fbpx

Cita previa INEM SEPE por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)

 

Cómo pedir cita previa para el SEPE INEM por INTERNET

 
En el siguiente vídeo de minuto y medio explicamos cómo solicitar la cita previa en el SEPE (INEM). Más abajo tiene las instrucciones paso a paso.
 
Actualizado: mayo 2019
 


 

Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa

 

1.  Acceda a la página web del SEPE

 
Haga clic AQUÍ >   www.sepe.es/citaprevia
 
Se abrirá en su navegador una nueva ventana como la imagen que tiene abajo. Ahora le explicamos paso a paso cómo se solicita la cita previa.
En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)
 
Cita previa INEM por INTERNET

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

 
La segunda pantalla que se le abrirá es cómo esta:

 

Cita previa INEM por INTERNET
 
Debe introducir los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
 
-Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.
 
-NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.
 
Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar
 
Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.
 
Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS
 
Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).
 
Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”
 
Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

 

3. Introducir nombre y apellidos

 
Cita previa INEM por INTERNET
En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.

 

4.  Confirmar la cita que le han asignado

 
Cita previa INEM por INTERNET, paso 4

 

El sistema asignará una cita en la que se indica día y hora. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Si es una cita a la que podrá acudir, apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita y pulse el botón rojo de “Confirmar”.
 
Si no va a poder ir a la cita que le han asignado, no la confirme. Simplemente pulse en el botón “Volver” o cierre la ventana.
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

5. Importante antes de pedir cita

 
Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.  Si no está apuntado al paro, aunque tenga cita previa, no le podrán atender en el SEPE.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.
 
Aunque haya saturación en el servicio de citas previas y se la den para dentro de muchos días, tenga en cuenta que el SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no la fecha concreta de la cita asignada. Si el día en que solicita la cita previa está dentro de los plazos, todo estará correcto.
 

Cita previa INEM SEPE por INTERNET
4.6 (91.11%) 9 voto[s]


Te puede interesar

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

2.222 comentarios en “Cita previa INEM SEPE por INTERNET”

  1. Quiero información sobre el paro que me correspondería en caso de quedarme sin trabajo. Únicamente información. Para ello no tengo que estar inscrita en el paro verdad? puesto que estoy trabajando actualmente. Simplemente elegir una cita a la que pueda ir. Es correcto? Gracias

    • Hola Pilar. Para solicitar simplemente información y no pedir prestaciones, no es obligatorio estar inscrito como demandante de empleo. De todos modos, por si te interesa, hay un programa de autocálculo online de las prestaciones donde puedes saber a través de Internet lo que cobrarías en caso de quedar en desempleo. Explicamos su funcionamiento en esta guía: programa de autocálculo de prestaciones por desempleo. Un saludo

  2. Hola, acabo de enterarme a través de vuestra página de la existencia del Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED). Yo soy un desempleado de larga duración de 61 años de edad y estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y mi esposa también desempleada de larga duración agotó su ayuda (RAI) en Diciembre de 2018. Mi pregunta es: podría mi esposa acceder a este subsidio (SED), teniendo en cuenta que los únicos ingresos que tenemos en la unidad familiar son los 430€ que cobro yo?.
    Gracias por su atención y un saludo.

    • Si, podría solicitarlo, porque al tener usted ingresos por debajo del 75% del SMI interprofesional (es decir, usted cobra menos de 675 euros), si están casados se puede considerar que usted al ser cónyuge es responsabilidad familiar de su esposa, que es uno de los requisitos para solicitar el SED. Para ver si cumplen el resto de requisitos del SED, pueden informarse en el SEPE pidiendo cita previa o llamando al teléfono de información del SEPE, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Un saludo

    • ¿Cómo puedo recuperar los datos sobre la cita previa que solicité en su día? Sé el día y la hora pero no el número de orden que me corresponde cuando vaya al paro. Gracias

  3. Buenos días. Se me a terminado el contrato en mi trabajo y quiero acudir al inem para apuntarme al paro e informarme sobre lo que cobraría si solicito la prestación por desempleo, porque me gustaría buscar otro trabajo, pero si fuera una cantidad muy baja no lo solicitaría y volvería a otro trabajo anterior que tenía de media jornada. ¿Para estas consultas tengo que pedir cita previa? Y en caso de que me interese pedirlo, ¿tendría que pedir otra cita después? Ya que he visto que una opción es información y otra la solicitud de prestaciones. Espero haberme explicado bien. Gracias. Un saludo.

    • Hola Cristina. Para cualquier gestión con el SEPE, sea lo que sea, hay que tener cita previa. Sin cita previa no te dejan ni acercarte a informarte, es así. Lo que si puedes hacer es tramitarlo todo en una visita. Pide la cita larga (solicitudes de prestaciones) y en la misma cita les puedes pedir que te indiquen la cantidad aproximada de prestación y si te interesa, tramitar la solicitud. Otra opción es que utilices el simulador online para calcular tú misma ahora la prestación. Aquí te explicamos cómo hacerlo: simulador de prestaciones (+info). Saludos!

  4. Hola buenas,
    Quería saber si podia pedir cita para solicitar el paro antes de que se me acabe el contrato, ya que si la pido una vez se me acabe me dan cita para muy tarde y me arriesgo a que no este en Madrid por tema de vacaciones. Es posible?
    Gracias

    • Me temo que no. El SEPE toma como fecha de solicitud de la prestación el día que usted pide la cita previa por teléfono o por Internet y si la pide mientras aún está dada de alta y trabajando, se la pueden denegar por este motivo. Es algo que ha sucedido en algunas oficinas de empleo. En mi opinión no debe correr ese riesgo, pero puede hacer el lunes una llamada al teléfono de información del SEPE a partir de las 9 de la mañana para que se lo confirmen. Un saludo

  5. Mi contrato termina el 27 de junio. ¿Y ahora qué?
    Me corresponden 15 días de vacaciones.
    ¿Cuándo pido cita? ¿Primero para la tarjeta del paro o la prestación?

    Respuesta
    La cita con el SEPE, por internet o por teléfono, debe pedirla cuando ya hayan transcurrido los días de vacaciones, ya que durante esos días usted sigue dada de alta y la empresa cotizando. Lo que si puede ir avanzando es inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro), que es algo que hay que hacer obligatoriamente antes de acudir al SEPE para pedir el paro. Lo explicamos aquí: apuntarse al paro por primera vez. Un saludo

  6. hola , mira el día 31 me acaba el contrato. He pedido cita ya para cobrar el paro , me han dado para el 10 de julio.
    ¿Pasa algo porque haya pedido la cita si sigo dada de alta en la seguridad social ?
    El mismo día 10 que tengo la cita , ¿puedo inscribirme al paro ?

    • Hola Nati. No es buena idea dejar las dos gestiones (apuntarse al paro y pedir la prestación) para el mismo día. Puede haber problemas de que no de tiempo, haya una caída de sistemas informáticos, etc y en el SEPE (INEM), si no estás inscrito en el paro no tramitan ninguna solicitud de la ayuda. Además, hay servicios autonómicos de empleo, que son los que te apuntarán al paro, que también tienen cita previa. Sobre la primera cuestión, si en la oficina de empleo aplican la normativa a rajatabla, te pueden denegar la solicitud de la ayuda porque el día que pediste la cita previa estabas dada de alta y cotizando. Tenemos algún caso que ha ocurrido así. Yo anularía la cita y la pediría el primer día en que tengas la certeza de no estar ya dada de alta en Seguridad Social. Un saludo

  7. hola buenas tardes ¿puedo pedir cita dentro de los 15 dias hábiles por internet? por ejemplo el dia 14 y entraria dentro del plazo aunque se pasara de los 15 dias gracias

    • Si, así es. El plazo es de 15 días sin contar sábados, domingos ni festivos y siempre que la cita previa la pida usted por Internet o por teléfono dentro de ese plazo, todo estará correcto. Aunque el día concreto de la cita se lo hayan dado para una fecha que cae fuera del plazo, lo importante es que haya pedido la cita antes de que pasen los 15 días hábiles. Un saludo

  8. Buenas tardes, tengo una duda desde el día 16 de mayo ya no trabajo, creo tener todos los papeles que se necesitan para presentarlos en el INEM, mi pregunta es, ¿pido cita para presentarlos o antes tengo que ir hacer la tarjeta del paro?, como me ha parecido leer en algún comentario.

    • Puedes pedir ya la cita previa al SEPE (+info), pero el día que vayas al SEPE es absolutamente obligatorio que ya estés dada de alta como demandante de empleo, es decir, si vas a realizar cualquier trámite en el SEPE y no apareces como inscrita en el paro (con tu tarjeta del paro), no van a tramitarte nada. El alta en el paro se realiza en los servicios autonómicos de empleo y es otro sistema que no tiene nada que ver con el SEPE, ya que depende de cada Comunidad. En algunas tienen su propio sistema de cita previa, asi que mira en esta guía el enlace de tu comunidad > cómo darse de alta en el paro en las distintas comunidades autónomas (+info). Un saludo

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.