fbpx

Cita previa SEPE Tenerife

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de TENERIFE es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Canarias



 

OFICINAS DEL SEPE EN TENERIFE
 
Dirección Provincial
Tomé Cano, 12
cp. 38005

 

Centro de Formación Ocupacional: (Transferido a la C. A.) Los Realejos
 
Los Cuartos, 42
cp. 38410

 

Oficinas de Empleo: Los servicios de empleo están transferidos a la Comunidad Autónoma

 
Santa Cruz de Tenerife-Gral. Mola
Avda. Islas Canarias, 37-39
cp. 38007
 
Santa Cruz de Tenerife
Tomé Cano, 12
cp. 38005
 
Granadilla de Abona
Arozarena, s/n
cp. 38600
 
Guía de Isora
Avda. de la Constitución, s/n
cp. 38680
 
Güimar
Avda. de Santa Cruz, 42
cp. 38500
 
Icod de los Vinos
El Laurel, 26 – 28
cp. 38430
 
La Laguna
Alfredo Torres Edwars, s/n
cp. 38204
 
Los Llanos de Arinade (I. La Palma)
Convento, 31
cp. 38760
 
La Orotava
Avda. de Mayorazgo de Franchy, 19
cp. 38300
 
Los Cristianos
Avda. Amsterdam, 1. Edf. Valdés Center, local 3
cp. 38650
 
Los Realejos
S. Isidro c/. Canarias
cp. 38410
 
Puerto de la Cruz
Peñón, 1, local 5 ( Edif. Esmeralda)
cp. 38400
 
S. S. de la Gomera (I. La Gomera)
Avda. V Centenario, s/n
cp. 38800
 
Sta. Cruz de la Palma (I. La Palma)
Dr. Santos Abreu, 42
cp. 38700
 
Taco-Barranco Grande (S.C. Tenerife)
Avetoro, 2
cp. 38108
 
Valverde del Hierro
San Juan, 12
cp. 38900
 
Tacoronte
Plaza del Cristo, s/n
cp. 38350
 
Tegueste – La Laguna
El Carmen, 7
cp. 38280

 
Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional.– Los Realejos
Los cuartos, 42
cp. 38410

 
Unidad Administrativa FOGASA
La Marina, 20-5º piso
cp. 38001
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

32 comentarios en “Cita previa SEPE Tenerife”

  1. tengo 50 años con la custodia legal de mi hijo de 17 años.
    Acabo de terminar de cobrar el segundo bloqie de 11 meses del RAI,… mi pregunta es si puedo solitar para poder cobrar el PAE. Ya que hasta dentro de un año no puedo solicitar el tercer y ultimo bloque del RAI.
    Muchas gracias.
    Responder

  2. Hola. Me despidieron la semana pasada y e decidido hacerme autónomo puesto que tengo trabajo para ello. Mi pregunta es :si no cojo el paro único puesto que podría prescindir de el lo pierdo?;podria solicitarlo dentro de seis meses para comprar maquinaria o un vehículo? ; podría cobrarlo en unos meses si me fuera mal la cosa??
    Agradecería vuestra información
    Un saludo.
    Responder

  3. Tengo 61 años, he cotizado en regimen general 26 años y los ultimos años fui autonomo, por lo que no tuve derecho a subsidio, tengo problemas de movilidad aunque solo me han concedido el 33% de invalidez, soy parado de larga duracion desde el 2009 y ahora en julio que viene, recibire la ultima mensualidad del 3er. año de RAI, estoy divorciado, vivo en una casa que me han dejado y mi familia paga los gastos, segun he mirado no me puedo jubilar anticipadamente hasta que cumpla los 63 años, por mis deudas cuando fui autonomo no puedo tener credito para reiniciar ningun negocio, que puedo hacer “legalmente” para poder tener algun tipo de ayuda o subsidio, garcias anticipadas por su amabilidad, reciban un cordial saludo

    Responder
  4. Hola, Buenos dias. Tendo 56 años. Soy Espñol y llego de Italia donde è cotizado por unos 30 años y en Canarias è cotizato unos 6 años antes de irme a Italia. Tambien el servicio militar en España.
    No estoy registrado a la oficina de empleo aùn.
    Mi pregunta ès si tengo derecho a alguna ayuda o subsidio para Españoles tornado en Canarias.
    No poseo bienes inmobiliarios o entradas de ningun tipo economico.
    Muchas gracias de la respuesta.
    saludos.

    Responder
  5. Buenas noches,
    El pasado 15 de septiembre de 2015 solicité el subsidio de mayores de 55 años, cumpliendo todos los requisitos. No obstante, me lo denegaron (después de reclamación previa) el 15 de noviembre, obligándome a ir al Juzgado de lo Social, para lo que tengo asignado un abogado del turno de oficio, que reclamará la concesión de dicho subsidio. El motivo último de la denegación es que el SEPE considera como renta de mi mujer la base de cotización de autónomos (sic).
    El tema se ha complicado más, ya que el 25 de noviembre falleció mi padre, por lo que heredaré unos pisos de su propiedad y unas rentas de alquiler de alguno de ellos, con lo que dejaré de cumplir los requisitos de ingresos claramente. Mi duda es en qué momento se considera que dejo de cumplir los requisitos de rentas. Hasta el momento no he realizado ningún trámite (no he acudido al notario ni he presentado el impuesto de sucesiones).
    Lo que haré y aún no he decidido cuándo es presentar el impuesto de sucesiones, para lo cual no es obligatorio acudir al notario, sino rellenar un impreso en el que se detallan las propiedades. Mi pregunta es la siguiente: en qué momento considera el SEPE que dejo de tener derecho al subsidio (en el supuesto de que me lo concedan, lo que se verá en juicio), en la fecha de fallecimiento de mi padre, en la fecha de presentación del impuesto de sucesiones, o en cualquier otra fecha? De lo anterior dependerá, si me conceden el subsidio desde el 15/09/2015 que lo solicité, hasta qué fecha tengo derecho a percibirlo sin que me lo reclamen después.
    Hay una segunda complicación: En diciembre de 2015 entré a trabajar en una empresa teniendo la mala suerte de estar únicamente 3 días. Estos 3 días de trabajo en que manera pueden influir para todo lo anterior?
    A día de hoy no he comunicado al SEPE ninguna de las 2 situaciones anteriores, ya que entiendo que primero me tendrían que conceder el subsidio solicitado, y una vez concedido éste, comunicar las nuevas circunstancias.
    Gracias y un saludo,

    Responder
    • Buenos días. Este tipo de consultas requieren un tiempo de gestión por el que se debe contratar asesoramiento profesional. No las podemos resolver en el foro online, que está reservado a consultas generales y básicas, pero la mantenemos publicada por si otro lector puede realizar alguna aportación. Un saludo

      Responder
  6. hola quisiera saber si trabajo 3 meses habiendo estado de alta en el régimen de cuidadora tengo derecho a paro

    Responder
  7. Buenos dias, hace poco que me di de alta al paro y tengo hasta abril (7meses de paro). Tengo dos dudas:
    1- Normalmente he trabajado en el sector de comercio, ahora que viene temporada de navidad suelen hacer contratos de un mes o un poco mas, en caso de que me cogieran para trabajar , despues tengo el mismo paro que tengo hasta ahora?
    2 – En caso de que me quedara embarazada, que ayudas Tendria? Ya que se acabaria la prestacion tendría alguna ayuda?

    Responder
    • Buenos días, si empieza a trabajar estando cobrando el paro podrá suspender el paro, y luego reanudarlo con la misma duración y cuantía que le quedase al suspenderlo, o si el trabajo es a tiempo parcial podrá compatibilizarlo, reduciéndose eso sí el paro en proporción a la jornada que realice. Puede ver toda la información en el artículo sobre > paro y empiezo a trabajar (+ info). Si da a luz mientras está cobrando el paro, el paro se pararía y empezaría a cobrar la > maternidad (+ info).Luego agotaría el paro y podría pedir la > ayuda familiar (+ info). En el caso de dar a luz después de agotar el paro, siempre que de a luz antes de que pase un año desde que agotó el paro, podrá pedir la ayuda familiar.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola, me ha venido una carta del Sepe con la propuesta de extinción del subsidio. La alegación la hice hace mas de un mes. Mi pregunta es, cuanto tiempo tiene el Sepe para contestar o decidir una alegación. Gracias

    Responder
    • Buenos días. El plazo es de 45 días, como explicamos en el artículo sobre alegaciones y reclamaciones previas (+info), pero no es obligatorio que le contesten, aunque la verdad es que lo suelen hacer. Dicho esto, lo que tiene que hacer es esperar los 45 y si no recibe respuesta, interponer reclamación previa. Le recomiendo que haga una llamada al teléfono de información del SEPE (laborables de 9 a 14 h) para que le indiquen cómo está su expediente. Aquí tiene los números oficiales de contacto (+info). Un saludo

      Responder
  9. Hola, me han despedido por fin de obra y me han pagado las vacaciones no disfrutadas, mi pregunta es, ¿para inscribirme al paro tengo que esperar esos días de vacaciones pagados y no disfrutados?
    gracias

    Responder
    • Si, tiene que esperar. Si pide cita antes, se toma como fecha de solicitud el día en que ha pedido la cita y si estaba en activo, le denegarán la prestación por no estar en situación legal de desempleo. Se lo explicamos mejor aqui pedir el paro con vacaciones no disfrutadas (+info). Un saludo

      Responder
  10. hola buena, tengo derecho a cobrar el paro ? tengo cotizado 370 días pero los últimos 2 meses e estado trabajando en el bar de mi cuñada dado de alta como camarero me afectaría por ser familiar a la hora de solicitar el paro o por ser cuñados no entraría en la familia directa?

    Responder
  11. Hola…. Quisiera saber que ayudas y donde las puede solicitar…. Quiero abrir una tienda de electricidad, tengo 30 años… Por ahora solo he ido al ayuntamiento a averiguar q documentos me piden para los permisos… Pero no se si tengo derecho a recursos o ayudas…. No cobro el paro,, por q no he trabajado antes… Por favor si pueden ayudarme….. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, en función de la Comunidad Autónoma puede tener alguna ayuda, le aconsejo que acuda a su oficina autonómica para emprendedores para consultar de que ayudas dispone.
      Un saludo

      Responder
  12. Buenas tardes!Termine el de cobrar el paro 30Noviembre 2014 durante 2 años!He estado como demandante de empleo.Hoy 5/2/2015 tenia cita INEM he echado la solicitud ayuda Prepara y mi sorpresa que no estaba como demandante de empleo.Tenia que renovar el 17 Diciembre 2014,no me informaron en el INEM que debería de seguir renovando,pese a no tener prestación.y hoy me han vuelto a dar de alta como demandante y mi próxima renovación es el 7 de Marzo del 2015.Cumplo con todos los requisitos,pese esa equivocación,me contabiliza la antiguedad? Me aceptarán la ayuda?
    GRACIAS.

    Responder
    • Buenos días. Me temo que no va a poder pedir el Prepara (+info), porque uno de los requisitos de esta ayuda es solicitarla dentro de los dos meses siguientes al agotamiento de la prestación contributiva y en su caso se ha superado. Si ahora no puede cobrar el Prepara, podrá hacerlo cuando genere un nuevo subsidio, por ejemplo después de trabajar seis meses ( o tres si tiene hijos o cónyuge a su cargo). Tiene que pedir cita previa en su oficina de empleo para que le indiquen las ayudas a que tiene derecho, ya que todo depende de mucha información de la que yo carezco: su edad, si tiene responsabilidades familiares, las ayudas que ha agotado anteriormente, etc.

      Responder
  13. hola,cuantas candidaturas me contarian como un curriculum en la pagina de infojobs?tengo echada 4 y vienen las 4 en la misma hoja.gracias

    Responder
  14. Hola somos 5 en casa mi pareja y tres niños soy parado de larga duración pero cobramos una renta social de 640 euros mensual es la prestación canaria de inserción es el único ingreso en cas donde somos 5 me tocaría cobrar esta nueva ayuda aprobada hoy gracias

    Responder
    • Buenas tardes, aún no ha sido publicada oficialmente la nueva ayuda, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola acabo de solicitar el subsidio por insuficiencia me lo han aceptado por que mi marido estaba en paro ,pero le han llamado de una ett. Mi pregunta es ,si el ahora supera para la renta familiar ,lo,puedo parar y volver a solicitar si a el le despiden de nuevo

    Responder
    • Buenas tardes, si su marido empieza a trabajar, deberá informar a su oficina de empleo ya que es necesario informar de los cambios que pueda haber en los ingresos de la unidad familiar. Si con el salario de su marido supera el límite de carencia de rentas, deberá asimismo informar a su oficina de empleo que suspenderá el subsidio los meses que supere el límite pudiendo pedir la reanudación cuando no lo supere. Cuando acuda a su oficina a informar de estos hechos, infórmese exactamente de la forma de reanudar el subsidio.

      Un saludo.

      Responder
  16. Buenas tardes, le explico mi caso para que me indique a que subsidio y por cuanto tiempo tengo derecho. El 12 de Abril de 2013 agoté la prestación por desempleo que llevaba cobrando durante 2 años. Iba a esperar el mes obligatorio para solicitar el subsidio cuando me ofrecieron un trabajo durante 5 meses que logicamente acepté y que se prolongó desdel el 1 de Mayo al 30 de Septiembre. ¿Que subsidio tengo derecho a solicitar? ¿Que plazo sería el correcto para hacerlo?.
    Mi situación personal es casado con un hijo de 3 años y mi mujer cobra unos 1200€ al mes.
    Gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Buenas tardes. Habiendo agotado la prestación por desempleo, sin cotizaciones suficientes para pedir una nueva, y teniendo un hijo a cargo, el subsidio que le correspondería sería el de ayuda familiar (+info). Si las rentas mensuales brutas de su mujer son de 1200 euros, aún no superan el tope de rentas para tres miembros (483.98 euros mensuales por cada uno). Sobre el tema del plazo para solicitarlo, entiendo que debe solicitarlo dentro de los 15 día siguientes a la finalización de su último contrato. Un saludo

      Responder
  17. Buenas tardes,

    Me llamo Glòria, hace 4 años que trabajo en una empresa con un contrato fijo. Me han propuesto cambiar el contrato de fijo a fijo discontinuo. El motivo es por falta de trabajo durante los meses de invierno, seria un parón de 4 meses. Mis preguntas son las siguientes:
    ¿tengo derecho a cobrar la prestación durante estos meses?
    ¿Que pasa si dicha empresa, cuando llegue el momento de volver a cogerme no puede?
    Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • Buenos días Gloria. Yo no le puedo responder directamente, ya que su caso tendría que revisarse profesionalmente consultando toda la información disponible. Para ver si tiene derecho a paro, habría que ver qué procedimiento legal es el que utiliza la empresa para proponerle el cambio. Si es un ERE, si podría cobrar el paro, pero si por ejemplo es simplemente una propuesta que le hacen, sin justificar administrativamente las causas de la reducción y usted la acepta, en ese caso no hay derecho a paro. Le clarificará mucho las cosas leer este artículo que publicamos paro y reducción de jornada (+info). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |