El gobierno decreta el confinamiento total, también de los trabajadores no esenciales

Comparte este artículo

Durante las próximas dos semanas, no se podrá ir a trabajar, salvo que sea un trabajo calificado de esencial.  Desde el lunes 30 de marzo al jueves 9 de abril habrá un permiso especial retribuido para todos los trabajadores que permanezcan en casa.

Actualizado 28/03/2020



Comunicado confinamiento total

El Gobierno endurece aún más las medidas de confinamiento y prohíbe incluso ir a trabajar, salvo que se pertenezca a uno de los sectores calificados como “esenciales”. Esta medida de confinamiento total durará hasta el jueves 9 de abril.

En la rueda de prensa celebrada hoy sábado, Pedro Sánchez ha pedido este esfuerzo para vencer el virus.



Los trabajadores disfrutarán de un permiso especial retribuido desde el 30 de marzo al 9 de abril. Seguirán cobrando lo mismo de sus empresas y esas horas las irán recuperando posteriormente.

Se trata de una medida de sacrificio y urgencia que afectará a millones de trabajadores y que se considera imprescindible para reducir aún más la movilidad de las personas y con ello, el riesgo de contagio, imprescindible para descongestionar las UCI, que en algunas comunidades como Madrid o Cataluña, están próximas al límite.

Los detalles de este nuevo confinamiento total se conocerán mañana domingo, tras la celebración de un Consejo de Ministros Extraordinario, donde será fundamental la catalogación de qué actividades se consideran “esenciales” y cuales no.


Artículos relacionados con esta noticia


El gobierno prohíbe los despidos por causas objetivas durante el coronavirus



Guía rápida para pedir el paro durante la crisis sanitaria



Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |