fbpx
 

Cita previa SERVEF

En las oficinas de empleo del SERVEF es obligatorio solicitar cita previa para las gestiones del INEM (SEPE), como solicitud de prestaciones, subsidios, ayudas, información, certificados, etc o para inscribirse como demandante de empleo.

 
La cita previa para solicitar prestaciones, ayudas, subsidios, etc en las oficinas del SERVEF, se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
 
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

En las oficinas de empleo del SERVEF hay dos administraciones distintas: la estatal (SEPE INEM) y la autonómica (SERVEF) y cada una tiene sus funciones y su propio sistema de cita previa.
 
Como hemos visto, para pedir cualquier ayuda por desempleo es necesario solicitar la cita previa al SEPE (por teléfono o por internet), pero antes de realizar cualquier tipo de gestión con el SEPE (antiguo INEM), hay que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo ante el Servicio autónomico (SERVEF).
 
Por lo tanto, hay dos pasos que hay que seguir:
 
1º) Inscribirse como demandante de empleo en la oficina del SERVEF, para lo cual, el servicio autonómico de empleo también tiene su propio sistema de cita previa (+info).
 
2º) Luego, cuando el trabajador ya está apuntado al paro, puede pedir las prestaciones y ayudas por desempleo, para lo que tendrá que pedir la cita previa al SEPE, como explicamos al comienzo del artículo.
 
También hay casos de personas que no van a pedir ayudas económicas, porque no cumplen los requisitos, y acuden a la oficina de empleo a registrar su curriculum o pedir algún curso de formación. Para todo esto, no hace falta la cita previa del SEPE INEM, sino que basta con la cita previa del SERVEF.

 

Cómo contactar con el SERVEF

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana


 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

75 comentarios en “Cita previa SERVEF”

  1. Buenas tardes,

    Estoy inscrito en el SERVEF como demandante de empleo pero no estoy cobrando ninguna prestación ni subsidio de empleo. Esta mañana me han llamado desde una oficina SERVEF que no es la que corresponde a mi dirección. Me han comentado que tengo que acudir la próxima semana a una entrevista, algo así como para hacer una preselección para entrar en un curso formativo.
    El problema es que estoy cursando unos estudios y no podría compaginar los horarios de ambos y, obviamente quiero terminar los que ya he empezado.

    Dado que no cobro ninguna prestación ni subsidio con el SEPE, ¿podría el SERVEF imponerme algún tipo de sanción si rechazo la visita o no acudo al curso?
    Si me dieran de baja, perdiendo así la antigüedad acumulada, ¿ podría volver a darme de alta como demandante a través de Internet unos días después? (El SERVEF ofrece esta posibilidad si ya te has inscrito otras veces y no cambian tus datos de residencia)
    ¿Son compatibles cursar estudios oficiales o privados con la demanda de empleo sin percibir prestación o subsidio?

    Muchas gracias de antemano.

  2. Hola, tengo 54 años, si me despiden cobro dos años de paro, (creo), y si después no encuentro nada (con 56 años) tengo derecho a alguna ayuda? puedo prejubilarme? mi mujer tiene trabajos eventuales. Yo cobro mil euros, ¿Cuánto me quedaría? ¿Cómo estaría este asunto? (no tenemos hijos). Gracias.

  3. Buenos días, me gustaría saber las posibilidades que tiene una persona para inscribirse por primera vez al SERVEF, para inscribirse en Castellón estando en Madrid por circunstancias, ya que tengo entendido que tiene que ser presencial. Estaba pensando en una declaración responsable para que vaya otra persona.
    Muchas gracias de antemano.

  4. Buenas tardes :

    En 2011 cobre extinción de subsidio por desempleo.

    Actualmente agote la prestación por desempleo el 10 julio 2017 y me comentan en la inem que no puedo cobrar el prepara porque ya lo cobré en 2011.

    -¿Es cierto esto si yo lo que cobré fue una extinción de subsidio?
    -¿Es incompatible el prepara con la extinción de subsidio? En caso de no serlo me comentaron que el plazo acababa 2 meses después (Septiembre) pero en internet veo que se terminó el 15 de Agosto lo cual me genera duda.

    Quedo atento a recibir noticias, muchas gracias de antemano.

  5. Buenos dias.

    tengo una duda yo acabo contrato el 30 junio 2017 pero me han pagado 15 dias de vacaciones con el finiquito, los 15 dias habiles para pedir la prestacion cuentan a partir del 15 de julio?? no estoy seguro me podrian decir.

    • Hola, si le han pagado 15 días de vacaciones, tendrá que esperar hasta el día 15 de julio para pedir la prestación por desempleo. El 16 de julio empieza el plazo de 15 días hábiles para pedir la cita para…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Saludos!! Acabo de recibir mi certificado de minusvalia (33% sensorial) y me gustaria poder incluirlo en mi curriculum del servef pero no se como hacerlo.la oficina uqe me toca a mi es la de XXX.Muchas gracias

    • Hola, deberá consultar directamente con su > Servicio de Empleo Autonómico (+ info), ya que esas gestiones son autonómicas y dependiendo de cada Comunidad Autónoma es necesario acudir con cita previa, pero en otras basta simplemente con acudir.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. Hola estaria interesado en viajar a londres y estoi cobrando la rai por discapacidad voy a buscar trabajo y el tiempo que voy a emplearme en buscar sera inferior a tres meses si no encuentro nada me regreso puedo volver a solicitarla

    • Buenos días, las opciones de viajar cuando se está cobrado la RAI están bastante restringidas y solo se pueden cuando es para mejorar la empleabilidad o trabajar y se obtiene la autorización por parte del servicio de empleo. Puede ver…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1