Boletines Oficiales de las Provincias y Comunidades Autónomas

Comparte este artículo

Directorio con los enlaces web de los boletines oficiales de las provincias y de las Comunidades Autónomas.

Además, Boletín Oficial del Estado, Boletín del Registro Mercantil y Diario oficial de la Unión europea.

 

Boletines oficiales en cada provincia

 
El Boletín Oficial de la Provincia es el periódico oficial en el que se publicarán las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial.
 

 

 

Boletines oficiales de las Comunidades Autónomas

 
Se regulan en los Estatutos de cada Comunidad y son el medio de publicación de las leyes y reglamentos autonómicos.
 

 

Boletín Oficial del Estado (BOE)

 
El Boletín Oficial del Estado, el BOE es el diario oficial del Estado español, el medio de publicación de las leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. Está regulado en el Real Decreto 181/2008de 8 de Febrero. Actualmente, el BOE ofrece un excelente servicio online, con acceso diario a las publicaciones oficiales, actualización de leyes y la posibilidad de suscribirse a alertas para estar informado de modificaciones legales en cualquier materia.
 
El acceso online al BOE se hace desde la web oficial https://www.boe.es
 
En el Boletín Oficial del Estado se publican:

  • Las disposiciones generales de los órganos del Estado y los tratados o convenios internacionales.
  • Las disposiciones generales de las Comunidades Autónomas.
  • Las resoluciones y actos de los órganos constitucionales del Estado.
  • Las disposiciones que no sean de carácter general, las resoluciones y actos de los departamentos ministeriales y de otros órganos del Estado y Administraciones públicas.
  • Las convocatorias, citaciones, requisitorias y anuncios cuando una ley o un real decreto así lo establezcan.

El Consejo de Ministros puede excepcionalmente acordar la publicación de informes, documentos o comunicaciones oficiales, cuya difusión sea considerada de interés general.

Los ciudadanos tienen acceso libre y gratuito a la edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado». Dicho acceso comprenderá la posibilidad de búsqueda y consulta del contenido del diario, así como la posibilidad de archivo e impresión, tanto del diario completo como de cada una de las disposiciones, actos o anuncios que lo componen.

 

Boletín oficial de la Unión Europea

 

 

Boletín Oficial del Registro Mercantil

 

 


Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |