Documentación para solicitar la Renta Agraria

Documentación e impresos necesarios para solicitar la Renta Agraria en Andalucía y Extremadura

 
Documentación  necesaria para solicitar la Renta Agraria

  •  1) Rellenar el impreso de solicitud de renta agraria, en modelo oficial que puede descargarse desde este enlace del  impreso de solicitud de la renta agraria (pdf) Puede descargarse aquí > las instrucciones de como rellenar la solicitud.
  • 2) Identificación del solicitante, cónyuge e hijos que figuren en la solicitud. Se tiene que llevar la documentación original y en vigor, solo se tiene que enseñar, para que se puedan comprobar los datos de la solicitud. Se identificarán por estos medios: españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI) y extranjeros residentes en España: Comunitarios: Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea en el que conste el NIE junto con el documento identificativo en su país de origen, y en su defecto, el pasaporte. No comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte.

  • Cualquier documentos bancario en el que figure el número de cuenta de la que usted sea titular.
  • Libro de Familia o documento equivalente en caso de extranjeros.
  • Certificado, en el caso de hijos mayores de 26 años, de grado de discapacidad de los hijos que conviven con él y están a su cargo, expedido por el IMSERSO o el órgano de la Comunidad Autónoma correspondiente, o resolución del INSS, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o de Defensa que reconozca la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o de jubilación o retiro permanente para el servicio o inutilidad.
  • Resolución judicial o escrito de formalización del acogimiento en el que conste el consentimiento de la Entidad Pública que en cada territorio tenga encomendada la protección de menores y la fecha de efectos del acogimiento.
  • Sentencia y/o convenio regulador, en caso de separación o divorcio.
  • 3) Justificante de los ingresos obtenidos en los 12 meses anteriores a la solicitud, por el solicitante, y los miembros de la unidad familiar (cónyuge e hijos) incluidos en la, distintos a los obtenidos por trabajos en tareas agrícolas como trabajador por cuenta ajena de carácter eventual.
  • 4) En su caso, certificado de los períodos de inclusión en el Padrón Municipal de Habitantes, emitido por los Ayuntamientos de Andalucía o Extremadura.
  • 5) Certificado(s) de Empresa, firmado y sellado de la(s) empresa(s) en la que haya trabajado.
  • 6) Certificación emitida por las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, en la que consten las jornadas trabajadas en faenas agrícolas temporales en el extranjero.
  •  

    Más información
     

    La Renta Agraria


     

    Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.