Cómo solicitar el bono cultural joven de 400 euros

Cómo solicitar el bono cultural joven de 400 euros

Ya pueden solicitarse online los 400 euros del bono cultural joven. Te contamos cómo tramitarlo y sus requisitos.

Anuncio de apertura del plazo para solicitar el bono joven cultural

Actualizado: 26/07/2022

El Ministerio de Cultura ha confirmado que ya puede solicitarse online el bono cultural joven de 400 euros.

La solicitud se debe realizar online, y el plazo es hasta el 15 de octubre de 2022. Los tramites se realizan únicamente a través de la web oficial https://bonoculturajoven.gob.es/

Por el momento, no hay posibilidad de solicitar el bono de forma presencial, por lo que será imprescindible que tengas un certificado digital, DNI electrónico (DNIe) o Cl@ve para poder identificarte y realizar la solicitud por Internet.

Identificación digital para solicitar bono cultural joven

Miles de jóvenes ya han solicitado online el bono cultura. Tan solo necesitas tener certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. Si no los tienes y vas a sacarte uno de ellos, nosotros te recomendamos siempre obtener un certificado digital.  Tiene muchas más aplicaciones, tanto para identificarte ante la Administración pública como en entidades privadas (bancos, universidades, empresas, etc).  Una vez que lo obtengas te darás cuenta del tiempo que ahorras al poder hacer muchas gestiones online.

 

Las entidades culturales que se quieran adherir a este programa (cines, teatros, editoriales, autores, etc) y cumplan las condiciones para ofrecer sus servicios y productos, ya pueden inscribirse desde la misma web oficial .

 

¿Cuáles son los requisitos para que un joven pueda solicitar el bono cultural de 400 euros?

Esta ayuda no tiene en cuenta los ingresos del joven ni de su unidad familiar. Es una ayuda oficial para todos y cada uno los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo del año 2022, es decir, nacidos en 2004.

El programa tiene un presupuesto de 210 millones de euros y se podrán beneficiar de él más de 500.000 jóvenes.

 

¿En qué se pueden gastar los 400 euros del bono?

Hay tres bloques distintos:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales (como por ejemplo música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, entradas y abonos para artes escénicas, etc).
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico, (por ejemplo videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray, libros revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas, etc).
  • 100 euros para consumo digital o en línea,  (por ejemplo, suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), etc).

En la guía del bono cultural joven te damos todos los detalles sobre esta ayuda:

¿En qué consiste el bono cultural para jóvenes de 400 euros?

 

Compártelo