fbpx

Cita previa INEM CATARROJA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Catarroja es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de Valencia- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en CATARROJA
 
C/ SAN VICENTE FERRER, S/N ESQ. JOAN GINER. cp 46470
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

32 comentarios en “Cita previa INEM CATARROJA”

  1. Buenos dias, mi preja ha estado muchos meses sin cobrar el paro ya que se fue el de un trabajo, y ahora ah trabajado dos dias y le han echado, puede echar el paro y cobrar lo que se le quedo de antiguo trabajo?

    Responder
    • Puede intentar la solicitud, desde luego. El SEPE analizará el caso y dependerá del tiempo que haya transcurrido, ya que no es lo mismo tres meses, que diez, por ejemplo. En algunos de estos casos, cuando hay cotizaciones tan breves y están muy cerca de la fecha de la baja voluntaria, el SEPE deniega la prestación, como contamos en este artículo. De todos modos, no hay otra forma de comprobarlo que presentar la solicitud, porque si lo pregunta al SEPE tampoco le van a dar una respuesta concreta. Saludos

      Responder
  2. Hola buenos días; les explico mi caso por si fuera de su interés ayudarme con sus consejos, estoy bastante liado, la verdad.
    Mi situación es la siguiente: tengo unos 27 años cotizados. En febrero del 2013 me quedé en paro, cobré el paro y los 6 meses de subsidio que me concedieron. Desde ese momento no he vuelto a cobrar un duro. Cuando dejé de percibir nada,al cabo de dos años y medio encontré trabajo por 3 meses (2015-2016), me volví a quedar en paro sin derecho a nada, y en noviembre del 2017 mi padre me contrata, para seguir cotizando , como empleado domestico hasta la fecha actual.

     
    En febrero de este año 2018 he vuelto a estar trabajando por otros 3 meses por cuenta ajena, y en marzo volví a estar desempleado hasta hoy 1 de octubre del 2018, sin derecho a cobrar nada. Tengo pensado solicitar el año que viene, que ya cumplo 55 años en noviembre el subsidio para mayores de 55. Mi pregunta es: ha de dejar mi adre de cotizar por mi para tener acceso a esa ayuda? si es así, cuanto tiempo antes de que yo cumpla los 55 años ha de rescindir el contrato de empleado domestico para que yo figure como desempleado en el SEPE, o esto no tiene importancia?. Con este historial laboral que le cuento, ¿tengo derecho a esa ayuda?

     
    Le agradezco enormemente su consejo. Gracias. Millan

    Responder
  3. Hola, quería saber si mi madre puede hacer algo para que la den la tarjeta de discapacidad. Ella no puede trabajar porque la duelen mucho las manos, ya se operó hace dos años, y se operó hace unos meses también, tiene que volver a operarse, y cada año o año y medio mas o menos tiene que ir operándose de cada dedo, esto implica que entre que la llaman para operarse, se opera y se recupera no puede trabajar en ningún sitio, y aún así, como es una operación de dedos y se tienen que hacer uno a uno pues se arregla uno pero la siguen doliendo los demás. Esto hace imposible que pueda desarrollar correctamente cualquier trabajo ¿En qué trabajo no son necesarias las manos?. No sé dónde hay que informarse, o mirarlo para poder realizar los trámites necesarios. Yo creo que yendo al médico él nos pueda ayudar, no lo sé…
    Responder

  4. Hola, mi situacion es la siguiente, este mes se me acaba el subsidio (los 426 euros), la ultima vez, para volverlo a cobrar, tuve bastante con un contrato a tiempo completo de un dia, mi pregunta es la siguiente: ¿Esta vez pasaría lo mismo? Tengo dos hijos menores de 26 años a cargo. Gracias

    Responder
  5. Buenas tardes:

    Pedí una excedencia de un año en mi empresa,que es privada,y en la que he trabajado 12 años, hasta octubre y actualmente trabajo hasta julio en una interinidad para el estado.Aunque no quiero volver a mi empresa, sino esperar un posible nuevo llamamiento para otra interinidad en septiembre u octubre, ¿debo pedir mi reincorporación para poder cobrar el paro? ¿cuando me beneficiaría más solicitarlo?
    Muchas gracias
    Ana Marta

    Responder
  6. Hola, estando en el paro me rompí la pierna y el tobillo , hace ya siete meses, cobró del paro pero todavía me queda pero nunca fui a por la baja de la seguridad social, puedo reclamar mi baja con anterioridad, o seria a fecha de hoy, una vez termine mi paro podré cobrar algún tipo de subsidio ya que próximamente me vuelvo a operar

