El cheque calefacción de 90 euros para familias vulnerables

El Gobierno anuncia una nueva ayuda de 90 euros en un pago único para que las familias vulnerables puedan cubrir sus necesidades de calefacción.  También se aprueban mayores descuentos en los bonos social y eléctrico

El nuevo bono de calefacción de 90 euros

Bono de calefacción de 90 euros

Actualizado: 26/10/2021

El Gobierno ha anunciado en el Consejo de Ministros (26/10/2021) la creación de un “cheque calefacción” extraordinario de 90 euros en  un pago único que podrán solicitar quienes reciben el bono social térmico.

Desde el Consejo de Ministros se ha anunciado que esperan que la medida esté lista en el mes de diciembre. Su financiación correrá a cargo del Ministerio de Transición Ecológica, que remitirá los fondos a las  Comunidades Autónomas.

Mejoras en los bonos sociales término y eléctrico

También se ha acordado elevar los descuentos del bono social térmico y el bono social eléctrico, para que lleguen al 70%.  Este aumento se mantendrá hasta marzo de 2022 y se calcula que beneficiará a más de un millón de consumidores..

  • Para consumidores vulnerables, el descuento del bono social eléctrico pasará del 60%.
  • Y para los vulnerables severos, del 40% al 70%.Mayores descuentos en el bono social electrico

Ampliaremos la información.

 

Otros artículos relacionados:

 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |