Cita previa INEM REUS

Compártelo

En las oficinas de empleo de Reus (Tarragona) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Oficina de empleo SEPE INEM en REUS
 
Passeig Misericordia 6-12. CP 43205

Compártelo

Último VIDEO publicado en Loentiendo:

Certificados para justificar desplazamientos por motivos laborales durante el estado de alarma. Descarga de modelos en pdf y word



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

44 comentarios en «Cita previa INEM REUS»

  1. Hola, en octubre solicite la segunda parte de la raí,el 10 de Diciembre se me olvido sellar el paro, y me dejaron de pagar lógico, mi pregunta es la siguiente, he pedido la tercera raí? al ir ha inscribirme otra vez en el paro, la funcionaria me dijo que debía de esperar un año sellando por supuesto, y pedir la tercera, es que me ha llegado la carta y dice la exclucion del programa, muchas gracias por su ayuda.
    Responder

  2. Hola, la residencia que consta en mi DNI es XXX. La última vez que fui al paro me tocaba la oficina de YYY. He trabajado este año en una empresa de Barcelona y vivo en una casa de alquiñler en ZZZ, dónde debo ir a por el paro, a YYY o a ZZZ?

    Responder
    • Hola, usted debe de acudir a la oficina de empleo que le corresponda por su domicilio.

      Responder
  3. Hola buenas tardes tengo una consulta que pasos he de seguir para denunciar a la empresa q estaba trabajando por impago de nóminas, tenía contrato a media jornada y hacia 15 horas todos los días y ahora me eh ido por que no me.pagaan de la empresa y resulta que no me quieren dar mi dinero.

    Responder
  4. Buenas tardes.
    Quiero dejar mi trabajo actual de 10 horas semanales en el cual llevo casi 2 meses y con contrato de obra y servicio que pasa si no aviso con preaviso porque me han ofrecido otro empleo?

    Responder
  5. Hola! mi caso es el siguiente, estoy cobrando el desempleo (2 años)hasta Abril, vivo en pareja con dos hijos comunes, la duda es si puedo solicitar la posterior ayuda familiar sin estar casado. Si es así, cuánto tiempo tengo derecho a esta ayuda?

    Responder
    • Buenas tardes, si tiene dos hijos, podrá pedir la > ayuda familiar (+ info) si cumple los requisitos, Si convive con el otro progenitor, y no están casados, se tendrán en cuenta sus ingresos a la hora de cumplir los requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola mira evhe la alluda de los currículum el dia26de agosto y el día 27me contrataron a trabajar le di el papel y el empresario se va a beneficiar de mis 426e cuando yo termine de trabajar si no an pasado los 6meses yo seguiré cobrando o ya la pierdo??

    Responder
  7. buenas noches,

    El 7 de setiembre fui a la oficina de empleo a pedir la prestación que me pertoca, pero me dejé el libro de familia. Ahora me han dado cita previa para el 14. Mi pregunta es: mañana 10 de setiembre puede ser que me convoquen para trabajar en educación, que pasará si no he llegado a pedir mi prestación? la perderé? podré iniciarla de nuevo? era una prestación de un trabajo de jornada completa.

    Puedo ir mañana sin hora a la oficina de empleo para que me tramiten la prestación?

    F

    Responder
    • Buenos días. Cuando falta documentación se abre un plazo de 15 días para presentarla. Si presenta el libro de familia y todo está correcto, le aprobarán la prestación con “efectos retroactivos”, es decir, con fecha el primer día siguiente a quedarse en paro. Si ahora le sale un trabajo, cobrará la prestación desde el día en que se lo aprobaron hasta el momento en que pasa a estar activa. Eso si, si empieza a trabajar, recuerde que tiene la obligación de comunicarlo a la oficina de empleo, en persona o mediante el teléfono de información del SEPE, como explicamos en este artículo comunicar colocación (+info). Si empieza a trabajar, la prestación que ya tenía aprobada se suspende hasta que termine su trabajo, siempre y cuando no trabaje más de un año. En ese caso entraría en juego el llamado “derecho de opción” (+info). Un saludo

      Responder
  8. Hola. Estoy trabajando desde octubre 2013.cada 6 meses mi jefe me hace un contrato a nombre de otra empresa que se dedica a otra actividad pero yo sigo trabajando en la misma contrato a 4 horas.en febrero 2015 me hizo un contrato a 8 horas k se me cumple el 13/08/2015 pero como estoy de baja me ha dicho que no me va a renovar que cuando este bien me hará el contrato.al echar el paro tienen en cuenta las 8 horas o las 4? Gracias

    Responder
    • Hola,buenas noches. Voy a responder a su duda, pero antes déjeme decir que su jefe es un jeta y que en caso de querer demandarle por despido improcedente, tendría usted todas las de ganar. Ahora bien, sobre lo que le interesa, le comento. Por lo que me comenta, si que tiene usted acumuladas prestaciones dentro de los últimos seis años de más de 360 días, con lo que podrá solicitar la prestación contributiva (+info), el paro normal y lo que cobrará se calcula teniendo en cuenta las bases de cotización de los últimos 180 días, es decir, las de 8 horas. En en enlace anterior se explica cómo se calcula la duración y el importe de su paro y en este otro, hay un simulador para que online pueda calcular con detalle lo que cobrará de paro programa de autocálculo del paro (+info). Un saludo

      Responder
  9. trabajo en 2 empresas a tiempo completo. En una de ellas me van a despedir de forma inmediata y en la otra la cosa no anda bien y nos han ofrecido a algunos un despido ,
    L adiferencia entre un despido y otro sera de 1 mes aproximadamente,
    la base para calcular en paro es la suma de los 180 dias de la suna de ambas o solo se considera la del ultimo despido.
    Saludos

    Responder
  10. Hola,
    llevo 2 años 9 meses en la empresa. hace una semana me han entregado una notificación para cambio horario que actualmente es desde 9h hasta las 18h que pasaría a ser de 14h hasta 22h a partir del día 11 de mayo. He decidido que voy a rechazar por afectar considerablemente mis proyectos personales y profesionales incluyendo en la carta que ejercito mi derecho a negociar una rescisión de mi contrato con la consecuente indemnización derivada del repentino cambio en cuanto a mis condiciones laborales se refiere.
    En este caso entiendo que me despiden por objetivo justo? Y tendría que darles 15 días de pre aviso? Además se yo firmo no conforme en la carta de despido y finiquito para que mi abogado pueda leerlo (por ser extranjera prefiero enseñar a mi abogado bilingue) luego que tengo que hacer? volver otro dia con la firma o pedidos de cambios en la carta se no están correctos, cómo seria el normal para comportarse en este caso? a partir de este momento ya tengo que pedir cita para el paro? o tengo que esperar los 15 dias pre aviso se estos existen?
    Muchas gracias por su ayuda
    un saludo

    Responder
    • Buenos días. Todo asesoramiento en materia de despidos o modificación de condiciones de trabajo, debe ser personalizado y consultado la información de los contratos, nóminas, convenios colectivos y notificaciones de la empresa. Darle una respuesta a través de un foro online sería una irresponsabilidad por nuestra parte. Si desea asesoramiento profesional puede contactar con los abogados que colaboran con nosotros, a través del email que ha recibido, o naturalmente, con cualquier otro profesional. Un saludo

      Responder
  11. Buenas, tengo una duda urgente!! Resulta que en setiembre de 2012 empece un empleo, estuve un año, fui al paro y tenia 6 meses, solo gaste 2 meses porque me volvieron a contratar, me quedaron 4 pendientes, despues de otro año cotizado genere de nuevo 4 meses mas. fui al paro y me dijeron que si cojía el paro viejo lo gastaria y que para cojer el nuevo tenia que cotizar solo 1 dia y ya podria acceder al nuevo, pero mi sorpresa es que hoy he ido al paro a coger el nuevo que generé y me dicen que ya lo perdí por escoger el viejo. eso es correcto?? me lo explicaron mal o me han timado ahora??

    Responder
    • Buenos días. Tendríamos que analizar su caso con el detalle de todas las fechas y cotizaciones, y eso no lo podemos hacer a través del asesoramiento online del foro. Hay algo en lo que nos detalla que no me cuadra, porque para que se produzca el llamado derecho de opción, hay que tener acumulados y sin consumir al menos 360 días de cotización por desempleo. Lo explicamos con varios ejemplos en este artículo el derecho de opción en el paro (+info). Un saludo

      Responder
  12. Buenas tardes, soy trabajadora fijo discontinua, me cortaron el trabajo en Noviembre y desde entonces estoy cobrando la prestación por desempleo.
    El próximo día 3 de abril me tengo q reincorporar a mi trabajo, pero no me conviene hacerlo por causas personales, mi pregunta es: ¿si no reanudo mi contrato me pueden quitar la ayuda por desempleo?
    MIl gracias por su tiempo. Ruego me ayuden en la medida de lo posible.

    Responder
    • Buenas tardes, sí, si usted rechaza el llamamiento, se puede equiparar con una > baja voluntaria (+ info), y entonces puede perder la prestación. Pero dependerá de la situación exacta.

      UN saludo.

      Responder
  13. Si mientras estoy disfrutando del subsidio por desempleo me surge una actividad puntual en la que requiere que me de de alta en autónomos durante 1 o 2 meses, podría pedir la reanudación del subsidio una vez finalizada dicha actividad??. Gracias

    Responder
  14. cobre dos veces el subsidio para mayores de 45 años , en el 2009 y 2011, hoy he ido a solicitarlo de nuevo y me dicen que no me corresponde porque desde el 2012, tengo que haber cobrado el paro despues del 1980, yo cotice antes, y cobre el paro antes ,totol que me dicen que no tengo derecho a cobrar nada ( mi marido cobra mayores de 55 años) y no tengo hijos menores de 26 años , ¿es asi eso? gracias ,un saludo

    Responder
  15. hola mi pregunta es la siguiente yo no trabajo y e agotado toda la prestación el paro, el subsidio y el plan prepara y tengo 2 hijos si me inscribo hoy en el paro como demandante tengo derecho a cobrar la nueva ayuda

    Responder
  16. una pregunta : se puede mandar por fax la renovacion de subsidio al inem que hace falta y donde soy de comunidad de madrid.gracias

    Responder
    • No, no es posible. Los trámites hay que hacerlos o bien en persona en la oficina de empleo, o desde la web del SEPE por Internet, pero no por fax.

      Responder
  17. hola mi pregunta sería la siguiente ,tengo que viajar a Ecuador pero tengo nacionalidad española quisiera saber qué documentos necesito para viajar a Ecuador somos 4 yo y mis tres hijos dos nacidos aquí en España ,el mayor tiene nacionalidad española …..no tengo doble nacionalidad
    tengo entendido que tengo que tener el d.n.i y el pasaporte español todo en vigor y yo y mis hijos

    Responder
    • No he entendido muy bien su consulta, creo que tiene más que ver con información sobre la documentación para viajar que sobre prestaciones por desempleo. En todo caso, tiene toda la información sobre la documentación que necesitará para su viaje a Ecuador en este enlace que le pongo a continuación documentación para viajar a Ecuador con menores (+info de una compañia aerea). , aunque lo más razonable es que contacte usted con la compañía con la que van a volar y les pida que le confirmen lo que necesitarán. Un saludo

      Responder
  18. Llevo casi 2 años desempleada. Terminé de cobrar el paro en abril. En julio tuve un bebé. He ido a pedir el subsidio por cargas familiares y me han pedido la nomina de mi pareja (no estamos casados). La administrativa dice que me lo denegaran por superar el iprem. Mis dudas son dos: si hubiera dicho que soy madre soltera y no hago constar al padre, es legal? Él tiene 2 hijos más de un matrimonio anterior para los cuales pasa manutención, por lo que me explicaron esos dos hijos no cuentan a la hora de calcular si superamos o no el iprem, pero la realidad es que el mantiene tambien a medias con la madre (la custodia la tiene ella) a los niños. Gracias

    Responder
    • Hemos asignado a su consulta la referencia 41295 y le hemos enviado un email. Un saludo

      Responder
  19. Buenas noches!!
    Me encuentro una situación en la que no me manejo muy bien y me gustaría que me pudierais resolver algunas dudas en mi caso:
    – He trabajado en una empresa con contratos de 6 y 6 meses durante un año, ahora me han ofrecido un contrato indefinido pero yo no estoy interesado y me gustaría saber en el caso de que me fuera si tengo o no derecho a paro.
    Quisiera saber también qué ventajas tengo de firmar el nuevo contrato y pedir la baja voluntaria del trabajo después.
    Mi pregunta es: ¿Qué es mejor, no firmar el nuevo contrato e irme, o firmar el contrato e irme después? Mi meta es poder cobrar las prestaciones.
    Muchas gracias de antemano por las respuesta, cualquier opinión me serviría de gran ayuda.

    Responder
    • Buenos días. Desde luego, la opción que no le recomiendo es la de aceptar la renovación del contrato y presentar luego la baja, porque en este caso la empresa no tendrá más opción que comunicar al SEPE que usted cesa por voluntad propia y entonces no podrá cobrar ninguna ayuda. Esto lo explicamos en este artículo cobrar el paro tras una baja voluntaria (+info). Responder

  20. tengo 48 años y un niño menor a cargo de 14 años,tengo su guarda y custodia yo y la patria prostestal yo estoy desempleada hace ya 3 años y no encuentro trabajo,ya no me pertenece ninguna ayuda según los de la inem,es correcto? teniendo a un menor a cargo y sin empleo no me pueden ayudar de alguna manera? gracias

    Responder
    • Buenos días. Mi recomendación es que pida cita previa en la oficina de empleo, si no lo ha hecho ya, para que le informen de las ayudas a que tiene derecho, pues nosotros no tenemos toda la información necesaria. Hay una ayuda, llamada “Renta Activa de Inserción ” (+info) para desempleados de larga duración mayores de 45 años. Compruebe en el enlace anterior si cumple los requisitos y al menos eche un vistazo al artículo para saber por qué ayudas ha de preguntar. Si no tuviera derecho a ninguna ayuda en el Sistema Público de Empleo, tendría que solicitarlas en los servicios sociales de su comunidad autónoma o ayuntamiento. Tiene más información aquí las rentas de integración autonómicas (+info). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |