fbpx

Cita previa INEM LA VALL D’UIXÓ

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de LA VALL D’UIXÓ es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Oficina de empleo SEPE INEM en LA VALL D’UIXÓ
 
AVDA. AGRICULTOR, 4 CP 12600


Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.


¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

¿Y dónde se apunta uno al paro?
 
En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:
 
1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF

2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

 

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
sI. El Servef tiene su propio sistema de cita previa, disponible aquí: http://www.labora.gva.es/es/cita-previa

 

Conclusión:

  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana-, con cita previa propia.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 
Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

44 comentarios en “Cita previa INEM LA VALL D’UIXÓ”

  1. Hola he cojido baja voluntaria el dia 31 de enero estuve 2 meses sin trabajar el dia 5 de abril me han contratado en un restaurante llevo un mes trabajando pero me quero yr porque no cumplen con la nomina me pagan como les da la gana no he visto ni firmado el contrato y tampoco me queren areglar Los papeles que podria hacer
    Ahora encontre en otro sitio trabajo pero es solo para 3 semanas tambien dada de alta despues podria cobrar paro ellos me han dicho que me los aregla

    Responder
  2. Soy perceptor de subsidio mayor de 55 años. Tengo en propiedad un vehículo con antiguedad de 13 años y a medio plazo tendré que venderlo para adquirir otro. ¿Me interesa efectuar una donación del mismo a mi conyúge con el fin de no perder, al menos durante un mes, el subsidio cuando lo venda?
    Tengo entendido que el sujeto pasivo en las donaciones es el donatario, con lo cuál supongo que no se refleja valor alguno en renta a mi nombre en la donación, la cuál se efectúa sin contraprestación ecónomica alguna, pero hay que liquidar el impuesto por un valor declarado de 3.000€ aproximadamente.

    Responder
  3. Estimado Sr.me encuentro en la misma situación que María y Maribel
    Mi caso es similar y le pediría que también me facilitase una posible solución
    Tengo una empleada de hogar desde hace 7 meses la cual se halla en situación de baja laboral por I.T. desde hace 2 meses y parece que pueder durar bastante tiempo
    Necesito contartar una nueva empleada de hogar para casa y tengo que darla de alta pero no puedo permitirme estar pagando la cotización de las 2 empleadas
    Deseo ejercer el derecho al desistimiento de la relación laboral con mi empleada de hogar, pero anteayer por la mañana intenté entregarle la notificación del desistimiento y el importe en metálico de la correspondiente indemnización se negó a firmar ninguno de los papeles y recoger los importes. Ante esta situación desearía saber lo siguiente acerca de como proceder:
    Entiendo que no hay inconveniente en proceder al desistimiento aunque se encuentre en situación de I.T. y que la notificación del mismo se puede efectuar por burofax pero ¿Cómo le puedo hacer entrega del importe en metálico de la indemnización que le corresponde?

    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |