fbpx

 

¿Cuánto cuesta un trabajador?

Por un trabajador indefinido que cobra netos en su cuenta bancaria 1.243 euros netos, la empresa paga 2.000 euros mensuales.

Esta infografía explica dónde queda la diferencia entre lo que el trabajador cobra y lo que la empresa paga por su trabajo.

Wolters Kluwer, especialistas en soluciones de Gestión Laboral, ha publicado dos interesantes infografías en las que se desglosa la nómina de un trabajador medio.

El valor del trabajo de un empleado que cobra 1.243 euros netos es de 2.000 euros, que es lo que la empresa paga por él.   La diferencia entre lo que la empresa paga y lo que el trabajador percibe supera los 750 euros.  Con ellos se financian las cuotas de la Seguridad Social y sus prestaciones, las prestaciones por desempleo, la formación, el Fondo de Garantía Salarial y el IRPF.

Ejemplo 1:  para un salario bruto mensual pactado de 1.500 euros y cálculo de IRPF en base a contratación indefinida, trabajador soltero, sin hijos y sin otras situaciones.


Cuánto cuesta un trabajador indefinido


Ejemplo 2: para un salario mensual pactado de 1.500 euros y cálculo de IRPF en base a contratación temporal, trabajador soltero, sin hijos y sin otras situaciones.


Cuánto cuesta un trabajador temporal


Otros artículos relacionados:

Cómo entender tu nómina
Guía para entender tu contrato de trabajo
Por qué debes conocer tu base de cotización

Valora este artículo

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando el formulario que hay al final de la página.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

18 comentarios en “¿Cuánto cuesta un trabajador?”

  1. Hola, tengo 6 meses trabajados a jornada completa, estoy casada y tengo un bebé de 6 meses, mi marido tiene una nómina de 900€, tengo yo derecho a la ayuda de 21 meses?

    • Buenos días Lorena. En principio y según los datos que facilita, si podría solicitar el llamado “subsidio por cotización insuficiente con responsabilidades familiares”, ya que al ser ustedes tres miembros en la unidad familiar, la nómina de su marido no…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Siempre que leo comentarios de este tipo, veo que se hace alusión a lo que la empresa paga en realidad al estado pero hay un dato más que nunca se menciona, para que la empresa disponga de esos 2000 euros ya ha contribuido con el iva, que en unos casos es de 200 euros y en otros de 420 esa cantidad se suma a lo que el estado ingresa en impuestos, seamos claros es injusto, después de pagar el salario el iva que repercute en ese gasto debería de ser el mismo, la diferencia es resultado de una ineficaz gestion

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.