BOE publica cambios en bases de cotización con efectos 1 de septiembre de 2021

Cambio de las bases de cotización, tipos, topes máximo y mínimo de cotización, bases máximas y mínimas, etc en los distintos regímenes.

Bases de cotización



Actualizado: 06/12/2021

El BOE del sábado 4 de diciembre de 2021 publicó la Orden PCM/1353/2021, de 2 de diciembre, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional para el ejercicio 2021.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar desde la web del BOE en pdf [578.78 KB]

Las nuevas bases de cotización entran en vigor a partir del día siguiente a la publicación, es decir, desde el 5 de diciembre y con efectos desde el día 1 de septiembre de 2021.

Los Gestores administrativos, Graduados sociales y en general responsables de la gestión de Recursos Humanos ha acogido con sorpresa este cambio legal publicado el 4 de diciembre que obliga a rehacer las cotizaciones desde el 1 de septiembre de 2021.

Ni tan siquiera la web oficial de la Seguridad Social ha tenido tiempo de actualizar la información.


A continuación publicamos algunos de los cuadros más destacados en la nueva normativa (en el documento original del BOE están disponibles todos los cuadros):

Bases mínima y máxima en el Régimen General

Bases de cotización

Bases de cotización en el Régimen Especial de Empleados por cuenta propia (autónomos)

Régimen Especial Trabajadores por cuenta propia

Bases de cotización de empleados de hogar

Bases de cotización de empleados de hogar


Fuente: Orden PCM/1353/2021, de 2 de diciembre, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional para el ejercicio 2021 (pdf)

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.