudes de prestaciones por desempleo, las sanciones aplicadas, el detalle de las nóminas cobradas, la duración de la prestación o subsidio que se ha reconocido, etc. Lo explicamos paso a paso en este enlace:  cómo acceder a tu expediente online del SEPE INEM (+info).

 

La oficina virtual del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE INEM)

 
La web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM) tiene su propia oficina virtual (+info) para poder realizar por Internet todos los trámites de solicitud de prestaciones. Lo explicamos en estos dos videos.

 

Así funciona la oficina virtual del SEPE
 


 




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Los comentarios están temporalmente desactivados por trabajos de actualización del portal web.

Seguimos resolviendo dudas e intercambiando información y opiniones en nuestro grupo de facebook Top Laboral y a través de la dirección de email info@loentiendo.com