    Responder
  7. Hola, estoy en baja por seguridad social por un accidente que tuve en casa y es una baja larga, me paga la mutua por un convenio que tenia con la empresa. Bueno yo me gustaria hacer algun curso online de programacion java o algo asi pero no se si estando de baja puedo hacer alguno para aprovechar el tiempo. Espero puedan ayudarme ya que llamo por telefono y no me contesta nadie. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  8. Tengo una mala noticia .mi ex pareja me denuncio y cobra por maltrato supuestamente y lleva más de 1 año cobrando la paga de 428 mensuales y la cuestión q aun viene a vermr ..soy d Marruecos y ella esta ahora en ( ) y cobra por ( ) Tengo fotos q demuestran q viene a Marruecos disfrutándolo aki.. Por favor esto es una estaafa al estado y ay q acer q devuelva todo ya q nunca se cumplió esa orden d alojamiento ..y ahora me dejo con dos ninios y disfruta sola del dinero del estado en ( ). Dejarme correo para enviar fotos y gracias por la atencion

    Responder
  9. Hola,
    Tengo 49 años y hace casi 5 que estoy en paro.
    Mi pareja trabaja y no tengo cargas familiares, por lo que no cobro ninguna prestación.
    Soy demandante del servicio de ocupación, y busco activamente trabajo pero no me sale nada.
    ¿Tengo derecho por mi edad a algún tipo de subsidio?

    Un saludo

    Responder
  10. Buenas tardes,

    He tramitado la prestación por desempleo despues de un contrato a tiempo parcial y tengo 8 meses de paro. Me ha comentado la persona que ha tramitado mi prestación que cobraré unos 300 euros despues de las deducciones. Si tengo una niña de 11 años, hay un importe minimo para cobrar?

    Responder
    • Buenas tardes, sí, existe un importe mínimo, pero este importe mínimo se reduce en proporción a la jornada que realizase al ser un contrato a tiempo parcial. Puede ver toda la información en el artículo sobre > cuanto se cobra en el paro (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola, tengo una pregunta y no se si mi hermano miente o no.
    Mi hermano a ido a la INEM y le han dicho que tiene 6 meses de subsidio por desempleo y que una vez finalizado este le darán el famoso paro. Es cierto eso? Ya que mi hermano tiene 35 años y no tiene cargas familiares.
    Espero respuestas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, el > paro (+ info) solo se puede pedir después de haber trabajado al menos 360 días. Por lo que no se puede acceder por haber cobrado antes un subsidio.

      Un saludo.

      Responder
  12. Buenos días:
    Para cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización tengo que trabajar tres meses para cobrar tres meses de subsidio a 426€ al mes. ¿Si trabajo 10 horas semanales en vez de las 40 cobraría en relación a las horas trabajadas?
    Si reuno los requisitos para cobrar por ser mayor de 55 años ¿Cuanto cobraria al mes?

    Responder
  13. buenas tardes,el pasado dia 1 finalizo el cobro de mi prestación por desempleo.A partir del dia 1 de mayo voy a solicitar el subsidio con responsabilidades familiares pero en estos dias existe la posibilidad de realizar trabajos puntuales pero siempre por cuenta propia (Como freelance ). Se podria compatibilizar con el subsidio? de no ser asi cuando acaben esos trabajos podria solicitar dicho subsidio y en que condiciones ?
    gracias de antemano
    saludos

    Responder
  14. Si recibo el pago unico empiezo la actividad y en un mes la dejo.puedo volver a ser contratado por cuenta ajena sin problemas?

    Responder
    • Buenas tardes, puede ver las consecuencias de dejar la actividad en la parte final del artículo sobre > el pago único (+ info), y si el servicio de empleo considera que no ha cumplido con la obligación de empezar la actividad, puede que le pida la devolución del pago. Por lo que le recomiendo que consulte el caso concreto en su oficina de empleo, ya que si no puede que tenga que devolver todo el dinero.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola no se que hacer no puedo cobrar ninguna ayuda porque en su dia cobre el plan prepara solo seis meses y mi marido se ha kedado en paro ke ayuda podria solicitar espero respuesta.

    Responder
    • Buenos días, no conociendo sus circunstancias, si ha vuelto a cotizar, cuanto o cuando ha vuelto a cotizar…no le puedo indicar si puede pedir alguna otra ayuda. Normalmente el > Plan Prepara (+ info) se aprueba cuando no se tiene derecho a ninguna otra ayuda. Pero si usted ha vuelto a cotizar, puede que pueda pedir el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info), si ha cotizado 6 meses, o 3 si tiene cargas familiares como puede ser su marido desempleado.
      Le recomiendo aún así que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info), donde tanto su marido como usted podrán ver que ayudas hay, y los requisitos.
      En caso de no poder pedir ninguna ayuda, le recomiendo que consulte en su Comunidad Autónoma la posibilidad de pedir los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  16. Me gustaría me respondieran a la siguiente pregunta: Si me quedaran 2 meses de prestación por desempleo y me contrataran de nuevo sin saber por cuánto tiempo, perdería los 2 meses de paro?
    Gracias.

    Responder
  17. Hola buenas. Estaba cobrando el subsidio parcial y empece a trabajar con una contrato de 8 horas durante 6 meses hoy mismo se ha terminado mi contrato. Mi pregunta es; voy a seguir cobrando el subsidio que tenia antes? O tendria un nuevo derecho con estos 6 meses trabajados?

    Responder
    • Buenos días, la haber generado derecho a un nuevo subsidio, podrá elegir entre el anterior o el nuevo.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |