fbpx

Cita previa SEPE Cuenca

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Cuenca es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha



 

Dirección Provincial de CUENCA
ERAS DEL TIO CAÑAMON N 2 Y 4
16004 – CUENCA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
BELMONTE
C/ ELENA OSORIO, 3
 
CAÑETE
C/ JARDÍN DE LAS MENDOZAS, 1
 
CUENCA
TRAVESÍA PARQUE DE SAN JULIAN, 13
 
MOTILLA DEL PALANCAR
C/ RONDA DEL SUR, 18
 
TARANCON
C/ PEÑA DEL AGUILA, S/N
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

26 comentarios en “Cita previa SEPE Cuenca”

  1. Buenas tardes, voy a solicitar la ayuda mayores de 55 después de haber trabajado casi dos años 25 horas semanales, como todavía me quedaba un año del paro anterior, que era de un contrato de 40 horas, he optado por coger esta opción, ahora se me termina este paro y me gustaría saber si la ayuda me la darán por el contrato de 40 horas o por el de 25 (que entiendo que esas cotizaciones desaparecen ya que elijo el otro paro).
    muchas gracias.
    Responder

  2. hola!! estoy cobrando una rai y es mi tercera, la ultima, queria saber una vez terminada si tengo acceso alguna otra ayuda, tengo un 38% de minusvalia.

    Responder
  3. Hola mi duda es… Hace 15 días aproximadamente q deje de trabajar, y e solicitado el paro lo único q me han dado cita para el 16 de marzo, mi pregunta es la siguiente .no cobraré nada hasta el día diez??? Me refiero si hasta el día 16 no me han dado cita habiéndola pedido antes , este mes no cobraré nada???? Cobró el mes siguiente tal q el día 10? Antes no cobro nada???:-(

    Responder
  4. Hola, hoy se me ha acabado un contrato de 6 meses y no me renuevan. Me quedaban dos meses de paro de una prestación anterior a este trabajo, o sea voy a solicitar la reanudacion y cobro estos dos meses. Cuando se me acaben estos dos meses, creo que tengo opciones para cobrar los 426 € (tengo mas de 45 años, dos hijos a mi cargo y sin mas ingresos y soy soltera) .
    Pero me pregunto: si la solicito, cuando empiece a trabajar, si me despiden y puedo solicitar una prestación contributiva, estos 6 meses que acabo de trabajar se suman al tiempo trabajado o los “he perdido” por solicitar la ayuda?
    Ya me paso hace años, pero es que no era continuación tras un paro contributivo, era que no tenia nada mas que 6 meses trabajados. Es una ayuda diferente?
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, al haber cotizado menos de 360 días, al dejar de trabajar tendrá que reanudar la prestación que tiene suspendida. Estos 6 meses nuevos cotizados se guardarán para pedir futuras ayudas.
      Al agotar el paro, podrá ver si puede pedir alguna > ayuda después del paro (+ info) sin tener que utilizar esos meses cotizados, ya que esas ayudas se piden por haber agotado el paro y no por las cotizaciones que se tienen acumuladas.
      Si luego, vuelve a cotizar, las nuevas cotizaciones se sumarán a los 6 meses cotizados.

      Un saludo.

      Responder
  5. Buenas tardes, yo empeze a cobrar la ayuda familiar el 21 de julio y creo k ya tengo que renovar los 6 meses no? He pedido cita hoy y me lo han dado para el 8 de enero, que puedo hacer? Pasa algo? Tengo que llevar algun papel? Espero su respuesta en breve porque estoy preocupado, un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, normalmente en el documento en el que le aprueban el subsidio se le indica el momento en el que se le agota. Puede ver toda la información de como realizar esa gestión en el artículo sobre > renovar el subsidio (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola! El dia 1 de octubre hasta el 21 de noviembre voy a trabajar ,y estoy cobrando el paro, con cuantos días de antelación tengo que comunicar para detener la prestación?y luego cuando me vuelva a dar de alta en el paro,voy a seguir cobrando lo que tengo acumulado?

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que comunicarlo antes de empezar a trabajar. No existe un plazo previo. Y al acabar de trabajar tendrá que pedir la reanudación en el plazo de 15 días. Para más información puede ver el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  7. Estuve dos años en prision preventiva, tengo derecho de pedir los dos años para la jubilaion’ Que me hace falta para completar los 35 años.

    Responder
  8. gracias por la informacion que me dieron del preprara ,pero queria consultaros si me apunte hace 2 años a ett y me cuñaron los curriculums puedo acudir a las mismas a que me cuñen o he de buscar otras y lo malo me apunte tanbien a todos los portales de internet,que puedo hacer para acreditar que busco faena en ese mes.gracias

    Responder
    • Buenos días, puede acudir a que le sellen los curriculums actualizados, y lamentablemente tendrá que hacer otras acciones si ya está apuntado a los portales de empleo. Tendrá que apuntarse a ofertas de empleo, o acudir a entregar curriculums a empresas…como formas de acreditar la > búsqueda activa de empleo (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola, cobro el subsidio de mayores de 55. Me ofrecen un cintrato de servicio domestico de 3 meses. Puedo volver a cobrar el subsidio despues?

    Responder
  10. Buenas tardes.Ingresé la documentación para el subsidio (personas mayores de 55 años) el 24.02.2015.Estoy esperando más documentación laboral desde mi pais(UE).
    Es un proceso bastante largo segun me lo comentaron.
    Llevo 14 años en España y en la base de datos estoy registrada con el pasaporte que caduca este mes de mayo.
    Mi pregunta es : puedo indentificarme tambien con el NIE
    de mi pais que tiene validez hasta 2020?

    Responder
    • Buenas tardes, normalmente se exige el pasaporte pero consulte si en su oficina de empleo aceptarán este otro documento.

      Un saludo.

      Responder
  11. hola estoi contratada desde ase 5 meses a tiempo parcial(4 horas) y este mes van a contratarme con un nuevo contrato a tiempo completo(8horas) solo dos meses mas.mi pregunta es si tengo derecho a la ayuda familiar y si cobro el subsidio completo o parcial,tengo dos niños pequeños. Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si al final va a trabajar 7 meses, y tiene hijos, podrá pedir el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info), durante 21 meses. El hecho de cobrar el subsidio completo o parcial dependerá de si este último contrato a tiempo completo es independiente del anterior contrato a tiempo parcial. Si es para un trabajo completamente distinto, aunque sea dentro de la misma empresa, será considerado un contrato independiente y cobrará el subsidio completo. Si en cambio es un contrato similar y continúa haciendo lo mismo en la misma empresa, cobrará el > subsidio parcial (+ info), en proporción a la media de tiempo trabajado esos 7 meses.

      Un saludo.

      Responder
  12. buenos dias, soy española y llevo un año viviendo y trabajando en Rumania, quiero volver a España y me gustaria saber si tengo derecho a la ayuda de emigrantes retornados u otro tipo de ayuda.

    Muchas gracias

    Responder
  13. Hola, he acabado la prestación por desempleo y he pedido el subsidio por cargas familiares para mayores de 45 año. Me lo han denegado por exceso de renta.
    Mi duda es si en el computo de rentas mensuales se debe incluir la prorrata de pagas extras o no. Si incluyo las pagas extras me paso, pero si computo el importe mensual bruto no.
    ¿Debo recurrir la resolución?

    Un saludo y gracias por anticipado.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |