fbpx
 

Cita previa INEM SEGORBE

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Segorbe es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

 
La cita previa en SEGORBE se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana



 

Oficina de empleo SEPE INEM en SEGORBE
 
C/ CASTELLÓN, 19
cp. 12400
Teléfono. 964 750 598

 

Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

 
Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

 

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

 

¿Y dónde se apunta uno al paro?
 
En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:
 
1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF
 
2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

 

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
El Servef tiene su propio sistema de cita previa. Sin embargo, en varias oficinas de empleo del SERVEF nos han confirmado que “a día de hoy” no es obligatorio pedir la cita previa autonómica para apuntarse al paro o pedir cursos. El trabajador puede ir directamente a la oficina de empleo.

 

Conclusión:

  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a su oficina de empleo, sin cita.  Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro por Internet o solicitar una cita previa autonómica (no obligatoria) para que en la oficina le apunten al paro o le den información sobre cursos, sesiones de orientación, etc.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

34 comentarios en “Cita previa INEM SEGORBE”

  1. Buenos dias, segun una resolucion publicada en el BOE sobre los dias inhabiles entre octubre y diciembre de 2016 los sabados pasaron a ser dias inhabiles. MI contrato finalizo el 19 de diciembre de 2016 y tengo 8 dias de vacaciones por disfrutar por tanto el dia 31 de diciembre podria solicitar cita para la prestación segun la resolucion 28 de septiembre de 2016?

    • Cuente los días hábiles a partir del último de vacaciones. Son hábiles todos menos los sábados,domingos y festivos.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Hola! Voy a contar mi caso. He estado cobrando la ayuda de 6 meses por insuficiencia de cotización, tengo 34 años. No tenía derecho a más por que no estoy casada y no tenia hijos. Pero ahora me he quedado embarazada, puedo pedir ayuda familiar o tiene que ser seguido a la presentación por desempleo?. Hace ya 3 meses que no cobro nada. Muchas gracias.

    • Buenos días. En este momento no puede solicitar la ayuda familiar, porque debe hacerse a a partir del momento en que existen las responsabilidades familiares, es decir, cuando se haya producido el nacimiento de su hijo/a. En este caso, habiendo…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Buenas. Estoy cobrando el subsidio por tener una hija. Resulta que invierto en bolsa y en enero de 2015 gane 5.000 € y en febrero 2.000 €. Por desconocimiento no los declare al sepe, aunque voy a ir a comunicarlo. Quisiera saber cual es el tope mensual ó anual si hago una venta o varias para que dicha cantidad no supere el SMI. Tengo a mi cargo a mi mujer y a mi hija. Podrían quitarme el subsidio por exceso de rentas? Podrían penalizarme al no haber declarado las rentas en su día? Por favor, explíquenmelo porque no lo tengo claro. Gracias.

    • Le hemos respondido por email (ref. 87785). Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Buenas;
    Voy a recibir una prestacion por desempleo de 627 euros mienrras reabajo eventualmente de interprete simultaneo. Puede que trabaje unas 10 horas mensuales de media, pero los pagos seran de 700 u 800 euroa. Cuanto me descontaria aproximadamente de la prestacion?
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes, si usted está cobrando la prestación por desempleo y empieza a trabajar puntualmente, tendrá que informar de este trabajo en su oficina de empleo, y deberá compatibilizar o suspender la prestación por desempleo con el trabajo. La rebaja…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Buenos días,

    Estoy recibiendo la RAI desde finales noviembre, solo tengo este ingreso y estoy soltero sin hijos. Vivo con mi madre, los dos solos empadronados en su piso, y ella recibe una pensión de jubilación de 634 euros. ¿Cuenta ella como unidad familiar? Creo que no, pero no estoy seguro y me gustaría que me informasen.

    Muchas gracias

    • Hola buenos días. Es como usted intuye; su madre no forma parte de la unidad familiar y no se tienen en cuenta sus rentas. La única ayuda en la que se tienen en cuenta las rentas de los padres que…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Buenas noches.-
    Estoy embarazada de 26 semanas, estoy cobrando el paro pero se me acaba en octubre, tendría derecho algún tipo de ayuda.
    Gracias

    • Buenas tardes, dependerá de su situación, si puede pedir alguna ayuda > después del paro (+ info). Desconociendo su situación exacta tendrá que ver en el artículo si puede pedir alguna ayuda. Cuando de a luz, como…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. mi pregunta es: En el SEPE ser mayor de 26 años es desde el 1 de enero del año donde se cumplen los 26 años o por el contrario desde el mismo dia que se cumplen los 26 años ?. Gracias.

    • Buenos días, normalmente se entiende que es desde que se cumple esa edad.

      Un saludo.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1