Cita previa SEPE

Comparte este artículo

En todas las oficinas de empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) es obligatorio solicitar cita previa para realizar gestiones.  Cómo solicitarla.  Alternativas si no hay cita disponible

La cita previa en las oficinas del SEPE es obligatoria y se puede pedir de dos formas

Para realizar cualquier gestión en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, el antiguo INEM), es obligatorio tener cita previa.

Se puede PEDIR CITA PREVIA por INTERNET:cita previa inem sepe por Internet


Se puede PEDIR CITA PREVIA por TELÉFONO:
Cómo pedir cita previa en el SEPE por TELÉFONO

¿Cuándo hay que pedir cita previa para el SEPE?

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc.

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.



Cómo apuntarse al paro en cada comunidad autónoma

¿Qué puedo hacer si no hay cita previa disponible ni por teléfono ni por Internet?

Algunas oficinas de empleo tienen saturación de solicitudes y puede darse el caso de que ni por Internet ni por teléfono hay cita previa disponible.

En esos casos, hay varias alternativas que explicamos en esta guía: “No hay citas disponibles en el SEPE


No hay citas disponibles SEPE

Otra información de interés sobre la cita previa

El plazo para pedir el paro es de 15 días hábiles después del cese en el trabajo. No se cuentan sábados, domingos ni festivos.

Además, cuando uno pide la cita previa se considera que ha hecho su solicitud en el momento en que pide la cita por teléfono o por Internet, no el día de la cita concreta que le da el sistema. Por ello, lo importante es pedir la cita previa antes de que pasen 15 días y no importa si le dan la cita para un día muy alejado. Eso si, el día de la cita no se olvide de acudir.

Para hacer cualquier gestión ante el SEPE (INEM), como pedir el paro, siempre le van a pedir que esté ya apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo. Esto se hace en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma o por Internet, desde la web de su servicio autonómico de empleo.


Darde demanda de empleo


También te pueden interesar estos artículos:

Darde. Documento de demanda de empleo

Subsidios por desempleo


Actualidad. Última hora

El Consejo de Ministros del martes 21 de mayo aprueba la REFORMA DE LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO


Nota de prensa reforma de los subsidios por desempleo

Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |