fbpx

 

Redtrabaja


 

 

En Redtrabaja, toda la información en materia de empleo, prestaciones, ayudas y formación del INEM se encuentra en el portal www.sepe.es

 

El Portal del Servicio Público de Empleo Estatal. Cita previa y otros servicios

 
La cita previa en las oficinas de empleo se puede pedir de dos maneras:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
 
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde la publicación de la Ley 56/2003 de 16 de diciembre, de Empleo, es el responsable de la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo a nivel nacional.
 
Junto a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas forman el Sistema Nacional de Empleo.
 
La actividad del SEPE se centra en la creación, desarrollo y seguimiento de las Políticas de Empleo, coordinando todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo para:
 
Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas (orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.)
Gestionar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.
Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.
 
www.sepe.es es, por lo tanto, la referencia a nivel estatal para cualquier información sobre prestaciones de desempleo, subsidios, requisitos, oficinas, trámites, etc. Dispone de mucha información de interés, guías de uso y todo lo necesario para realizar las gestiones online.
 
SEPE dispone también de un servicio de atención telefónica:
 
Atención telefónica a personas trabajadoras:     901 11 99 99
 
– Servicios de Prestaciones, Búsqueda de Empleo y de Autoempleo, Ayuda al Retorno Voluntario (APRE), Información General y otros Servicios: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

– Información sobre Oficinas de Empleo: Servicio 24 horas

 
A empresas:      901 01 01 21
 
– Servicios certific@2 de Prestaciones, Servicios contrat@, Alta Empresas, Ofertas y búsqueda de Profesionales, nformación General y otros Servicios: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

 

Redtrabaja.es

 
www.redtrabaja.es nació el 20 de octubre de 2009 , sustituyendo al portal del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM).
 
El INEM, que ya no existe, ha sido sustituido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde diciembre de 2003. Sin embargo, la marca “INEM” sigue presente en el imaginario colectivo  de todos los españoles y es el concepto al que continúan refieriendose los medios de comunicación cuando hacen referencia al organismo con competencias a nivel estatal en materia de empleo.
 
La poca duración del proyecto web redtrabaj@ parece deberse, según se ha comentados en foros especializados, al problema de concurrencia de nombre con otro portal privado que ya existía anteriormente, redtrabajar.com y que tenía la correspondiente marca registrada.
 
Por otro lado, los propios funcionarios del SEPE fueron especialmente críticos con este portal, que según ellos constituyó un despilfarro de recursos y horas de trabajo y nunca logró los ambiciosos objetivos por los que fué creado.
 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

27 comentarios en “Redtrabaja”

  1. Hola buenas noches quería hacer una consulta yo actualmente estoy cobrando una prestación contributiva compatibilizando con un trabajo de 15 horas semanales pero por un tema personal he decidido presentar la baja voluntaria en dicha empresa por eso lo que quiero saber es que si puedo seguir cobrando la prestación o la perdería automáticamente???? Espero una respuesta pronta gracias

    • Buenas noches. Entiendo que lo que está cobrando usted actualmente es una prestación parcial, la que corresponde proporcionalmente a las 25 horas semanales que no trabaja. Si presenta la baja voluntaria en su actual empleo, no podrá solicitar cobrar…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. En breve me trasladare a vivir a un pueblo en la provincia de Castellon, código postal: 12163, y quisiera saber… que oficina del inem me pertenece???
    muchas gracias

    • La oficina que le corresponde es la de C/ CASTELLDEFELS, 17 . 12596 – CASTELLON. Telefono 964723175 Fax 964269576. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

    • Tiene usted toda la razón, es el problema de millones de españoles en este momento, pero no se desanime por ello, de verdad. Todos los días hay oportunidades y quizá no se trata de “encontrar trabajo”, porque en este momento…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Buenas tardes.
    Gracias de antemano por la labor de información, complicada leo, que realizan desde esta página web.
    Mi duda es la siguiente: si durante el plazo de 2 meses para la solicitud del Plan Renova desde la extinción de la prestación contributiva, se realiza un trabajo temporal de, en mi caso, 1 mes, ¿este plazo para solicitar la subvención se renueva por 2 meses más desde la extinción de dicho contrato temporal?
    Gracias.

    • Buenas tardes,
      Si encuentra trabajo durante ese plazo, deberá tener en cuenta el tiempo que pasa desde que empieza a contar los dos meses hasta que empieza a trabajar, y al acabar el trabajo, continuará el plazo de los 2…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. a redtrabaj@ la llamaban en el inem redfracasa. Fue un pufo enorme desde el principio, porque ni las comunidades autonomas querian colaborar, ya que tienen sus propios intereses en sus propias webs y no van a compartir ofertas y recursos. Sobre estas rencillas y zancadillas se escribió mucho en su momento, porque en los servicios autonomicos recomendaban a los ciudadanos que se inscribieran en las dos páginas, la autonomica y la estatal, porque no había comunicación entre la una y la otra …. divino

  5. ¡¡ Que desastre de administración tenemos en España !! . No les basta con que haya 17 servicios autonómicos de empleo, cada uno con su flamante página web propia, sino que el servicio estatal cada dos por tres cancela la página anterior y abre una nueva… inem.es , redtrabaja.es , sepe.es ..¿¿¿¿quien se está beneficiando del dineral que cuesta todo esto???. No solo son las páginas web, sino sus correspondientes campañas de autopublicidad institucional. Los caprichos de esta banda de manirrotos los van a pagar las próximas generaciones durante años.

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.