Cita previa INEM SILLA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Silla es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en SILLA se puede pedir de dos formas;

 

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 

 

¿Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana? 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

 

¿1) Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.
 
¿Y dónde se apunta uno al paro?
 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana


 
En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:
 
1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF (Servicio Autonómico de Empleo).
2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE (Servicio Estatal, antes INEM), presentar su solicitud.
 
2) ¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
SI.El Servef tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.

 

Cursos de formación para trabajadores desempleados en la Comunidad Valenciana (+info).

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo ? Comunicalo aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2018

Hay publicados 19 comentarios sobre “Cita previa INEM SILLA” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. MI CONSULTA ES QUE ME APROBARON EL PAGO UNICO, NO HE GASTADO NADA, LO QUE PASA ES QUE DOS DIAS ANTES QUE ME INGRESEN EL DINERO ME DIERON DE ALTA QUIERO DEVOLVER EL DINERO POR NO PODER JUSTIFICARLO QUE PUEDO HACER, FUI AL SEPE Y CON TAN MALA SUERTE LLEGUE TARDE POR 4 NUMEROS Y A PESAR DE ESTAR CASI VACIO NO ME QUISIERON ATENDER EN LA OFICINA SON SUPER GROSEROS, YO SOLO QUIERO QUE ME INDIQUEN LOS PASOS A SEGUIR Y NO HUBO MANERA LA CITA LA SAQUE EN 12/07/18 Y ME LA DIERON PARA EL 17/08/2018 Y A PESAR DE TODO ME QUEDE COLGADA POR FAVOR SI HUBIERA ALGUNA ALMA CARITATIVA Y ME ORIENTA SE LO AGRADECERE

    • Buenas tardes. Su consulta nos ha llegado el mismo día 17 por la tarde, que es cuando indica que tiene la nueva cita en la oficina de empleo, por lo que suponemos que ya lo ha gestionado. De todos…  [continúa] (ref. 150019)

  2. Hola, estoy cobrando el paro, unos 700€ por lo que me dedico a estudiar un máster, en este transcurso la universidad me concede una beca de colaboracion y formación por dos meses de 450€ a tiempo parcial, y me da de alta en la SS bajo el regimen de becas de 2014, busco información pero no encuentro si las dos cosas son compatibles y tengo que dar una repuesta a la universidad en tres dias-

  3. Buenas tengo una duda llevo 7 meses con un contrato de formación, y actualmente estoy de baja medica,y no quiero volver porque me ha afectado a mi salud el mal trato q tengo en el trabajo, si cuando me den el alta me voy yo, una vez que me vuelvan a contratar otra empresa cuanto tengo q estar contratada para poder pedir esa ayuda?

  4. Hola tengo una duda a mi marido le ofrecian esta ayuda y por un error al entregar los documentos de los tres actos que te piden de empleo entregue dos dentro de plazo y uno fuera de plazo repito por error de la ett por que la fecha era incorrecta creo que me la an denegado me gustaría saber si la puedo solicitar de nuevo esta vez entregando bien los documentos agradecería respuesta un saludo

    • Buenas tardes, dependerá de la ayuda concreta que estuviese pidiendo. Si se refiere al > Plan Prepara (+ info) si se pide fuera del plazo de 2 meses, ya no se puede pedir. En ese caso, si…  [continúa] (ref. 82598)

  5. Buenas tardes. Tras 28 años en una empresa fui despedido e indemnizado. Este mes se cumplen los 2 años de paro. Tengo ahora 57 años. Puedo acceder a alguna otra ayuda oficial?. Durante el periodo de esa nueva prestacion sigo a tidos los efectos cotizando con la misma base como hasta ahora? Gracias

  6. Hola tengo 52 años acabo de terminar de cobrar las 3 veces el RAI. No tengo hijos ni estoy casado. Tengo derecho alguna ayuda mas. Gracias.

    • Buenos días. La Renta Activa de Inserción (+info) es, en su caso, la última de las ayudas extraordinarias posibles. Si no tiene responsabilidades familiares y no llega a los 55 años, me temo que no hay otras ayudas disponibles…  [continúa] (ref. 77045)

  7. Hola. Me gustaria saber si, dejando el trabajo por enfermedad, teniendo mas de 7 años cotizados, tengo derecho a pedir el paro. Gracias.

  8. buenas tardes, casualmente me he dado de alta en autónomos este mes y estaba cobrando el paro, yo no he notificado al inem que iba a ser autónomos porque supuse que a ellos les consta en el momento en el que hago el alta en seguridad social, tampoco sabía que si lo haces podría cobrar el paro en caso de no ir bien las cosas. como puedo arreglarlo???

  9. Hola, quisiera saber que ayuda puedo pedir si no llego a los 6 meses cotizados, porque solo he hecho una sustitución de 2 meses y se me había acabado antes el paro. Muchas gracias.

    • Hola buenos días. El mínimo de cotización para cobrar un subsidio son tres meses (si tiene cónyuge o hijos a su cargo) o seis meses si no los tiene. Con menos cotizaciones no hay posibilidad de recibir ningún subsidio,…  [continúa] (ref. 43258)

  10. Buenas tardes. En mi caso estoy cobrando el subsidio por desempleo desde el mes de mayo despues de agotar el paro. Mi pregunta es: si encuentro trabajo y al tiempo lo pierdo…podría volver a solicitar el subsidio?? O solo se puede hacer una vez??
    Somos 4 en casa, dos menores, un adulto trabajando (nómina 800-900e) y yo. Gracias de antemano.

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).