fbpx

Cómo sellar el paro por internet en Aragón


 

 

 

Aragón a través del portal de su Servicio Público de Empleo (INAEM),  facilita la posibilidad de sellar el paro por internet (renovar la demanda de empleo) fácilmente y sin tener que ir personalmente a las oficinas.


 

Qué necesitamos tener a mano para sellar el paro por internet en Aragón

  • La tarjeta del paro (el DARDE) que es el documento en el que aparece la fecha exacta en la que tenemos que renovar el paro.
  • El DNI o NIE ya que lo necesitaremos para identificarnos al acceder a la oficina virtual.
  • La Contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta.

 

[wp-amp-ad type=”adsense” width=”300″ height=”250″ data-ad-client=”ca-pub-8067545985651691″ data-ad-slot=”8346539417″][/wp-amp-ad]
Cómo sellar el paro a través del INAEM
 

  1. Ir a la página del INAEM  http://www.aragon.es/inaem
  2. En la columna de la derecha, veremos las opciones de la Oficina Electrónica de las que elegiremos Renovar Demanda,
  3. Llegaremos a la página en la que nos explican los servicios a los que podemos acceder y pinchamos en Acceso a la Gestión de la Demanda o podemos pinchar en este enlace
  4. Cuando introducimos nuestro DNI o NIE en esta pantalla, se nos abren todas las opciones del Catálogo de servicios al Ciudadano, pero como lo que nos interesa es sellar el paro, hacemos clic en el enlace de Renovación de Demanda.
  5. Llegamos a la página de identificación y tendremos que introducir nuestro DNI o NIE y la Contraseña y a continuación pulsaremos en el botón inferior ENVIAR
  6. Aparecerá una pantalla de confirmación, y volvemos a confirmar en el botón de ENVIAR
  7. En nuestra pantalla tendremos el nuevo DARDE, con una nueva fecha en la que tendremos que volver a sellar el paro (renovar el paro).

 

Nuestros consejos

  • Imprimir el nuevo DARDE es muy importante, ya que puede necesitarlo para cualquier otro trámite y así lo tendrá siempre disponible.
  • Guarde siempre también la nueva demanda de empleo en su ordenador, por si extravía la que imprimió.
  • Recuerde que siempre puede solicitar un duplicado del DARDE a través de la oficina virtual de empleo del INAEM
  • No deje de anotar en un lugar visible la nueva recha de renovación del paro. La fecha exacta de la renovación es muy importante, ya que la demora de un día puede llevar a una sanción. Es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.

 

Más información sobre sellar o pedir el paro en Aragón

Valora este artículo


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

¿Tienes alguna duda sobre este artículo?

Puedes contactar con los redactores mediante este formulario

| Política de privacidad (leer) | Condiciones de uso (leer) | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión de consultas y comentarios | Legitimación: su consentimiento expreso | Los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@gestiontecnicadigital.com