Escrivá reconoce que los actuales requisitos del Ingreso Mínimo Vital están dejando fuera a demasiadas personas

Comparte este artículo

Cuando ya se han tramitado dos terceras partes de las solicitudes, las 160.000 ayudas aprobadas se alejan de las previsiones del gobierno, que esperaba más de 850.000 hogares beneficiarios.   El Ministro anuncia que se va a hacer una evaluación de lo sucedido.

Actualizado: 04/12/2020

En declaraciones a RTVE, Canal 24 horas, el Ministro de Seguridad Social, José Luís Escrivá, entrevistado por Inma Gómez-Lobo,  reconoce que se han recibido más de un millón de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital y hasta ahora, cinco meses después, no hay aprobadas más de 160.000, lo que está muy lejos de las expectativas que tenía el propio Gobierno.

 

En este momento se va a realizar una evaluación, porque el nivel de expedientes que se tramitan negativamente es muy elevado

Según ha explicado el Ministro, es necesario hacer una evaluación y conocer los motivos del rechazo de tantas solicitudes.

Las razones pueden estar en el propio concepto de “unidad de convivencia” que se ha definido en la ley, en el establecimiento de los los topes de rentas y patrimonio, o bien en la propia tramitación de la ayuda, que es posible que no haya llegado a todas las personas que lo necesitan.  Para ello, se va a aumentar la colaboración con distintas Organizaciones No Gubernamentales.

 

Declaraciones de José Luis Escrivá a RTVE Noticias (04/12/2020)

 

 

 

Fuente del video: RTVE noticias @rtvenoticias

 

 

 

 


Actualidad. Última hora

El Consejo de Ministros del martes 21 de mayo aprueba la REFORMA DE LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO


Nota de prensa reforma de los subsidios por desempleo

Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |