Los funcionarios de la Administración Pública afectados por las nevadas podrán teletrabajar el lunes y martes

Compártelo

El Gobierno, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, recomienda a todos los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) teletrabajar el lunes 11 y martes 12 de enero, a causa de los riesgos provocados por el temporal de nieve.

Actualizado: 10/01/2021

El Gobierno, a través de una instrucción, recomienda a los distintos departamentos de la Administración General del Estado (AGE) que favorezcan el teletrabajo durante el lunes 11 y el martes 12 de enero en todas aquellas localidades afectadas por el temporal de nieve, ante las dificultades para la movilidad y el desplazamiento de trabajadores y ciudadanos.

Esta instrucción ha sido remitida por la Secretaría General de Función Pública.  Como ha sucedido en otros casos de fuerza mayor, será de aplicación general salvo para aquellos casos en los que la fórmula de trabajo presencial resulte imprescindible para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía.

 

Recomendación teletrabajo por temporal de nieve

 


 


 

 

El temporal de nieve está provocando, además, el cierre de muchas dependencias en las que se presta atención directa al ciudadano, sobre todo en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y algunas provincias más afectadas directamente por el temporal de nieve.

Por ejemplo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya ha confirmado que no abrirán al público los días 11 y 12 de enero las oficinas de empleo de toda la Comunidad de Madrid y algunas de Castilla-La Mancha y la provincia de Lleida.  

El riesgo para los desplazamientos, ahora por fuertes heladas, se mantiene hasta el jueves 14 de enero, según el comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología.

Aviso Aemet sobre efectos del temporal de nieve

 

 

 


 


 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |