fbpx

Cita previa SERVEF

En las oficinas de empleo del SERVEF es obligatorio solicitar cita previa para las gestiones del INEM (SEPE), como solicitud de prestaciones, subsidios, ayudas, información, certificados, etc o para inscribirse como demandante de empleo.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




En las oficinas de empleo del SERVEF hay dos administraciones distintas: la estatal (SEPE INEM) y la autonómica (SERVEF) y cada una tiene sus funciones y su propio sistema de cita previa.
 
Como hemos visto, para pedir cualquier ayuda por desempleo es necesario solicitar la cita previa al SEPE (por teléfono o por internet), pero antes de realizar cualquier tipo de gestión con el SEPE (antiguo INEM), hay que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo ante el Servicio autónomico (SERVEF).
 
Por lo tanto, hay dos pasos que hay que seguir:
 
1º) Inscribirse como demandante de empleo en la oficina del SERVEF, para lo cual, el servicio autonómico de empleo también tiene su propio sistema de cita previa (+info).
 
2º) Luego, cuando el trabajador ya está apuntado al paro, puede pedir las prestaciones y ayudas por desempleo, para lo que tendrá que pedir la cita previa al SEPE, como explicamos al comienzo del artículo.
 
También hay casos de personas que no van a pedir ayudas económicas, porque no cumplen los requisitos, y acuden a la oficina de empleo a registrar su curriculum o pedir algún curso de formación. Para todo esto, no hace falta la cita previa del SEPE INEM, sino que basta con la cita previa del SERVEF.

 

Cómo contactar con el SERVEF

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

75 comentarios en “Cita previa SERVEF”

  1. Buenas tardes,

    Estoy inscrito en el SERVEF como demandante de empleo pero no estoy cobrando ninguna prestación ni subsidio de empleo. Esta mañana me han llamado desde una oficina SERVEF que no es la que corresponde a mi dirección. Me han comentado que tengo que acudir la próxima semana a una entrevista, algo así como para hacer una preselección para entrar en un curso formativo.
    El problema es que estoy cursando unos estudios y no podría compaginar los horarios de ambos y, obviamente quiero terminar los que ya he empezado.

    Dado que no cobro ninguna prestación ni subsidio con el SEPE, ¿podría el SERVEF imponerme algún tipo de sanción si rechazo la visita o no acudo al curso?
    Si me dieran de baja, perdiendo así la antigüedad acumulada, ¿ podría volver a darme de alta como demandante a través de Internet unos días después? (El SERVEF ofrece esta posibilidad si ya te has inscrito otras veces y no cambian tus datos de residencia)
    ¿Son compatibles cursar estudios oficiales o privados con la demanda de empleo sin percibir prestación o subsidio?

    Muchas gracias de antemano.
    Responder

  2. Hola, tengo 54 años, si me despiden cobro dos años de paro, (creo), y si después no encuentro nada (con 56 años) tengo derecho a alguna ayuda? puedo prejubilarme? mi mujer tiene trabajos eventuales. Yo cobro mil euros, ¿Cuánto me quedaría? ¿Cómo estaría este asunto? (no tenemos hijos). Gracias.
    Responder

  3. Buenos días, me gustaría saber las posibilidades que tiene una persona para inscribirse por primera vez al SERVEF, para inscribirse en Castellón estando en Madrid por circunstancias, ya que tengo entendido que tiene que ser presencial. Estaba pensando en una declaración responsable para que vaya otra persona.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  4. Buenas tardes :

    En 2011 cobre extinción de subsidio por desempleo.

    Actualmente agote la prestación por desempleo el 10 julio 2017 y me comentan en la inem que no puedo cobrar el prepara porque ya lo cobré en 2011.

    -¿Es cierto esto si yo lo que cobré fue una extinción de subsidio?
    -¿Es incompatible el prepara con la extinción de subsidio? En caso de no serlo me comentaron que el plazo acababa 2 meses después (Septiembre) pero en internet veo que se terminó el 15 de Agosto lo cual me genera duda.

    Quedo atento a recibir noticias, muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Jorge. No entiendo muy bien a lo que se refiere con cobrar “extinción de subsidio por desempleo”. ¿Quizá se refiere al subsidio por “perdida de empleo” también llamado “subsidio por falta de cotización” (+info)?. Si lo que en su momento cobró fue este subsidio, esto no es el Plan Prepara. Es distinto. El Plan Prepara (+info) tan solo se puede pedir una vez, al agotarse la última prestación o subsidio por desempleo posible, de modo que si en julio ha agotado la prestación contributiva y no tiene derecho a otras ayudas, podría solicitar el Prepara. Tiene dos meses para pedirlo, hasta el 10 de septiembre. Consulte en el enlace anterior toda la información sobre cómo solicitar esta ayuda. Un saludo

      Responder
  5. Buenos dias.

    tengo una duda yo acabo contrato el 30 junio 2017 pero me han pagado 15 dias de vacaciones con el finiquito, los 15 dias habiles para pedir la prestacion cuentan a partir del 15 de julio?? no estoy seguro me podrian decir.

    Responder
    • Hola, si le han pagado 15 días de vacaciones, tendrá que esperar hasta el día 15 de julio para pedir la prestación por desempleo. El 16 de julio empieza el plazo de 15 días hábiles para pedir la cita para solicitar la prestación por desempleo.

      Un saludo.

      Responder
  6. Saludos!! Acabo de recibir mi certificado de minusvalia (33% sensorial) y me gustaria poder incluirlo en mi curriculum del servef pero no se como hacerlo.la oficina uqe me toca a mi es la de XXX.Muchas gracias

    Responder
  7. Hola estaria interesado en viajar a londres y estoi cobrando la rai por discapacidad voy a buscar trabajo y el tiempo que voy a emplearme en buscar sera inferior a tres meses si no encuentro nada me regreso puedo volver a solicitarla

    Responder
    • Buenos días, las opciones de viajar cuando se está cobrado la RAI están bastante restringidas y solo se pueden cuando es para mejorar la empleabilidad o trabajar y se obtiene la autorización por parte del servicio de empleo. Puede ver más información en el artículo sobre > viajar cobrando la RAI (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenos días. Quisiera que me resolvieran una duda. Hace tres años estuvimos en mi empresa en una situación de ERTE. Agoté 53 días de desempleo. Voy a ser despedido por un despido objetivo. Sé que la cuantia de la prestación se calcula sobre la base de cotización de los últimos seis meses, pero al convenirme mas seguir con la prestación anterior en vez de la generada después de terminar el ERTE, ¿como se calculará mi actual prestación por desempleo, con las bases de la prestación anterior o con las generadas después?. Gracias por su tiempo.

    Responder
  9. Tengo una duda sobre cual será el monto de mi prestación por desempleo, trabaje por 5 años seguidos con un salario neto de 1300 euros, renuncié a ese trabajo y a la semana encontré un trabajo a tiempo parcial de 40 horas al mes, 10 horas semanales, durante 4 meses y cobraba 300 euros netos hasta que me despidieron. Se que la prestación por desempleo se calcula sobre los últimos 6 meses trabajados, pero las dudas son: Como me afectan los 4 meses que he trabajado a 300 euros netos?. Se calcula la prestación por desempleo teniendo en cuenta estos 4 meses a 300 euros y los últimos 2 meses que trabaje a 1300 euros netos?. De cuanto seria (mas o menos) la prestación por desempleo al mes?

    Gracias,
    Juan

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 84007). Un saludo

      Responder
  10. Buenos días,

    El 30/09/2015 finalizó mi contrato a jornada completa y el 01/10/2015 he empezado otro contrato a jornada parcial (en la misma empresa pero un contrato diferente). Podría cobrar la prestación contributiva?

    En la oficina de trabajo me han dicho que no es posible porque debería haber pasado por lo menos un día entre un empleo y otro para estar en situación legal de desempleo, pero tenía entendido que también se podía cobrar si era desempleo parcial.

    Dicho esto, mi pregunta es, en el caso de que en mi situación sea posible cobrar la prestación contributiva, como podría demostrarlo en la oficina de trabajo?

    Gracias y saludos.

    Responder
  11. 41 años, mujer, 21 años cotizados, seis meses sin cobrar y otros tantos con ERE con lo cuál adios ahorros, cierre de empresa, concurso de acreedores, no hay dinero, fogasa paga una parte y el resto la pierdo.
    El Paro, al estar en ERE, solo me quedan 12 meses de paro, que se acaba, y como he “trabajado” 6 meses en los ultimos 18 meses no tengo ayudas.

    Total, toda la vida cotizando para que te roben tu sueldo un concurso de acreedores, te rebajen al 50% el paro y encima te digan que en cuanto se te acabe el paro, pasas a exclusión social porque no tienes derecho a ayudas.

    En mi pueblo dirian con dos cojones, yo ya no digo nada.

    Responder
    • Hola Marta. Tiene usted toda la razón, porque está en la franja más desprotegida: mayor de 30 pero menor de 45 y sin responsabilidades familiares. En estos casos la única ayuda al terminar la prestación contributiva es el Plan Prepara (+info), pero piden al menos 12 de los últimos 18 meses inscrita como demandante de empleo.

      Responder
  12. Hola buenas tengo 30 años y un grado de minusvalía reconocido del 34% solicite el RAI cobre un año sellando a la vez la cartilla del paro y cuando fui a hacer la solicitud para cobrar el segundo año me lo denegaron y no se por que ( he estado 4 años trabajando pero con contrato mercantil ) y cotizados tengo 1 ahora llevó 1 año y pico en paro que puedo hacer en mi caso? Por favor si pudieran responderme directamente a mi email se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

    Responder
  13. Hola, tengo tres hijos a cargo menores de edad, soy divorciada con una pension de 670 para los niños, un piso de propiedad con hipoteca de 145, mas gastos IBI, comunidad etc y la tengo alquilada, con el alquiler que gano de mi piso estoy como vivienda habitual en un piso mas pequeño de alquiler, llevo mas de 4 años sin trabajo y tengo una discapacidad del 33, de la seguridad social recibo al año 800 euros por cargas familiares. No tengo ningún otro tipo de ingreso vivo con los 670 de pension. Puedo pedir el RAI?

    Responder
    • Buenas tardes, posiblemente no pueda ya que para pedir la > RAI (+ info) existe un límite de ingresos de 486.45 euros brutos al mes. Y lamentablemente para este límite no se tienen en cuenta los gastos que se tienen.

      Un saludo.

      Responder
  14. Buenas tardes. Os quería consultar lo siguiente. Mi padre esta cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 55 años. Lo tiene reconocido hasta julio del año que viene que cumple los 61 ya que tiene 43 años cotizados En marzo acepto una herencia que consiste en un inmueble valorado en 50000 euros y un capital de 590000 euros de un fondo de inversión. No sabíamos que había comunicar la aceptación de la herencia y ya ha transcurrido 3 meses. Por lo que he podido leer se suspende la percepción durante un mes ya que el incremento de patrimonio no va a generar rentas y mi pregunta es la siguiente. Pueden extinguir el derecho al cobro del subsidio por no haber comunicado la aceptación de la herencia??? Ha sido un error nuestro pero mañana mismo lo vamos a comunicar. Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá del caso concreto, pero seguramente como mínimo le suspendan el subsidio de ese mes y lo tendrá que devolver. En su oficina viendo su expediente completo le indicarán las consecuencias y la situación en la que esté.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola! Soy una joven de 29 años y llevo más de 6años sin trabajar,quisiera saber si tengo derecho a alguna prestación (no e cobrado nunca una prestación) gracias!

    Responder
  16. Hola,

    He recibido el primero pago del abono acumulado, y para recibir el segundo pago tengo que ir al embajada de Espana con mi NIE y la carta de ‘resolucion de aprobacion’

    Mi problema es que los ‘Datos de la entidad financiera en el pais de origen al que retorna’ en la carta son incorrectos.

    Como puedo cambiar los datos? Con quien yo deberia hablar? Me puedes dar un correo electronico o un sitio web para hacer los cambios?

    Muchas Gracias!

    Responder
    • Puede contactar directamente con el SEPE a través de su teléfono de gestión, llamando tanto desde España como desde el Extranjero si utiliza los números de información provincial que tiene en este directorio de teléfonos (+info). Un saludo

      Responder
  17. hola me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de alguna ayuda. Tengo un niño de 6 años estoy casada y mi pareja si trabaja. No he cotizadso el ultimo año llevo parada desde hace 6 años casi 7 gracias

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá de su situación (si ha cotizado, cuando, cuanto, si ha pedido ayudas antes, cuales…) por lo que no le puedo indicar. Le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info). Y tendrá que tener en cuenta que solo podrá utilizar las cotizaciones de los últimos 6 años que no haya utilizado previamente para pedir otras ayudas anteriores.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |