Cita Previa INEM (SEPE) Extremadura

Las oficinas del INEM (SEPE) de Extremadura han implantado el sistema de cita previa obligatoria para realizar gestiones como solicitud de prestaciones, subsidios, ayudas o petición de información.

 
En Extremadura, la cita previa en el INEM se puede solicitar de dos modos:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet

 
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Extremadura



 

Oficinas del Servicio Público de Empleo en Extremadura

 

OFICINAS DE EMPLEO EN CÁCERES
 
Dirección Provincial de CACERES
AVDA. DE LA HISPANIDAD, 6
10002 – CACERES
 
OFICINAS DE EMPLEO
 
CÁCERES – URBANA
AVDA. HISPANIDAD, 6
 
CÁCERES – COMARCAL
AVDA. HISPANIDAD, 6
 
CASAR DE PALOMERO
CARRETERA VARIANTE, 16
 
CORIA
TRAVESÍA INSTITUTOS, S/N
 
HERVAS
C/ GABRIEL Y GALÁN, 1
 
HOYOS
C/ MAYOR, 31
 
JARAIZ DE LA VERA
C/ PABLO PICASSO, S/N
 
MIAJADAS
CARRETERA NACIONAL V, KILÓMETRO 292
 
NAVALMORAL DE LA MATA
AVDA. MAGISTERIO, 3
 
PLASENCIA
C/ TRUJILLO, 19
 
TRUJILLO
PASEO JACINTO RUIZ DE MENDOZA, 8
 
VALENCIA DE ALCANTARA
C/ LUIS CHAMIZO, S/N

 

OFICINAS DE EMPLEO EN BADAJOZ
 
Dirección Provincial de BADAJOZ
C/ REPUBLICA DOMINICANA, 10
06005 – BADAJOZ

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
ALBURQUERQUE
C/ MONJAS, 18
 
ALMENDRALEJO
C/ RAFAEL ALBERTI, S/N
 
AZUAGA
C/ INDUSTRIA, 23
 
BADAJOZ – JUAN CARLOS I
AVDA. JUAN CARLOS I, 9 – PRAL.
 
BADAJOZ – COMARCAL
AVDA. REPÚBLICA DOMINICANA, 10
 
BADAJOZ – SAN ROQUE
C/ MANZANO, 44
 
BARCARROTA
C/ AGUADULCE, S/N
 
CABEZA DE BUEY
PLAZA DE ESPAÑA, 1
 
CAMPANARIO
AVDA. DE LOS EMIGRANTES, S/N
 
CASTUERA
C/ YUSTE, S/N
 
DON BENITO
C/ MANCHITA, S/N
 
FREGENAL DE LA SIERRA
C/ SAN FRANCISCO, 48-A
 
FUENTE DE CANTOS
C/ CARMELITAS, S/N
 
GUAREÑA
CARRETERA DE OLIVA DE MÉRIDA, S/N
 
HERRERA DEL DUQUE
C/ IGLESIA,1
 
JEREZ DE LOS CABALLEROS
CARRETERA DEL RODEO, S/N
 
LLERENA
PLAZA DE LOS DONANTES DE SANGRE, S/N
 
MERIDA – COMARCAL
C/ JUAN FRANCISCO BABIANO GINER, S/N
 
MERIDA – NUEVA CIUDAD
AVDA.CRISTÓBAL COLÓN, 5
 
MONTIJO
AVDA. DE LA ESTACIÓN, S/N
 
OLIVENZA
BARRIADA DE SANTA ENGRACIA, 2
 
ORELLANA LA VIEJA
C/ BUENAVISTA, 7
 
VILLAFRANCA DE LOS BARROS
C/ CUBA, S/N
 
VILLANUEVA DE LA SERENA
C/ HERMANDAD SANTIAGO APOSTOL, S/N
 
ZAFRA
C/ VEJER DE LA FRONTERA, S/N
 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo ? Comunicalo aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2018

Hay publicados 43 comentarios sobre “Cita Previa INEM (SEPE) Extremadura” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Gracias de antemano por su ayuda. Por la web del SEPE hace unos días hice la declaración anual de rentas pero la pág. final que sale en la que dice que la tramitación de ha realizado de forma correcta nunca me llegó a salir. Contacté con el SEPE confirmándome
    que ya estaba hecha la renovación pero yo no tengo papel alguno que lo justifique. Les pedí cómo podía conseguir un justificante por si lo necesitará por alguna razón y me dicen que no me pueden dar nada. Sí intento ahora hacerla de nuevo me dice declaración fuera de plazo. Yo misma he comprobado que ya está hecha pero no tengo nada que lo justifique. Qué puedo hacer… Gracias

  2. Buenos dias, quisiera me asesoraran en si pudiera pedir alguna clase de ayuda y cual seria. Les explico mi caso, soy Venezolana con doble nacionalidad, tengo 3 meses ya viviendo en Asturias con mis dos hijos, uno de 3 y una niña de 7 ańos la cual fue diagnosticada con Fibrosis Quistica (Enfermedad Rara) y ya se encuentra bajo tratamiento en el Hospital de Oviedo. Mi esposo no ha podido venirse de Venezuela por lo que estoy con los niño viviendo en casa de mis padres por los momentos, Creo que podría optar por Retorno de Inmigrante, o no se si exista alguna ayuda por tener hijos en enfermedades consideradas de discapacidad. Tambien podría laborar en un turno de mediodía ya que después tengo que estar con la niña y todas sus terapias. Necesito tener algún tipo de ingreso pero no se por donde comenzar. Les agradezco su colaboración o por lo menos saber a donde debo acudir para buscar información. Ya tengo mi DNI y tambien estoy en la Seguridad Social al igual que mi hija. Lo cual agradezco infinitamente.

  3. Hola le explico.termine de cobrar la prestaccion contributiva y empece a trabajar pero me dieron de baja por la seguridad social por el embarazo.ahora estare de baja hasta el parto y despues cobrare la baja maternal.mi pregunta es:tras la baja maternal podria cobrar la ayuda familiar ?,puesto que no podre acceder al paro por no haber podido recopilar las peonadas agricolas suficientes para solucitarlo antes de que me dieran la baja.gracias

  4. Buenas tardes! Tengo 53 años, en febrero 2013, acabe de cobrar la RAI para violencia domestica, la cual la cobre 11 meses, ya que coincidio con la tercera RAI, para mayores de 45 años. Hace un mes, tambien me he divorciado. Tengo a cargo una hija de 17 años, estudiante.No tengo ningun tipo de ingreso. Por favor, necesito que me responda en la medida posible, a dos preguntas.
    1. Tengo derecho a pedir el PAE y si la respuesta es si, cuando? (soy desempleada de larga duracion, desde el 2010, demandante de empleo).
    2. En el mes de febrero de 2016, hice una solicitud para renta minima garantizadao salario social, para cual no he recibido aun ninguna respuesta y tengo entendido que se tarda muchisimo. Pero, aun asi, mi pregunta es: Si me concede la PAE, y mientras la estoy cobrando, tambien me concede el salario minimo, puedo cobrar las dos, ya que tenemos cero ingresos y no se superaria aun entre las dos el umbral? Y si no, como se procede, se cobra una y luego otra, o como? Ya que la PAE no la puedes pedir mas que una vez?
    Gracias y saludos!

    • Hola, no le puedo indicar si puede pedir el > PAE (+ info) al desconocer si cumple con los requisitos. Deberá comprobar si los cumple, y entonces podrá pedir la ayuda en cuanto reúna los requisitos. El PAE…  [continúa] (ref. 98786)

  5. hola tengo una grandisima duda que espero alguien me aclare.mi caso es el siguiente: el 31/06/2015me fui voluntariamente de mi antigua empresa ,(en ella habia trabajado 10 años consecutivamente)ya que queria montarme una cosilla por internet.pero  viendo como esta la situacion economica del pais  despues pense que era mejor dejarlo para mas adelante.asi que con fecha 04/10/2015empece a trabajar,con contrato temporal de 3 meses, para un conocido hasta el 04/01/2016(fin contrato).tengo entendido que transcurridos 3meses desde la baja voluntaria mas contrato nuevo finalizado es igual a tener derecho a pedir  prestacion por desempleo. por favor que me aconsejais? que solicite la prestacion ahora (es posible de que me lo denieguen)o que me busque otro trabajo temporal (de igual duracion o algo asi )y la solicite despues  gracias!
    pd :nunca he cobrado del paro

  6. Hola,

    el 30 de noviembre finalizo un contrato de dos años y me van a hacer un nuevo contrato en otra empresa que va a empezar el 11 de enero por otros dos años.

    Mi duda es la siguiente:
    ¿necesito sacarme la tarjeta de demandante de empleo para firmar un nuevo contrato?
    Si esto es así, puedo no pedir la prestación de desempleo y esta se me sumaría con la que me corresponda cuando finalize el nuevo empleo?

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Buenas tardes, para ser contratada no es necesario estar inscrita como demandante de empleo, aunque algunas empresas lo piden para poder acogerse a bonificaciones. Y aunque se apunte no es obligatorio pedir la prestación por desempleo. Puede no hacerlo y…  [continúa] (ref. 83448)

  7. Hola,mi caso es el siguiente:
    en una empresa despues de doce años me despidieron por ere ,con dos años de paro,cuando llevaba un año y cinco meses empecé a trabajar.Estuve cuatro meses trabajando y me despidieron,reanude el paro y gaste otro mes.Encontré otro trabajo y estoy trabajando.Cuando lleve 12 meses alli tendre 4 meses de paro nuevo.si en ese momento me echan cogeria el viejo paro con seis meses que me quedaban de paro y la duda que tengo es si gasto los seis meses,podría coger los cuatro meses del nuevo?

    • Buenas tardes, si trabaja 12 meses seguidos en un nuevo trabajo tendrá que elegir entre el paro suspendido y el nuevo. En el caso de elegir el nuevo perderá el viejo, y en el caso de elegir el viejo perderá…  [continúa] (ref. 81597)

  8. Hola he estado los últimos años como autónomo sin estar subscrito añ derecho a paro y la última vez que cotize en el régimen general fue hace más de 6 años ,me han echo un contrato por 3 meses de duración y se me acaba ahora a primeros de octubre me ,estoy casado y tengo una hija me podrían decir si tengo derecho a la ayuda ? Y por cuanto tiempo?

  9. Hola, tengo una duda, ¿el paro desde cuando se cobra? ¿Desde que te despiden, puedes cita o entregas los papeles? Y me quedan 14 días de paro ¿cuentan sábados y domingos o solo entre semana? Gracias

  10. hola,
    tengo contrato indefinido en una empresa pero ya el verano pasado cobré de forma muy irregular y me acabaron debiendo un nómina y media y este verano parece que va igual (ya me han dicho que no me pueden garantizar que cobraré).
    Con la empresa hay buena relación y veo factible hacer una carta de conciliación sin problemas.
    Si hacemos la carta de conciliación no importa cuanto dinero me deben, verdad?
    Tendré derecho a paro justo después de dejar el puesto de trabajo o tendré que atenerme a las condiciones habituales de baja voluntaria?

    muchas gracias por el sitio web es realmente últil y claro.

  11. Buenos días. Mi consulta viene referida al requisito de haber percibido anteriormente subsidio o prestación por desempleo para solicitar la RAI. En mi caso coticé 6 meses y cobré la ayuda de 426 euros mensuales durante 6 meses y cumplo el resto de requisitos. ¿Dicha ayuda se entiende suficiente para ahora poder solicitar la RAI o es necesario haber cobrado el paro propiamente dicho?
    Un saludo

  12. Buenas noches;
    En mi trabajo quieren cambiarme el horario durante los meses de julio y agosto,teniendo actualmente jornada continuada y queriendo hacerme jornada partida E incluso alguna hora más. No me han avisado por escrito y no se si esto es legal.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    • Buenas tardes, todos los cambios tiene que notificarlo la empresa por escrito. Y viendo los motivos de la empresa y si cumple los requisitos se verá si la empresa lo ha hecho conforme a la ley o no. Pero el…  [continúa] (ref. 68852)

  13. Hola, buenas noches.
    Hasta hace unos días he estado en paro y tenía 5 meses y medio trabajados por lo que no he podido recibir prestación alguna; estoy embarazada y he encontrado un trabajo en el que me han contratado un mes en principio trabajando desde casa ya que daré a luz de aquí a dos meses.
    Mi pregunta es si tengo que solicitar la prestación de desempleo dentro de los 15 días siguientes a terminar de trabajar o puedo posponerlo hasta que nazca mi bebé?
    En caso afirmativo de tener q solicitarla antes de dar a luz , podría después solicitar el subsidio por cargas familiares?
    Gracias

  14. Buenos días, me he dado cuenta que se me olvidó sellar el paro el mes pasado porque hoy he recibido menos dinero, no sé cómo me ha pasado pero es así. He pedido cita previa y me han dado el día 13 para la demanda de empleo y el 16 para la prestación, mi pregunta es ¿cobraré la prestación en marzo? en caso afirmativo ¿sólo cobraré 15 días?. Muchas gracias

  15. En mayo cumplo 55 años. Estoy enfermo de la tristemente célebre Hepatitis C, y mi vida no ha sido precisamente bendecida por la fortuna. Vivo solo, carezco de rentas y me encuentro en una situación límite. Tengo apenas cotizados a la Seguridad Social 5.098 días (13 años 11 meses y 16 días). Mi antigüedad en demanda de empleo es desde el 21/1/11 (aunque mi último trabajo fue en 2008).
    He cobrado la RAI en los años 2012 y 2014, pero me correspondería percibir un año más, en 2016. Gracias a su página me he enterado del endurecimiento de los requisitos necesarios para acceder al año que me queda, por lo que he tomado medidas para documentar con justificaciones selladas todas y cada una de las acciones de BAE, por sí me fueran exigidas cuando en diciembre de 2015 vaya a renovar la RAI. Pero también me he enterado por su página de la existencia del subsidio para mayores de 55 años por lo que les ruego me aclaren lo siguiente.

    1.- Para solicitar el Subsidio a Mayores de 55, en mi caso particular, ¿entraría dentro de los requisitos exigidos? Es que no entiendo que a veces se piden 6 años y otras 15. Y… ¿cómo puedo saber el tiempo cotizado por desempleo y por jubilación?

    2.- En caso de ser imprescindible cotizar los días pendientes hasta completar los 15 años (me faltaría un año y un mes)
    ¿las dificultades derivadas de mi desgraciada enfermedad podrían de alguna manera suplir el tiempo que me falta?.
    ¿Podría servir para cumplir ese tiempo el darme de alta como autónomo con “tarifa plana” durante un año? ¿Cuales serían las ventajas e inconvenientes? ¿Tengo obligación de facturar un mínimo?

    3.- En caso de que “sonara la flauta” y algún currículum despertara interés, ¿Existe alguna ventaja o incentivo para la empresa que me contrate? (teniendo en cuenta mis circunstancias como parado de larga duración, mayor 55 años), Lo digo para utilizar como argumento a mi favor en alguna entrevista de trabajo

    3.- Por último, desde su experiencia y conocimientos, me podrían dar algún consejo?

    Muchísimas gracias y felicidades por su labor.

  16. Buenos dias
    tengo 37años soltero sin hijos con hipoteca ya e agotado el plan prepara,acontinuacion e pedido la renta basica y supuestamente la tengo concedida ya e pasado todos los tramites, tambien e pedido a traves de mi ayuntamiento (fuengirola) trabajo social y suelo hacer curso de formacion para desempleados busco ofertas de empleo por internet me gustaia saber si puedo acogerme a la nueva ayuda del gobierno

  17. Buenos días , tengo una consulta estoy cobrando el paro , pero me han contratado 2 días, tengo que pedir otra vez cita previa o se vuelve a activar? La empresa me dijo que no había problema pero ahora tengo mis dudas.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes, para evitar problemas es aconsejable que solicite la reanudación en su oficina de empleo.
      Un saludo  [continúa] (ref. 56062)

  18. Hola. Mi pregunta es si puedo dejar de solicitar el paro en algún caso, y no perder el tiempo trabajado en éste ultimo contrato que he estado 11 años. Saludos y muchas gracias.

    • Buenas tardes, no entiendo muy bien su pregunta. Si se refiere a que una vez despedido no quiere solicitar el paro, no es obligatorio solicitarlo. Pero debe tener en cuenta varias cuestiones. Si pasados unos meses desde el despido no…  [continúa] (ref. 55430)

  19. hola quisiera saber si me puedo acojer al retorno voluntario ya q mi jefe nos va a dar los papeles del paro llevo trabajando 11 anos en esa empresa nunca he cogido paro.a mi me pagan todo en la nomina q mas omenos con los descuentos se me queda por unos 1400 cuanto mas o menos me darian..de dinero y quisiera saber si el paro es inervargable….gracias

  20. Quisiera saber ,si hay alguna incidencia en la oficina de navalmoral de la mata, pq llevo 9 dias para pedir cita, y no me dan nada mas que vuelva al siguiente dia laborable.
    He pedido la cita de ambas formas , telefono e inet, a distintas horas, o sea mañana y tardes y no recibo nada mas que siempre lo mismo, intentelo el proximo dia.
    Alguna solucion.Gracias

  21. hola, por fin tengo cita pero se pasa de los 15 dias, ya me han dicho en la oficina que lo que cuenta es la fecha de cuando la has pedido, porfavor ¿puedes confirmarlo? y no sería bueno para nuestros nervios que salieran los días que hay libres para la cita ( como en el médico, no hay la que tu quieres pero hay otra próxima ), nos quedaríamos más tranquilos sabiendo que aunque falten los días que sea pero que tenemos la cita. gracias

  22. Hola Ana. El sistema de cita telefónica lo lleva a cabo una máquina (un sistema de reconocimiento de voz). Es cierto que a muchas horas del día no dan cita porque dicen que ya no quedan disponibles. Nuestra recomendación es que llames de 8 a 9.30 de la mañana, que es cuando parece que el sistema saca las nuevas citas. Si por telefono te resulta muy complicado, prueba a pedir la cita por internet. Es muy facil y si vas a la sección “cita previa por internet” verás que hemos hecho un video explicando paso a paso como pedir la cita.
    Esperamos que te sea de utilidad.

    https://loentiendo.com/cita-previa-inem-por-internet/

  23. sies posible darme contetacion llevo cinco dias llamando y no me cojen el telefono se pone una maquina y no me dan cita porfavo seme acaba el plazo para entregar lo papeles

Deja un comentario