fbpx

Cita previa INEM Teruel

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Teruel es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y pedir el paro en Aragón




Oficinas de empleo del INEM SEPE en la provincia de Teruel
 
Dirección Provincial
 
Nicanor Villalta,22 (Pol.Fuenfresca),cp. 44002

 

Oficinas de Empleo: Los servicios de empleo están transferidos a la Comunidad Autónoma.
Teruel
C/Nicanor Villalta,22 (Pol. Fuenfresca),cp.44002
 
Alcañiz
Ciudad Deportiva, 10 – bajos, cp.44600
 
Andorra
Paseo de las Minas, esq. C/ Ariño, cp 44500
 
Calamocha
Pl. Montalbán, 7,cp. 44200
Utrillas
Avda. de Valencia, 12, cp.44760
 
Centro Nal. de Form. Profesional ocupacional
Teruel C/Fuentefresca, s/n cp.44002
 
Unidad Administrativa FOGASA
C/ Ramón y Cajal, 7, 1º, cp. 44001

 

Las ayudas extraordinarias por desempleo



 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

38 comentarios en “Cita previa INEM Teruel”

  1. Hola. Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años con la reforma de 2012 que se tenia en cuenta el ultimo contrato. Cobro muy poco porque el ultimo contrato era de 12 horas semanales. Mi pregunta es: si consigo un trabajo a jornada completa o superior al ultimo de 12 horas , al reanudar el subsidio se tendria en cuenta ese ultimo contrato?
    Es decir, si trabajo un mes a jornada completa cobraria 426 euros una vez terminado el contrato o seguiria cobrando los 128 actuales ?
    Responder

  2. Buenas tardes. Trabajo en una empresa a media jornada, una semana de mañana y una de tarde. Mi compañera ha estado de excedencia por nacimiento de hijo durante 3 años. Ahora quiere incorporarse siguiendo con la media jornada, pero sólo de mañana. Yo no quiero hacer jornada siempre de tarde. Mi pregunta es si ella tiene derecho a ir siempre de mañana, con el perjuicio que a mi me ocasionaría al tener que ir siempre de tarde. Esperando su respuesta y dándole las gracias anticipadas. Un saludo

    Responder
    • Hola, dependerá de la jornada que tenga en el contrato, la jornada habitual de su compañera, del motivo para solicitar la concreción horaria… Sin un análisis de la situación no le puedo indicar.

      Responder
  3. Hola estoy cobrando el paro y se me acaba el dia 11-05-2016.El 24-06-1971cumplo los 45años y ya habre agotado la prestacion de desempleo,por lo q no tendre derecho al subsidio para mayores de 45años, mi pregunta es si me demoro 25 o 30 dias al darme de alta al trabajar los fines de semana asi llegaria al 30de mayo para activarme como desempleada mas los 11o mas dias de prestacion que me quedan mas 15 dias que tengo para hacer los papeles ya he cumplido los 45 y me corresponderia el subsidio? o por el contrario me quitarian la prestacion por no haberla solicitado en los 15dias despues de trabajar(trabajo algun fin de semana de extra ahora en el buen tiempo casi todos por eso durante la semana me activo como desempleada).El otro subsidio de cargas familiares no me corresponde porque mi marido se excede.Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, si usted trabaja estando cobrado el paro y suspende la prestación, tiene un plazo de 15 días para reactivar el paro. Si reactiva el paro dentro de plazo, se reanudará del paro desde el día después que dejó de trabajar. Si reactiva el paro pasado el plazo, se reactivará el paro a partir del día que solicite la reactivación, pero perderá los días de prestación que hayan pasado entre el día que dejó de trabajar y el día que pide la reactivación.

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola estoy cobrando el paro y se me acaba el dia 11-05-2016.El 24-06-1971cumplo los 45años y ya habre agotado la prestacion de desempleo,por lo q no tendre derecho al subsidio para mayores de 45años, mi pregunta

    Responder
  5. Hola, lo primero agradecerles por su orientación y su trabajo. Y dicho ésto, quería consultar lo siguiente: He estado 11 años en Argentina y he retornado a España. Allí no trabajé como empleado, no tengo actividad justificable en ese país. Tengo 53 años, no tengo ningún ingreso y estoy casado. Mi mujer tampoco tiene ingresos. ¿Tengo derecho a algún tipo de ayuda en tanto llego a cumplir los 55?
    Gracias por su ayuda.

    Responder
  6. Buenos días ,no se si alguin puede aconsejarme que hacer para poder cobrar un subsidio por desempleo cotización insuficiente me falta 10 días y no consigo trabajarlos estoy enferma de un año sin cobrar nada y la medicina me cuesta casi 100€ hay que operarme de cadera y de hernia discal ,no puedo pagar yo la ss para estos días?gracias un saludo

    Responder
  7. Buenas noches:

    Les escribo porque tengo una cuestión muy concreta sin resolver, respecto de la cual no encuentro referencia alguna en vuestras explicaciones. Es la siguiente:

    Actualmente, mi madre está recibiendo la ayuda familiar dado que yo estoy a su cargo por ser menor de 26 años y no tener rentas superiores a la indicada. Para estudiar y de manera provisional, no estoy viviendo en el domicilio familiar aunque sí continúo empadronada allí.

    Si yo cambiase el empadronamiento a mi domicilio actual, ¿dejaría ella de recibir la ayuda?
    Yo continúo siendo miembro de la unidad familiar y estando a su cargo económicamente, solo tiene que ver con el lugar de mi padrón.
    Un saludo.
    Gracias

    Responder
    • Buenos días, si el cambio de empadronamiento se entiende que es por estudios o una situación similar no debería de tener problemas, aunque en ocasiones el SEPE pide el certificado de empadronamiento y se rige por él. Aunque siendo menor de 26 años y no teniendo rentas que superen el límite debería de seguir considerándose parte de la unidad familiar. Para estar seguros convendría que lo consultase con la oficina de empleo que es la que verá los requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenas tardes:
    Me han concedido el subsidio por desempleo pero mi último contrato era de 20 h.
    Mi pregunta es: si el último contrato es a jornada completa y solo DE UN DIA DE DURACION puedo cobrar los 426€ del subsidio de desempleo aunque el resto de los contratos sean a tiempo parcial?
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 77285). Un saludo

      Responder
  9. Buenos días,
    mi madre tiene 65 años y vive solo con mi padre q tiene una pensión por jubilación anual de 11.200 euros.
    Al no poder pedir la contributiva por no cumplir con los requisitos, podría pedir la No Contributiva?

    He mirado los requisitos y parece q los ingresos de la unidad familiar no pueden ser superiores a 8.732…
    Me podrían indicar si mi madre tiene alguna posibilidad en pedir una PNC?
    Muchas gracias y saludos!

    Responder
    • Buenos días. En todo lo relativo a prestaciones de jubilación, deben hacer la consulta en el teléfono de información del INSS (+info) o pidiendo cita previa en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Nosotros no tenemos aquí la información suficiente sobre cotizaciones para poder darle una respuesta con un mínimo de rigor. Un saludo

      Responder
  10. Buenas dias yo soy de Canarias, y tengo varias cuentas, he puesto una de mi provincia, pero por telefono no me dejan poner una online, ya que la cuenta es de MADRID, es posible cambiarlas a travez de servicio online con mis claves, soy titular de las dos cuentas.

    Responder
  11. Tengo un hijo de. 24 años trabajo.mi pregunta es, tiene derecho acogerse alguna ayuda.
    lleva mas de un año sin trabajar, y le falta un mes para acogerse a la de los seis meses. Trabajo en el puerto de por días. Y en la unidad familiar entran 545,23.E

    Responder
    • Si su hijo no tiene responsabilidades familiares (cónyuge o hijos a su cargo), el número mínimo de cotizaciones que necesita para acceder a un subsidio por perdida de empleo (+info) es de 180 días (6meses). Hasta que no alcance esa cifra no podrá solicitar ayudas del SEPE.

      Responder
  12. Mi marido cobra la ayuda familiar, y a mi se me acaba el paro ahora. Tengo derecho a cobrar yo alguna ayuda? Tenemos dos hijos

    Responder
  13. Hola , termine de cobrar la tercera RAI HACE 3 MESES. tengo discapacidad 38 por cien la fabrica cerro ya cobre mi paro , puedo solicitar la paga nueva tengo 53 años y 14 años cotizados
    gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes. Habría que ver si cumple el resto de requisitos, entre ellos tener responsabilidades familiares, es decir, para cobrar la nueva ayuda (+info) es necesario tener hijos o marido a su cargo y además, se pide que hayan transcurrido al menos seis meses desde que se agotó la RAI.

      Responder
  14. Buenos días, tengo 57 años no cobro ni he cobrado ninguna prestación, trabaje por cuenta ajena un periodo de cuatro meses y como autónomo unos cinco años con la crisis tuve que dejar el negocio y quede en paro desde el 2008 estoy casada pero separada hace seis años mi ex marido en paro no recibo ayuda de parte de él, me he apuntado al paro sin resultados este tiempo he tenido la ayuda de mi hija que tiene 25 años pero esta estudiando y hace dos años no vive conmigo, sigo en paro. Mi pregunta es ¿ puedo pedir la ayuda para mayores de 55 años Aunque haya sido autonomo y no haya cotizado mucho tiempo por cuenta ajena ?
    Espero su respuesta Muchas gracias.

    Responder
  15. Hola,

    Tengo 57 años y he cotizado 24 años de los cuales los últimos 3 años fueron como autónomo.
    Por este motivo me han comentado que para optar al subsidio de mayores de 55 años, tendría que trabajar en Régimen General un mínimo de 3 meses.

    Los 2 años que se requieren haber trabajado dentro de los últimos 15 años, han sido como autónomo.

    La pregunta es: ¿En el caso de trabajar un mínimo de 3 meses en Régimen General, cumplo los requisitos igual? Lo comento por los 2 años como autónomo dentro de los últimos 15.

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que cotizar 3 meses si tiene cargas familiares, para poder pedir el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info). Si no las tiene, tendrá que cotizar 6 meses. Y normalmente se exige hacer cotizado esos 15 años para jubilación, pero al ser una cuestión específica, al tener en ese periodo cotizaciones como autónomo y otras por cuenta ajena, le recomiendo que lo consulte en su oficina de empleo

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola! Debía firmar el 9-12-14, pero estaba enferma y al mismo tiempo un hermano recibió una denuncia y con todo, me olvidé. Ahora, intento entrar en le web y me dice que está en mantenimiento hasta mañana a las 22h. Intentaré sellar el 14, es decir, 5 días más tarde. Si no puedo, iré el lunes al INEM corriendo, aunque tengo hora en el médico a las 9h, ya que estoy mejor y no sé si me cambiaran el tratamiento.

    Cuando vaya, haré las alegaciones posibles, lo de mi hermano no servirá o sí? Yo no tuve que ir al juzgado, pero el susto y el lío de abogados fue brutal!

    Y otra cosa, es posible que el sistema te deje fichar 5 días más tarde?

    Merci por todo!

    Responder
    • Si no puede renovar por Internet, que esa lo más probable, hará bien en ir a la oficina de empleo hoy lunes a primera hora. En ocasiones se puede sellar in extremis uno o dos días después. Es dificil, pero no deje de intentarlo, porque si no la sanción mínima es de un mes sin cobrar la prestación. El asunto de su hermano no lo admitirán como justificante, solo se admite la baja médica oficial que cubra los días de retraso en sellar la demanda.

      Un saludo y suerte.

      Responder
  17. hola soy Antonio y ya me contestaron pero no me explicaria bien. yo estaba cobrando el desempleo y antes de que se acabara mi medico de cabezera me dio la la baja y me retiraron la cartilla para que no siguiera sellando , pero si cobrando . y me llamo el tribunal medico y me dio el alta,y ya se acabo el desempleo y quiero echar la ayuda de 18 meses y me he tenido que sacar el carton del paro de nuevo y me han dicho que tengo que estar un mes con el carton y luego solicitar esa ayuda .solo quiero saber se eso es asi o se me pasa el plazo en ese mes y luego no podría echarlo .gracias

    Responder
    • Hola Antonio. Lo que le han dicho es correcto. Después de que a uno se le termina el paro, lo que se llama la prestación contributiva, hay que esperar un mes para poder pedir luego la ayuda familiar. Esos 30 días en los que hay que esperar y no se cobra nada, se llaman “el mes de espera” (+info). En el enlace anterior tiene toda la información, pero si le quedan dudas, pida cita previa en su oficina de empleo para que se lo confirmen. Un saludo

      Responder
  18. Buenos días ,

    Tengo una niña de 9 meses y hasta ayer estuve cobrando el subsidio. No estoy casada con el padre de mi hija ,tampoco inscritos en el ayuntamiento como pareja.
    El ha empezado a trabajar entonces hoy me han dicho que ya no puedo recibir los 426 euros.
    Así cómo hemos calculado nosotros debería de recibir ,porque el cálculo se hace con el importe de base imponible x14:12:3 ,correcto ? ( tiene dos pagas extras ) .
    Y además hoy me han dicho que si no estamos casados ,no lo tienen en cuenta a el…es verdad ? Ósea debería de cobrar mi subsidio .
    Muchas gracias por su tiempo
    Saludos

    Responder
    • Hola Elena,
      Me temo que no es así. A ver, aunque no estéis casados, al tener un hijo en común ya se os considera unidad familiar, por eso se debe dividir entre tres.
      La división se realizaría con el salario bruto y se divide entre 12, no entre 12, ya que se incluye las prorratas de las pagas extras. >responsabilidades familiares (+info)

      Un saludo

      Responder
  19. Igual me hacen un contrato mercantil. Me gustaría saber si puedo seguir sellando la cartilla del paro. Actualmente no tengo ningún tipo de ingreso y tendría que estar anotada en el paro un año para poder solicitar alguna ayuda.

    Responder
    • Aquí el problema es que los contratos mercantiles (+info) habitualmente implican darse de alta en autónomos y si está en autónomos, aunque no tenga ingresos, no podrá estar al mismo tiempo dada de alta como demandante de empleo.

      Responder
  20. Teruel. hola. una consulta si esoy en paro me puedo ir de viaje. fuera del pais y cuanto tiempo puedo estar para no perder el paro. gracias

    Responder
    • Hola Jorge. Hay distintas posibilidades: pedir un permiso de 15 días máximo al año y seguir cobrando el paro, pedir un permiso entre 15 y 90 días, con lo que suspenden el pago del paro y se recupera al regreso, estar un año fuera buscando trabajo o recibiendo formación, etc. Los tiene todos explicados en esta guía viajar al extranjero mientras se cobra el paro (+info). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |