fbpx

695 trabajadores fallecieron en accidente de trabajo el año pasado



Los fallecimientos de asalariados (621), se reducen un 10,7% respecto del año anterior, pero la siniestralidad sigue siendo insoportable.



Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo respecto a las estadísticas de siniestralidad laboral, en 2019 hubo 695 trabajadores fallecidos. 621 eran trabajadores asalariados y 74 autónomos.

En 2019 se produjeron un total de 635.227 accidentes laborales con baja, de los que 85.658 fueron siniestros in itínere y 549.569 accidentes se registraron en el lugar de trabajo.

En relación a 2018, la siniestralidad con fallecimiento se ha reducido un 10,7 %

Estadísticas sobre causas de accidentes laborales mortales en 2019

Se ha reducido la siniestralidad en fallecimientos ocurridos durante la jornada laboral (65 menos) y también en los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo (diez accidentes mortales menos).

Los accidentes in itinere

El total de accidentes laborales con baja fue de 635.227 siniestros y de ellos 600.622 los sufrieron asalariados  y 34.605 los a trabajadores autónomos.

2019 es el primer año en el que la cobertura de prestaciones por accidente de trabajo es ya obligatoria para todos los autónomos. Hasta el año pasado, era voluntaria y tan solo cubría a un 20% de los trabajadores por cuenta propia.


Qué hacer ante un accidente de trabajo



Fuente: Ministerio de Empleo. Estadísticas de accidentes laborales. Avance 2019 (pdf)




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.