fbpx

Cita previa INEM ALGECIRAS

En las oficinas de empleo de Algeciras (Cádiz) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




Oficina de empleo SEPE INEM en ALGECIRAS
 
ALGECIRAS
Paseo Victoria Eugenia 17-19
cp. 11207
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

49 comentarios en “Cita previa INEM ALGECIRAS”

  1. Buenos dias..estoy cobrando ayuda sin cargas familiares de 430 x 6 meses ..puedo compatibilizar con trabajo de 4 horas semanales??..tengo 56 años 7 años cotizados x cuenta ajena y 5 autonomo…los años d autonomo no cuentan para ayuda de los 55?

    Responder
    • Hola Rosana. El requisito de cotizaciones para el subsidio de mayores de 55 lo explicamos en esta guía (+info), con varios ejemplos. Respecto al subsidio que está cobrando, puede compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial. Le reducirán el cobro del subsidio en la parte proporcional a la jornada que haga (un 10%) y debe informar obligatoriamente a la oficina de empleo, tal y como explicamos aquí (+info). Un saludo

      Responder
  2. Gracias por la información que nos ofrecen. Tengo también alguna duda al respecto. He cotizado 15 años y cuatro meses (entre ellos cuatro años de autónoma) y la fecha última que trabajé fue en el año 2011. Mi pregunta es si para cobrar la ayuda de mayores de 55 años tengo que haber cotizado en los últimos años. Me despista la información que nos ofrecen cuando dicen en su artículo que existe la posibilidad de acceder a la ayuda en caso de que se trabajen tres meses y la baja no sea voluntaria. Actualmente estoy inscrita en el INEM desde el año 2011, tengo 62 años y mi marido cobra la pensión de 1024,44 brutos. Me han ofrecido una suplencia para tres meses y medio y me gustaría saber si una vez finalizado el contrato podría acceder a la prestación de mayores de 55 años. Muchas gracias por su colaboración.

    Responder
  3. Hola,
    Si se suspende una prestacion en la que aun te quedan 10 meses de paro unicamente ese derecho desaparece si te vas un año fuera de españa ¿no?
    1.-Es decir si te quedan 10 meses de paro, empiezas a trabajar 3 meses, te echan y por lo que sea no pides esa prestacion que te queda nunca nunca se pierde?
    2.- ¿Si una vez que echan te vas un mes a buscar trabajo fuera a la vuelta lo puedes pedir pero con sancion de 1 mes?
    Gracias.

    Responder
  4. Hola, tengo una duda, uno de los requisitos para pedir el subsidio mayor de 55 es efectivamente cumplir los requisitos mínimos para poder jubilarte menos la edad, en mi caso tengo 14 .5me faltaría uno y medio, cumpliendo todos los demás requisitos, ? Es indiferente el régimen en que me cotice lo que me falta, si los 14 cotizados han sido ya hace muchos años, más de 16 concretamente y fueron en el régimen general ,cotizando todos ellos por el desempleo.? O? Los dos últimos en concreto los que me faltan tienen que ser cotizados en el régimen general para poder solicitar dicho subsidio?.
    Responder

  5. Hola me gustaría que opciones tengo para poder dejar mi trabajo y cobrar aunque sólo sea el paro. Les he comunicado me despidan pero se niegan. No se que otras opciones tengo de dejar el trabajo y cobrar el paro

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |