fbpx

Anular la cita previa del INEM SEPE


 

 


En el sistema de cita previa telefónica o por Internet que ha puesto en marcha el SEPE (INEM), se asigna la fecha de cita de forma automática, sin posibilidad de elegir día y hora, pero si una vez asignada la cita no le interesa, puede anularse.

 

Cómo anular la cita previa del SEPE (INEM) paso a paso

 

Video explicativo para anular la cita previa (1 minuto)

 



 

Guía paso a paso
 
La anulación hay que hacerla obligatoriamente a través de INTERNET, aunque usted hubiera pedido la cita previa telefónicamente.

 

PASO 1: enlace del SEPE

 
1) Haga clic en este enlace >> www.sepe.es/citaprevia. Se le abrirá, en una nueva pantalla, la ventana de citas previas.

 

PASO 2: pulse en “anular cita”

 
En la parte de la derecha encontrará el enlace que indica “Anulación de cita”. Haga clic en él.
 
Anular cita previa en le SEPE INEM

 

PASO 3: introduzca datos de identificación

 
2) Introduzca sus datos de identificación, como se ve en la imagen.
 
1) (DNI o NIE),
 
2) El día en que tenía asignada la cita previa, poniendo día, mes y año, todo con dos dígitos: por ejemplo el uno de  noviembre de 2016 se escribiría como 01/11/16
 
3) Copie el código de seguridad de letras que verá en la imagen que aparezca en su ordenador (en cada ordenador aparecerá un código distinto). Si no lo ve bien, puede pulsar el símbolo del altavoz y escuchará en su ordenador el código leído de forma automática, para que lo escriba en el espacio de abajo.
 
Los tres datos, DNI o NIE, fecha y código, son obligatorios.
 
Anular cita previa en el SEPE INEM. Paso 2
 
Si los datos son correctos, el sistema nos deja avanzar hacia la siguiente pantalla.

 

PASO 4: confirme la anulación

 
Confirmación de que desea anular su cita previa.
 
Si definitivamente quiere anular la cita, pulse el botón “anular” y verá una pantalla de confirmación como esta:
 
Como anular la cita previa en el SEPE INEM. Paso 4
 
Si todo se ha tramitado correctamente, recibirá un mensaje indicando que la cita previa ha sido anulada, como el que ve en la imagen.
 
Pulsando en el botón “Volver”, podrá si lo desea, ir al inicio de la aplicación del SEPE y podrá pedir una nueva cita previa.
 
Si no sabe cómo se pide una cita previa por internet, lo explicamos también paso a paso aquí > Guía para pedir la cita previa por internet, paso a paso.

 

Preguntas frecuentes sobre la anulación de la cita previa

 

¿Qué sucede si no puedo anular la cita previa?

 
Si el sistema no le permite anular su cita, no podrá pedir una nueva hasta el día siguiente a la fecha que le dieron para acudir a la oficina.

 * Ejemplo: Estamos a 10 de Agosto, pedimos cita y  nos dan para el día 15 de Agosto. Si la confirmamos y no la podemos anular, no será posible pedir una nueva hasta el 16 de Agosto.

 
¿Me sancionarán si no me presento a la cita que me han asignado?
 
No. Nadie haya sido sancionado por no presentarse a la cita previa Es lógico, ya que para pedir la cita no se pasa una estricta política de seguridad.  El problema de no presesentarse a la cita es que hasta que no pase el día asignado no se podrá pedir una cita nueva y además se causa un perjuicio a la organización de las oficinas de empleo.
 
¿Le puedo dar mi cita a otra persona para que la aproveche?
 
No es posible, porque las citas van identificadas con nombre y  DNI o NIE.
 
Si no sé qué día me va a asignar la cita el sistema ¿qué puedo hacer?
 

La cita previa se puede solicitar de dos maneras, por teléfono y por internet, pero SOLO POR INTERNET tienes la posibilidad de no confirmar la cita si el día asignado provisionalmente no te conviene. De este modo, al llegar al final del proceso y no confirmar la cita es como si no se hubiera pedido y entonces existe la posibilidad de dejar pasar unas horas (o algún día) y volverlo a intentar, a ver si el sistema da una cita que sea más conveniente. Por eso recomendamos siempre pedir la cita por internet (+info).

 

Si yo no puedo ir a la cita previa ¿puede hacer el trámite otra persona con mi autorización?

 
Si, puede presentar la documentación en su nombre, con una autorización por escrito. Aquí tiene un ejemplo de autorización (+info).

 

También puede ser de interés, nuestro artículo sobre:
 

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)


 

Anular la cita previa del INEM SEPE
2.4 (48.33%) 12 voto[s]


Te puede interesar

¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías INEM 2019

216 comentarios en “Anular la cita previa del INEM SEPE”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. hola
    hoy pido a mi hijo cojerme una cita para la letra c, para pedir un certefica de empresario.pero esta confundido en el numero de NIE, CON PRESA EN PLAZA DE HACER MI NIE OLVIDE Y HACE SU NIE CON MI NOMBRE, ¿Y NO SE SI SE PUEDE MODIFICARLO POR TEL??????

    • Creo que la cita previa no se puede modificar por teléfono, pero no estoy seguro, tendría que llamar usted al 901119999, de lunes a viernes de 9 a 14 h. Como la cita previa no se puede anular y tampoco puede pedir otra hasta que pase el dia que le han convocado, yo acudiría ese día a la oficina de empleo y le explicaría al funcionario que ha sido un error, pero que la cita está a su nombre, aunque con un NIE confundido. Puede que le permitan hacer la tramitación, pero no pierde nada por intentarlo. Un…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  3. Anuncio
    • Si lee el articulo verá que no se puede anular…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  4. Anuncio
  5. hola pedi cita para apuntarme en el para me equivoque
    de de le tra me dieron la c para getiones varios con esta puedo solicitar el paro

    • Hola Leonardo.Todo depende de lo que usted quiera hacer en el INEM:

      [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  6. Por problemas ajenos a mi voluntad, el plazo para solictar el desempleo me cumple el lunes que viene y mi empresa no me ha querido facilitar el certificado de empresa hasta hoy (imprescindible para solicitar la prestacion). Pero peor aun cuando voy a solicitar la cita previa para el lunes por error del sistema telefonico, me la dan en la oficina del INEM DE JACA, pero si vivo en Madrid ¿Tengo que ir a Jaca? Si no voy se me acaba el plazo y me quedo sin prestacion, por que la cita no se puede cambiar, ni anular ni NADA. realmente vergonzoso.

  7. Vergonzoso? Si, totalmente de acuerdo, el sistema de citas es patetico. Se ruega apuntar antes de disparar al funcionario, que es lo mas facil (para eso les aleccionan desde los telediarios y ustedes lo hacen). Disparen con su voto a los autenticos responsables, no olviden que somos curritos (interinos la inmensa mayoria, con fin de contrato, gracias al esfuerzo de haber estudiado). Gracias.

  8. Yo trabajo como contratada para un organismo publico por lo tanto tardan en darme el certificado de empresa para la reanudación de la prestación por desempleo, bien cuando lo tengo llamo para pedir cita y me la dan 6 días mas tarde pero según un folleto informativo que tiene el INEM dice textualmente “Recuerde que: A efectos de plazos, se respetará la fecha de la petición de la cita” falso me paso el mes pasado y no la tienen en cuenta me pagaron solo 4 días y este mes me paso lo mismo me dan cita para el 1 de febrero fuera de plazo pero yo pedí la cita hoy día 26/01/2012 comprobare si este mes pasa lo mismo que el anterior.

    No se puede anular una cita, no se puede pedir otra que me venga mejor no se puede hacer nada…. SOMOS DESEMPLEADOS NO EMPRESARIOS.

    • Le confirmo que el SEPE (INEM), en cuanto a plazos de presentación de documentos, tiene en cuenta la fecha de solicitud de la cita previa, no el día concreto en que la asignan. ¿Cree que si no fuera así no nos habríamos enterado aquí, después de que hemos atendido ya más de 2000 consultas? No conozco las circunstancias de su caso. Puede ser un error del funcionario (que también los cometen porque son humanos) y en cuyo caso tendría que presentar en la oficina la oportuna reclamación previa. También puede ser que si la documentación está incompleta porque falta el…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

    • No, no es posible, tal y como explicamos en el artículo. Si no puede acudir tendrá que dejar pasar la cita y volver a pedir una nueva a partir del día siguiente. Un saludo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      • Gracias Oscar. Otra pregunta, hoy termina mi baja de maternidad y tengo que iniciar los tramites para cobrar la prestación por desempleo, ¿cuanto días tengo para poder hacerlo? Es que no sé si son 15 igualmente. Muchas gracias.

      • Si, el plazo es también de 15 días hábiles a partir de la fecha del alta. Un saludo.

  9. Si he pedido cita previa a inem para solicitar un papel para una ayuda de alimentos a servicios sociales ,si no puedo ir la fecha programada ,pasara algo grave : si a alguien le ha pasado es por favor que me lo conteste ___-!!!!! GRACIAS !

    • Tranquilo, no le sancionarán. Lo único es que no podrá volver a solicitar cita previa hasta que pase la fecha programada, pero luego podrá volver a solicitar otra. Lo único es que por el bien de todos conviene intentar asistir a la citas. Un saludo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  10. PIDES CITA PREVIA Y SI POR CASUALIDAD , NO PUEDES IR TE SURGE UN IMPREVISTO, PORQUE EL MEDICO LA ANULA, QUE PENA, SI SE LA PUEDEN DAR A OTRA PERSONA, QUE MAL ESTA MONTADO ESTE SISTEMA, NO TE DAN A ELEGIR HORARIO COMO EL MEDICO, Y SI NO PUEDES IR A ESA HORA,ASI VA EL PAIS, QUE TE SANCIONAN TAMBIEN POR NO IR A LA CITA

  11. Buenas tardes, he pedido cita en el Inem telefonicamente, para presentar los justificantes de inversiones realizadas por haber solicitado el Pago Unico y tengo la cita el proximo dia 15, tengo un problema para acudir este dia. He intentado cambiar la cita tanto por telefono como por internet y no me lo permite. ¿existe alguna forma de poder cambiarla? y otra pregunta, me piden todas las facturas firmadas y selladas ahora es dificil conseguir que las empresas me envien las facturas como me lo piden ya que las envian por e-mail, ¿estoy obligado a presentarlas con estos requisitos del sello y la firma? Gracias.

    • Buenos días Francisco. Con el actual sistema automatizado no es posible anular ni cambiar la cita una vez que se ha confirmado al hacer la petición. Lo único posible es esperar a que pase el dia de la cita, sin acudir, y a partir de ese momento, pedir una nueva cita. Respecto a los requisitos formales que han de tener las facturas, no hemos encontrado que en la regulación normativa se indiquen particularidades para las que solicita el SEPE, por lo tanto y salvo mejor opinión, serían de aplicación los requisitos que establece la Agencia Tributaria en…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  12. ES LAMENTABLE QUE NO SE PUEDA ANULAR LA CITA PUES PARA EL MEDICO SI,
    SI EN ESE SISTEMA SE PUEDE HACER ¿POR QUE AQUI NO?.
    CAMBIEN ESTO POR QUE DANDO CITAS A 10 DIAS VISTA PUEDE SURGIR CUALQUIER IMPREVISTO Y NO PODER ACUDIR,ESTO ES ASI Y ASI NOS VA.

  13. A quien pueda interesar
    Me uno a las sugerencias de modificar el sistema de cita previa para que nos pueda resultar útil (poder elegir fechas, anulación de citas etccc).Aprovecho para advertir como las crisis facilitan a nuestros gobernantes que nos ataquemos los unos a los otros, Desempleado más, Sandra, José Antonio, no creo que el sistema se lo inventaran una serie de trabajadores ( mileuristas la mayoría) quienes hayan metido papeletas en las urnas el 20N, seguramente los habrán votado y legitimado para poner este y otros sistemas. Desempleado más, no sé si sabrás que muchos de los MEDICOS, bomberos y policias por los que tanto respeto demuestras son funcionarios.Compañeros, antes de disparar hay que saber apuntar.NO SOY FUNCIONARIO:

  14. Me parece otra equivocación más.
    Quien es el incompetente que ha elaborado este programa en el que no se permite anular una cita programada ?
    Como diria Forges…..

    LÁSTIMA DE PAIS ¡¡¡¡¡¡

  15. CITA CONCERTADA, SURGE PROBLEMA (estudios), CITA PERDIDA.
    ASI NOS VAN LAS COSAS.
    AHORA NADIE PODRÁ SER CITADO EN MI LUGAR,EN ALGUNA OFINA DEL INEM DE ESTE PAÍS, LLAMARÁN A MI NÚMERO (nadie se levantará), MAS ADELANTE HARÁN UNA SEGUNDA LLAMADA (nadie se levantará)
    EN ESE TIEMPO NINGUNO DE NUESTROS QUERIDOS FUNCIONARIOS DEJARAN DE PERCIBIR UN SOLO EURO, ESE ES EL PROBLEMA.
    ES CIERTO QUE HACE ALGÚN TIEMPO, CUANDO ERAMOS NIÑOS, ERAMOS EMPRENDEDORES, TENÍAMOS ILUSIONES, DESEABAMOS AYUDAR.. “PAPA, MAMA; DE MAYOR QUIERO SER….bombero, policia, medico”
    LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, LOS NIÑOS DE HOY EN DÍA DICEN…”mama, papa; de mayor quiero ser FUNCIONARIO”
    SEÑORAS Y SEÑORES, EL SACO SE ROMPE, YA NO PUEDE CHUPAR MÁS GENTE DE ESTE BOTE!!

  16. Es una verguenza que no se pueda anular una cita como bien comentan hasta en las peluquerías se puede hacer. Si uno no puede ir puede ser aprovechada por otra persona. POR FAVOR CAMBIEN ESTO DE LA WEB.

  17. ES ILÓGICO NO PODER ANULAR UNA CITA, EN MI CASO LA PEDÍ LA SEMANA PASADA Y ME HA SURGIDO UN PROBLEMA Y NO PUEDO ASISTIR, ESA CITA OCUPA UN LUGAR QUE QUEDA VACÍO Y A OTRA PERSONA LE PUEDE HACER FALTA SI A ESO SUMAMOS LAS MILLONES DE PERSONAS QUE SOLICITAN CITA Y NO ACUDEN A QUE SE VAN HA DEDICAR LOS DEL INEM!!! A IR DE COMPRAS?? CORRIJAN ESE ERROR INFORMÁTICO POR QUE SI UNO TIENE CITA EN ALGÚN SITIO LLAMA LA ANULA, LO HACEN HASTA EN LAS PELUQUERÍAS.

  18. Es lamentable que no pueda anularse una cita para que puesa ser aprovechada por otra persona. Con esta birria de sistema ocurrirá que los funcionarios tendrán muchos huecos para tomarse sus merecidos descansos.

  19. Hola que tal??? Quisiera saber si hay alguna posibilidad de al pedir la cita (ya sea a través de la web o telefónicamente) poder elegir el día y la hora. Es que debo viajar 120 km al lugar donde me encuentro empadronado para realizar otro trámite y quisiera aprovechar ese viaje para inscribirme al paro también. De momento no puedo empadronarme en el lugar en el que vivo actualmente porque me encuentro tramitando la nacionalidad española en el pueblo en el que vivía antes y estoy empadronado (a 120 km de distancia), y el abogado me ha aconsejado no cambiar el empadronamiento hasta pasado un tiempo prudencial de la presentación de la solicitud.
    Hoy quise pedir la cita pero no me deja elegir fecha ni hora y me la daba para mañana a las 12:50, por lo que cancelé la solicitud. ¿Podrían ayudarme?. Muchas gracias por anticipado.

    • Hola. Es una faena, pero el sistema no deja escoger la cita, ni por teléfono ni por internet. Las asigna automáticamente en función de las vacantes y por orden consecutivo …la única posibilidad es lo que has hecho, cancelar la cita si no vas a poder acudir, porque si la aceptas no podrás volver a pedir una nueva hasta el dia siguiente a la que te han asignado. En las oficinas que tienen este sistema implantado, sin cita previa no atienden a nadie, asi que tendrás que probar hasta que encuentres una a la que puedas acudir. Un…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  20. Hola,mi pregunta es si alguien sabe como anular una cita.El problema es que la letra asignada (letra C) no es la que yo necesito, y no me gustaría presentarme el día de la cita y que me llamen de la letra C y que no me solucionen lo que necesito, ni tampoco me gustaría tener que esperar hasta el día 4 que es el día que tengo la cita para poder pedir otra cita nueva,porque ya estaríamos hablando de esperar 15 días.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.

    • Pues no hay solución, Sergio. No se puede anular la cita. Tendrás que esperar a que pase el día de la cita y pedir una nueva para la letra B. Algunas personas nos han comentado que acudieron al día en que tenían asignada la cita C, se lo explicaron al funcionario y les atendieron en el B, pero son casos excepcionales, porque no es el procedimiento. Supongo que dependerá del volumen de gente que tengan ese día enla oficina, etc. Puedes probarlo, porque hasta que no se pase ese día, no podrás pedir una cita nueva.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  21. El sistema de cita previa por teléfono me ha asignado una fecha (19 octubre) en que no puedo ir porque tengo una revisión médica en el hospital. Necesito anular esa cita y pedir otra y me es imposible hacerlo, según el sistema tengo que esperar a que esa cita pase para pedir otra, o sea, que al menos tengo que esperar al dia 20 para que me den cita para el 30 de octubre o así… ¿Y si el trámite o solicitud que quiero hacer tiene un plazo determinado y éste plazo se me pasa por este motivo…???? ¿como es posible que el sistema asigne la cita sin dar oportunidad de que confirmemos o no que podremos acudir? NECESITO QUE ME INDIQUEN CÓMO ANULAR LA CITA Y PODER PEDIR OTRA!!!!

    • El sistema no deja anular las citas. Es un motivo generalizado de queja, pero no lo permite. Lo que tienes que hacer es esperar a que pase el día 19 y volver a pedir cita. De todos modos, ten en cuenta que la fecha que cuenta a efectos de los plazos es la fecha en que tú solicitas la cita previa ( en este caso sería el día 20), no la fecha que ellos te dan para la cita, con lo que si el día 20 estás aún en plazo, no habrá problema.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.