Modelo de autorización para hacer trámites en la Seguridad Social

Comparte este artículo

En ocasiones la persona interesada no puede acudir a las oficinas de la Seguridad Social, por ejemplo porque está trabajando. En ese caso, otra persona puede hacer el trámite en su nombre con una autorización por escrito, como este modelo.


El escrito de autorización habrá que llevarlo a las oficinas de la Seguridad Social ya preparado y con las firmas del titular y de la persona autorizada. Puedes descargar el modelo en pdf o word:

Descargar modelo de autorización en word

Descargar modelo de autorización en pdf


AUTORIZACIÓN PARA TRÁMITES ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL


D/Dª______________________________________y DNI / NIE /PASAPORTE ________________  Y   DOMICILIO EN C/____________________________   C.P: ___________

MUNICIPIO ___________________ PROVINCIA____________,


AUTORIZO A     _______________________________________________________, con DNI / NIE / PASAPORTE ______________________, a REALIZAR EN NI NOMBRE EL SIGUIENTE

TRÁMITE ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL :  _____________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________


ACEPTACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN:


CON LA FIRMA DEL PRESENTE ESCRITO EL/LA REPRESENTANTE ACEPTA LA REPRESENTACIÓN CONFERIDA Y RESPONDE DE LA AUTENTICIDAD DE LA FIRMA DEL OTORGANTE, ASÍ COMO DE LA COPIA DEL DNI / NIE / PASAPORTE DEL MISMO, QUE ACOMPAÑA A LA PRESENTE AUTORIZACIÓN.


FIRMADO:  EL/LA  OTORGANTE                                          FIRMADO:   EL/ LA REPRESENTANTE


En _________________ a   __________  de _______ de 2019.

Observaciones

Este escrito deberá ir firmado por las dos partes, la persona titular (el otorgante) y la persona a la que se le da la autorización para que haga el trámite en las oficinas de la Seguridad Social (el representante).

Se acompañará de una fotocopia del DNI / NIE o PASAPORTE del titular.  Como este escrito de autorización se lo quedará la Seguridad Social, hay que tener dos copias hechas. La otra, deberá conservarla en su poder el representante.


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |