Supermercados Consum ofrece 6.000 puestos de trabajo

Compártelo

¿Quieres trabajar en un supermercado y desarrollar tus habilidades profesionales? Date de alta en su página web y accede fácilmente a las vacantes disponibles de Consum.

Trabajar para Consum

 Actualizado: 19/09/2021

Consum nace en Valencia en el año 1975 como una cooperativa, y hoy en día cuenta con más 15.000 trabajadores y alrededor de 600 supermercados repartidos por el territorio español, ubicados en su mayoría en la zona este de la Península Ibérica. 

Si quieres postular tu candidatura para formar parte de esta cooperativa, aquí te contamos cómo puedes hacerlo a través de su página web. 

¿Cómo puedo enviar mi currículum para trabajar en Consum?

Tal y como indica la propia compañía, antes de publicar cualquier vacante revisan los usuarios que se hayan registrado y que se puedan ajustar al puesto de empleo que necesitan cubrir. Por eso, aunque no encuentres en este momento un puesto de empleo que se ajuste a lo que buscas, lo más recomendable es que te registres en la plataforma de la compañía y que, de esta manera, si surge una nueva oportunidad de trabajo puedan encontrar tu perfil en su base de datos.

¿Cómo me registro en Consum?


 


 
  • Accede a este enlace: https://www.consum.es/trabaja-en-consum/registro y cumplimenta la información requerida (nombre, apellidos, email y contraseña) y luego pulsa en “Únete ahora”.
  • Recibirás un email para activar y completar los datos de tu solicitud. Dentro del correo electrónico, haz clic en “Activar mi cuenta y completar datos”.
  • Te pedirá que inicies sesión con tu email y contraseña y deberás completar la información requerida como tus datos personales, experiencia profesional y estudios, preferencia de empleo, y currículum vitae.
  • Una vez cumplimentes todos los campos ya estarás inscrito correctamente en Consum. 

Inscribirte en las ofertas de empleo disponibles en Consum 

Buscador de ofertas de empleo en Consum

Para apuntarte a una oferta de empleo de Consum, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Accede a las ofertas de empleo en Consum.
  • Selecciona la oferta de empleo que te interese y pulsa en “Ver vacante”.
  • Dentro de la ficha del trabajo solicitado, podrás ver una breve descripción de lo que busca la compañía. Si cumples con el perfil, haz clic en “Inscríbete”.
  • Si tienes una cuenta de Consum, no tendrás que hacer nada más. Si por el contrario, aún no has creado una cuenta con ellos, te redirigirá directamente a la página para que te des de alta. 

¿Qué puestos de empleo ofrece Consum?

Las vacantes más demandadas en Consum normalmente son para trabajar en sus tiendas y almacenes. Aquí te mostramos algunos de los puestos que puedes desempeñar en la compañía:

  • Cajero/a – reposición
  • Vendedor/a de frescos
  • Director/a de tienda
  • Técnico/a de prevención
  • Mozo/a de almacén

 

Requisitos para optar a un puesto de trabajo en Consum

Los requisitos como es habitual, dependerán de la oferta de empleo. En el caso de ser personal de tienda como cajeros, reponedores, vendedores, etc. se suele solicitar un mínimo de formación requerido para el puesto, residencia cercana a la vacante ofertada y en muchos casos, se valorará la experiencia previa.

Consum es una empresa que valora mucho la actitud de sus trabajadores, por lo que las ganas y predisposición para desempeñar su empleo serán decisivas, así como el trabajo en equipo y la capacidad de resolución.

Qué te ofrece Consum como trabajador de la empresa 

  • Puesto de trabajo cerca de casa: uno de los valores principales de la compañía es que el trabajador se encuentre próximo a su domicilio, para evitar que las personas tengan que desplazarse grandes distancias para ir trabajar.
  • Plantilla fija o socia de la cooperativa: el 95% del equipo de Consum cuenta con un puesto fijo dentro de la empresa o forma parte de la cooperativa.
  • Sueldo: los primeros 6 meses dentro de la compañía el trabajador tendrá un salario bruto de 1.177,61€, mientras que después de los primeros meses el socio trabajador tendrá un sueldo de 1.297,37€.
  • Vacaciones: el trabajador cuenta con 5 semanas de vacaciones al año.
  • Promoción: existe una política de promoción interna para cubrir los puestos de trabajo con personal propio.
  • Horas de trabajo al año: la jornada laboral anual es de 1790 horas.

 

Valores de la compañía 


 


 

Uno de los valores clave de Consum es que haya una buena comunicación, tanto con los trabajadores como con los consumidores, y de esta manera convertirse en un referente dentro del sector.

Al mismo tiempo, quiere ofrecer una calidad y variedad de productos ofreciendo un servicio al consumidor basado en la atención y el empeño con el que trabajan en equipo para proporcionar una excelente relación con el cliente. 

Puedes visualizar este vídeo corporativo de la empresa sobre cómo es trabajar en Consum.

 

Te puede interesar…

Cómo trabajar en el Corte Inglés

 

Como trabajar en Eroski


 


 

Cómo trabajar en Mercadona

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |