Las mejores apps para buscar empleo

Compártelo

La mayor parte de los portales web de empleo tienen sus correspondientes aplicaciones para dispositivos móviles (apps).

Revisamos una lista con las principales y más recomendadas. ¿Cómo funcionan? ¿Son eficaces?

Las principales apps para buscar empleo

La disminución en el uso del ordenador de escritorio (PC) es una tendencia imparable a nivel mundial y cada vez se usan más los dispositivos móviles.

En un principio, los grandes portales de empleo adaptaron sus páginas web para que pudieran ser vistas correctamente desde la pequeña pantalla de un móvil, pero pronto comprobaron que no era suficiente.  A los usuarios les costaba mucho navegar a través de ellas y diseñaron apps, aplicaciones específicas para encontrar trabajo desde el móvil.

Algunos portales, como tuapppara.com recopilan las principales aplicaciones. Aquí destacamos las más populares, con la descripción de sus servicios según la información de Google Play y App Store.

LinkedIn Jobsearch

La red profesional más importante, LinkedIn, tiene una app específica, LinkedIn Jobsearch.

  • Encuentra empleos fácilmente y cuando quieras, gracias a la búsqueda por ubicación.
  • Recibe automáticamente recomendaciones y notificaciones según tus búsquedas.
  • Solicita empleos en empresas con tu perfil de LinkedIn con solo unos pocos toques.

Guarda los empleos que te interesen y las búsquedas de currículos cuando te venga bien y todo ello completamente en privado, con la seguridad de que tu red de LinkedIn no recibirá notificaciones.

Jobandtalent – Empleo y Trabajo para ti

Ya no tendrás que gastar tiempo en buscar las ofertas de empleo.

La app de Job and talent permite:

  • Acceder a miles de ofertas de empleo en toda España: cientos de empresas publican en job and talent nuevas ofertas de trabajo de todos los sectores: hostelería, construcción, marketing, moda, turismo y muchos más.
  • Recibir ofertas de empleo: nuestro algoritmo aprende con la información de tu perfil: tu empleo actual, el último trabajo que has tenido, el salario que deseas tener en tu nuevo empleo y la industria en la que quieres trabajo.
  • Nuevas ofertas de empleo cada día: revisamos todas las ofertas de empleo en España, identificamos empleos para ti y te enviamos estas ofertas de trabajo a tu móvil. Además,cuando utilizas nuestra app de empleo, aprendemos de tus elecciones para ofrecerte trabajos que, cada vez, se adapten mejor al empleo que buscas.
  • Enterarse de cuándo una empresa ha visto tu perfil: sabemos lo importante que es estar informado para buscar trabajo. Te enviamos una notificación al móvil cuando revisan tu perfil en las ofertas de empleo a las que te hayas inscrito para encontrar trabajo.

Buscar trabajo: Si prefieres buscar trabajo además de recibir ofertas de empleo y trabajo, usa el buscador para encontrar empleos en cada ciudad, sector o trabajo. Por ejemplo: empleos en Madrid, trabajo para comerciales en Barcelona u ofertas de empleo en Sevilla. Jobandtalent te da acceso a miles de ofertas de empleo para que puedas buscar trabajo.

Indeed Jobs

Con una sola búsqueda, Indeed te da acceso gratis a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo. Desde la búsqueda hasta la solicitud, la app Empleo te ayudará durante todo el camino.

Siendo la número 1 en la búsqueda de empleo a nivel mundial, te facilita:

  • Unirte a los más de 180 millones de buscadores de empleo que usan Indeed cada mes
  • Buscar empleo en más de 50 países y 28 idiomas
  • Buscar en la base de datos de Indeed con más de 15 millones de empleos a nivel mundial

Ventajas de la búsqueda

  • Búsqueda de empleos fácil y rápida
  • Encuentra vacantes en ciudades cerca de ti usando el GPS de tu dispositivo
  • Descubre los empleos que fueron publicados desde tu última búsqueda y sé el primero en solicitar el empleo.

Busca por título de empleo, empresa y ubicación.Encuentra empleo de tiempo completo, media jornada, por contrato, freelance y prácticas profesionales

Jobeeper.  Alertas de ofertas de empleo en el móvil

Ofrece notificaciones al instante de ofertas de empleo. Jobeeper te permite crear alertas que trabajan para ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados.

Es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para usar nuestro servicio de búsqueda de empleo. De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer oportunidades laborales.

Turijobs: ofertas de empleo para trabajar en turismo

Notificaciones al instante de ofertas de empleo en el sector del turismo y la hostelería. Turijobs te permite crear alertas que trabajan par ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados.

Turijobs es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para usar nuestro servicio de búsqueda de empleo. De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer oportunidades laborales en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, compañías aéreas, grupos de restauración, cadenas hoteleras, etc.

Trovit empleo

Trovit es un buscador de ofertas de empleo. Encuentra trabajos en tu ciudad o en cualquier punto de España, busca empleos que se ajusten a tu perfil mediante palabras clave y tus preferencias de sueldo, empresa, etcétera…

Suscríbete y recibe notificaciones diarias en tu teléfono móvil con las nuevas ofertas. Busca trabajo a través de Trovit en las más importantes páginas web de empleo de internet. No es necesario que visites todas las webs, en Trovit están todas.

Monster app

Mantente conectado al canal de empleo líder en la búsqueda de trabajo y descubre las últimas ofertas de empleo que corresponden a tus criterios. Buscar, ver y solicitar ofertas – cuando y donde quieras. Puedes recibir una alerta cuando hayan nuevas ofertas disponibles.

Funcionalidades principales de la aplicación de Monster:

  • Buscar, ver y solicitar ofertas (o guardarlas/enviarlas por email para solicitarlas más tarde)
  • Acceso a la cuenta Monster – CVs, carta de presentación, seguimiento de solicitudes y mucho más
  • Manejar tus CVs desde la aplicación – Subir tu CV via Dropbox o Google Drive – Recibir notificaciones de nuevas ofertas que correspondan a tus criterios de búsqueda
  • Guardar tus búsquedas

Infojobs. Trabajo y Empleo

Con la app de InfoJobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en los anuncios de trabajos que más te gusten y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento. Las mejoras del buscador siempre son importantes y permiten:

Buscar ofertas de trabajo

  • Por categoría profesional: marketing, practicas, comercial, ingeniero, atención al cliente, diseño, finanzas, informática, servicios, managers, IT, desarrolladores, turismo y hostelería, etc.
  • Por nivel profesional: busqueda de directivos, managers, especialistas, asistentes y becarios, perfiles con idiomas, idiomas nativos, etc.
  • Por provincia de España

Inscribirte a ofertas de empleo eligiendo el CV y la carta de presentación que más corresponda a la oferta de trabajo. También podrás responder a las preguntas de las empresas desde tu móvil.

Conocer todos los detalles de las ofertas de vacantes de empleo que más te interesen: nivel del puesto del candidato (especialista, mando intermedio, dirección…), estudios mínimos, idiomas, experiencia profesional mínima, personas a cargo, tipo de contrato, jornada laboral, etc. Además, también encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la empresa que ha publicado la oferta de trabajo.

Seguir la evolución de tus candidaturas de empleo. Con la app de InfoJobs podrás tener una vista general de lo que está pasando con todas tus candidaturas y seguir su evolución. Además recibirás notificaciones automáticas y un mensaje cuando una empresa lea tu CV.

Eures, la app oficial para buscar trabajo en Europa

¿Buscas trabajo en otro país europeo? ¿Te gustaría vivir y trabajar en el extranjero y mejorar tus perspectivas laborales? Si es así, tenemos la aplicación que necesitas. EURES es el servicio de empleo europeo que pone en contacto a quienes buscan trabajo y a quienes lo ofrecen en toda Europa. Esta aplicación permite disfrutar de este servicio directamente en el móvil.

Con la aplicación podrás:

  • buscar ofertas de trabajo publicadas por cualquier servicio público de empleo de Europa (en cualquier idioma);
  • marcar ofertas como «favoritas» y acceder a ellas fácilmente más tarde o compartirlas con amigos;
  • buscar y ponerte en contacto con consejeros EURES para que te informen de forma personalizada y te aconsejen para dar el salto en tu vida profesional.
  • examinar los eventos venideros que se van a celebrar en Europa y añadirlos a tu calendario.
  • La aplicación incluye los 27 Estados miembros de la UE así como Islandia, Lichtenstein, Noruega y Suiza y está disponible en 25 idiomas.

      Empleos Trabajando.com España

      Encuentra empleo con la aplicación de Trabajando.com, la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
      Regístrate o usa tu cuenta de Trabajando.com de siempre y conéctate a miles de ofertas de empleo que ponemos a tu alcance; con simples pasos podrás buscar, elegir y postular a las empresas que siempre has soñado estar.

      Ya no tienes que llegar a tu trabajo o a tu casa para buscar empleo, simplemente ingresa a tu aplicación Trabajando.com y ¡busca empleo donde quieras! La interfaz es muy sencilla, te sentirás a gusto buscando, guardando, seleccionando y postulando a miles de empleos.

      Apps de los Servicios Públicos de Empleo

      Algunos Servicios Autonómicos de Empleo, como el Servicio Canario de Empleo, Ecyl, etc disponen de sus propias app para inscribirse en cursos de empleo, acceder a ofertas, registrar el curriculum o incluso sellar la demanda de empleo, pero según las valoraciones de los usuarios, aún les queda mucho por mejorar en usabilidad.

      ¿Son útiles estas app? Algunas recomendaciones

      Estas herramientas están especialmente diseñadas para ser utilizadas en dispositivos móviles, lo que se traduce en una mayor facilidad de uso que las páginas web tradicionales.  Allí donde haya conexión o wifi es posible utilizar el móvil para consultar ofertas de empleo o inscribir nuestro curriculum.

      Además, muchas de estas aplicaciones han introducido interesantes funcionalidades:

      • Filtrar las ofertas de empleo por categoría profesional, provincia, etc.
      • Establecer un sistema de alertas para recibir notificaciones de las ofertas de empleo que se ajustan a nuestro perfil
      • Compartir anuncios de trabajo en redes sociales o enviarlos por correo electrónico a otras personas a las que pudiera interesar.
      • Seguir la evolución de las candidaturas que se han presentado.

      Sin embargo, lo que hace que algunas de estas aplicaciones sean exitosas es el algoritmo interno que incorporan.  Cuando hay miles de trabajadores inscritos y ofertas de empleo publicadas, acoplar el candidato ideal a cada oferta no es sencillo y los fitros deben servir para encajar oferta y demanda.

      Algunas de estas app tienen como gran ventaja su integración con redes sociales, como LinkedIn, Facebook o Twitter.  En varios artículos anteriores hemos hecho referencia a la importancia que tiene hoy en dia  la red de contactos a la hora de buscar un empleo.

      La eficacia de las app a la hora de encontrar trabajo depende en gran medida de que el trabajador, cuando se da de alta, invierta el tiempo necesario en configurar correctamente su perfil profesional y el del puesto de trabajo que está buscando. Cuanto más concretos sean ambos, mayor será la calidad de las ofertas recibidas.

      En la búsqueda actual de empleo hay que utilizar distintas estrategias.  Hemos publicado con  hasta 20 formas posibles para comenzar a buscar trabajo y la utilización de las app para móviles es una de ellas.


      Guía 2020 de los mejores portales de empleo



      Compártelo

      Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

    52 comentarios en «Las mejores apps para buscar empleo»

    1. Hola quería consultarte una cosa ..e ido al inem hoy y me an dixo que si tengo paro pero me van a dar solo 200 y algo porque mi base de cotización es d casi 400 euros entonces me corresponde el 70 porciento de eso que es algo de 200 y pico
      Es la.primera vez en 3 años que me voy al paro y solo me cotizaban 3 horas diarias quería preguntar si me conviene el paro o la ayuda porque 200y pico es muy poco y tengo una niña que mantener

      Responder
    2. Ola mi nombre jose luisa,por algun motivo no e recebido el valor total de españoles retonados,por ser maior e nao compreender mui biem las clausulas , e venido a españa desde de 2009 como mi muler esado trabajando fuera del pais tuve dificultad para entender las cosas ,solo que tengo ahora una gran dificultad financeira pois tengo,80años e no trabajo .e mi mujer tan poco esta trabajando ,e me detectaran alshemer .e no tengo nada,prestaciones a queria imformar me se o setor de españoles retornados no pueda ajudar me pois vivo en uma abitacion aquilada e hemos dado entrada na jubiliacion por ancianidad e no tuvimos aun respuetas p.podria ajudar me com una respousta o que devo acer por favor agradesco por su atencion .estamos un poco perdidos gracias

      Responder
    3. Mi hermana tiene 55 años le hicieron un contrato de 3 meses a media jornada y le están dando 213 euros mi pregunta es si encuentra otro sitio donde le hagan otro contrato pero de jornada completa la ayuda volverá a ser la mita o entera. Gracias

      Responder
      • Buenas tardes, habría que estudiar su caso, pero en el caso de cotizar lo suficiente para pedir un nuevo subsidio normalmente se puede elegir optar por el nuevo subsidio. Pero deberá confirmarlo en su oficina de empleo.

        Un saludo.

        Responder
    4. Buenos días! El 9 de marzo solicite la prestación por desempleo por primera vez. Me he metido a mi cuenta y he visto que no me había ingresado nada, por lo que he seguido sus pasos para comprobar por Internet mi expediente. Para mi sorpresa, cuando he metido todos mis datos, me dice que no existe en sus ficheros información con esa cuenta bancaria. Es normal por ser la primera vez? O es posible, que cuando solicite la presentación, como los servidores estaban caídos y la hice a mano el tío que me atendió no la tramitará? Muchas gracias por su atención y ayuda!!

      Responder
      • Buenas tardes. es extraño, porque ha pasado un mes y la solicitud ya debería estar mecanizada. Puede haberse producido un error, pero no lo queda otra opción que consultarlo en la propia oficina de empleo, o en el teléfono de información del SEPE (+info), llamando en día laborable de 9 a 14 horas. Un saludo

        Responder
    5. buenas noches.solo es saber si despues de agotar el RAI puedo solicitar el prepara?.soy ama de casa tengo 55 años mi marido cobra la ayuda de mas de 55 años 426 euros,tengo 2 hijos uno con 28 años y una hija con 24.yo solo tengo cotizado 3 años.cobre el par despues el RAI y quisiera saber si tengo posibilidad de cobrar el prepara y cuanto tiempo se cobra.un saludo y gracias de antemano.

      Responder
      • Buenas tardes, lamentablemente para pedir el > Plan Prepara (+ info) es necesario agotar previamente la prestación por desempleo o un subsidio por desempleo, y pedir esta ayuda en los dos meses siguientes. Y la RAI no es un subsidio, si no que es una ayuda extraordinaria y no sirve para cumplir este requisito.
        Si no ha pedido 3 veces la RAI podrá volver a pedirla una vez que pasen 12 meses desde que agota la anterior RAI.
        Si no, al tener a una hija a cargo, si cotiza 3 meses podrá pedir el > mini paro (+ info).
        En caso de no poder pedir estas ayudas, consulte en su Comunidad Autónoma por los > salarios sociales (+ info).

        Un saludo.

        Responder
    6. Hola buenas ,perdona tengo un problema sobre los 15 dias de vacaciones , si yo avise el inem que voy a salir 15 dias al extranjero , porque me dan de baja y me pone que tengo que cobrar meno y despues de un mes mas?????????

      Responder
      • Buenas tardes, no le puedo decir ya que si sale solo 15 días al extranjero, la prestación por desempleo se tendría que seguir cobrando igualmente. Aunque es posible que la bajada se deba a que haya pasado al séptimo mes de prestación, donde se baja del 70% al 50% de la base reguladora. Si no, puede ver otros motivos en el artículo sobre > cobrar menos del paro (+ info) o si no deberá acudir a su oficina de empleo.

        Un saludo.

        Responder
    7. Buenas tardes,

      Mi madre ha cumplido 55 años en marzo y ahora va a comenzar a trabajar para cubrir una IT en una empresa de limpieza 5,5 horas/diarias (la jornada completa son 7 horas). Si trabajase 3 meses y se apuntase al paro, ¿podría acceder al subsidio de mayores de 55 años? Debido a que no realiza jornada completa, la prestación se calcularía en función de la jornada realizada? Cumple con el requisito de tener cónyuge que además está en paro.
      Un saludo

      Responder
    8. Buenas tardes. Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
      Estoy trabajando como autónomo (no estoy cotizando para el cese de actividad), y me han ofrecido trabajar 2 horas al día 5 dias a la semana como administrativo.
      Mi pregunta es la siguiente, si dentro de 6 meses me doy de baja de autónomo y 3 meses después me despiden de la otra empresa, habría cotizado para el paro 9 meses o solo 3?
      Muchas gracias.

      Responder
      • Buenos días, si le despiden cuando ya solo es trabajador por cuenta ajena podrá pedir la > prestación por desempleo (+ info) si ha cotizado al menos 360 días, y si ha cotizado menos podrá pedir el > mini paro (+ info) si cumple los requisitos. Se tendrán en cuenta todas las cotizaciones por cuenta ajena que tenga, aunque las haya hecho cuando era a la vez autónomo.

        Un saludo.

        Responder
    9. Ola querria hacerle una pregunta estube trabajando 8 años a tiempo completo y los ultimos 6 meses a tiempo parcial y me a quedado un paro de 370 euros y querria preguntarle si me sale un trabajo a tiempo parcial me reducirian el paro ? Gracias

      Responder
    10. hola soy luis muchas gracias por su respuesta tengo otra oregunta mi esposa tiene 45 anos y esta trabajando en belgica quiere volver a esspana pero si renuncia ella a su trabajo no tiene dereho alos documentos para trasladar el chuma o paro en espanol por lo tanto mi pregunta es puede solicitar cuando se empadrone en espana alguna ayuda o subsidio familiar tenemos dos hijos y ella viene a estudir cuatro meses de formacion profecional sosio sanitaria [ para discapacitados muchas gracias por su atencion y su respuesta

      Responder
      • Buenos días, generalmente si su esposa está trabando en Bélgica puede utilizar esas cotizaciones para pedir el > paro (+ info) en España aunque haya dejado voluntariamente el trabajo en Bélgica. Aunque para utilizar esas cotizaciones europeas tendrá que trabajar en España. Puede ver más información en el artículo sobre > cobrar el paro después de haber trabajado en Europa (+ info). Aunque le recomiendo que confirme la información en su oficina de empleo.

        Un saludo.

        Responder
    11. Muy buenas! Soy parada con 12 meses como demandante de empleo,tengo una niña de 6 meses,soy pareja de hecho y mi marido sí trabaja.Cobré tres meses el plan prepara,encontré un empleo de fin de semana. ( sábado y domingo) y estuve 5 meses…Actuamente me correspondería algún subsidio! Gracias.

      Responder
      • Buenas tardes, dependerá de las cotizaciones que tenga acumuladas. Si llega al menos a 90 días cotizados, podrá pedir el > mini subsidio (+ info) al tener responsabilidades familiares, si cumple con los requisitos.
        Por otro lado si han pasado más de 6 meses desde que agotó el plan Prepara (6 meses después de haberlo empezado) es posible que pueda pedir el > PAE (+ info). O si no la ha pedido antes y cumple los requisitos, la > RAI (+ info).
        Si no puede pedir ninguna > ayuda (+ info) consulte el > salario social (+ info) de su Comunidad Autónoma.

        Un saludo.

        Responder
    12. Para añadir en la próxima actualización: https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.es.minhap.empleo060

      “La app de Empleo Público, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

      Busca y encuentra información sobre las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y de la Administración Local. De esta última se recogen únicamente las convocatorias correspondientes a las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y las de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas, sea cual sea el número de habitantes.
      También encontrarás información sobre convocatorias de pruebas de capacitación profesional (aquellas pruebas que habilitan/facultan el ejercicio de determinadas profesiones: vigilantes de seguridad, profesores autoescuela…) en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes.
      Tanto desde la pantalla principal como desde la búsqueda rápida, se puede realizar búsqueda por texto libre (p.ej “Madrid” o “bombero”) y la aplicación devolverá los correspondientes resultados. Además, la aplicación permite la búsqueda de convocatorias de empleo público a través de una búsqueda avanzada, u obtener solamente aquellas convocatorias publicadas en las últimas 72 horas.
      Los resultados de cada búsqueda se muestran de tal forma que en un solo vistazo se obtienen los datos básicos de la convocatoria: título, el órgano convocante, ámbito geográfico de los puestos ofertados, y fechas de publicación y fin de plazo. También se indica mediante un punto de color verde/rojo si la convocatoria está abierta/cerrada. Ordena y/o filtra los resultados.
      Accede al detalle de cada una de las convocatorias, y si una determinada convocatoria dispone de información de seguimiento (información posterior al cierre de plazo, como fechas de examen, listados de admitidos/excluidos…) la app mostrará en su detalle una pestaña para acceder a esta información.
      Guarda tus búsquedas y tus convocatorias favoritas y accede a ellas desde cualquier lugar.
      Comparte con tus amistades la información de empleo público a través de los canales habituales como twitter, correo electrónico, whatsapp…
      Y si tienes dudas sobre empleo público, consulta las preguntas frecuentes.”

      Responder
      • Gracias Sara. Vamos a incluir el listado en el artículo, con enlace a la página http://tuapppara.com/, que tiene información muy interesante sobre aplicaciones para distintos usos. Un saludo

        Responder
        • Muchísimas gracias por enlazarme! Me alegro mucho de haber sido de ayuda :) :)

    13. Buenas tardes. Muchas gracias por las respuestas anteriores.
      En relación con la base de cotización que utiliza el SEPE durante el subsidio de desempleo, indican ustedes más arriba que la base de cotización por jubilación será el 100% del tope mínimo vigente en cada momento y añaden el siguiente párrafo “El tope mínimo depende del grupo de cotización de cada trabajador”. Es realmente así?
      Yo he cotizado siempre en el grupo 1 y el SEPE está cotizando por el mínimo es decir 756,60 € en lugar de los 1.056,90€ que corresponderían al grupo 1.

      Responder
      • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 82630). Un saludo

        Responder
    14. Buenos días,
      Estoy trabajando en Barcelona y estoy empadronada en Palma de Mallorca.
      Cuando acabe mi contrato dónde debo pedir el paro?
      Y si cambio de residencia a Madrid por ejemplo, debo hacer todas las gestiones en Palma igualmente? (por motivos X debo seguir estando empadronada en Palma).
      Gracias.

      Responder
    15. Hola soy Jose tengo 52 años estoy desempleado tengo cotizados 6 años trabajados que figuran en la seguridad social en España y 2 años trabajados en Londres puedo pedir la ayuda para este subsidio eh agotado todas las ayudas por desempleo o tendré que esperar que cumpla los 55
      Gracias

      Responder
    16. fui al banco el 10 de octubre y no me habian ingresado el paro , estube trabajando en agosto en una empresa y me dijeron que ellos enviarian el certificado de empresa y al parecer no lo hicieron.
      He perdido el paro? me quedaban 45 dias de paro.

      que me puede pasar ahora?

      Responder
      • Buenas tardes. El motivo del retraso en el pago de su prestación solamente lo puede aclarar el Servicio Público de Empleo. El próximo martes, a partir de las 9 AM, puede hacer una llamada al teléfono de información del SEPE (+info) para que le indiquen lo que ha sucedido. Lo que si puede hacer en este momento es acceder a su expediente online a través de Internet y ver el detalle de la nómina y el estado de su solicitud. Le explicamos aquí cómo consultar sus datos (+info). Un saludo

        Responder
    17. Buenos días, acabo de vender mi piso porque me he visto obligado por estar desempleado de larga duración.
      De la venta del piso y pagar el resto de hipoteca, he recibido unos ingresos de 25.000 €.
      Mi pregunta es si me concederán el RAI en mayo de 2016 al haber recibido un ingreso del importe anteriormente dicho (carencia de rentas). Gracias.

      Responder
    18. La curva de adaptación por parte de organismos de búsqueda de empleo y muy en particular los oficiales sigue siendo deficiente tanto empresa como gobierno, con excepción de Infojobs, linkdn, y algún otro, el resto siguen suspendiendo conformándose con estar presentes.
      El creciente concepto de UX(experiencia de usuario), inherente al uso de las TIC sigue siendo en este país algo no tomado en cuenta y presupuestos de risa.
      El ejemplo contrario puede verse en UK, que lejos de ser perfecto, el propio gobierno dispone de su propio departamento UX, no sólo para aquello relacionado con la web, sino enfocado además a la burocracia interna.
      Mucho debemos aprender de ello.

      Responder
      • Totalmente cierto. La web del SEPE la han actualizado este año y ha mejorado mucho en cuanto a usabilidad, pero aún así es poco flexible y no es fácil localizar informaciones específicas. Aún hay mucho camino por recorrer. Luego está la broma de los 15+2 portales de los Servicios Autonómicos de Empleo. Cada uno con contenidos propios, en plataformas no interconectadas y totalmente heterogéneas. Hay CCAA que tienen unas webs muy buenas y otras que parece que las ha diseñado el cuñado friki del Consejero de Empleo de turno.

        Responder

    19. Último video actualizado 03/12/2020

      Estafas con falsos emails para conseguir el acceso a cuentas de Paypal


    Deja un comentario

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |