fbpx

Cita previa INEM La Rioja (durante la crisis del coronavirus)

Ante la situación de crisis, los servicios públicos de empleo han flexibilizado los trámites para darse de alta y solicitar prestaciones del INEM en La Rioja

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de LA RIOJA permanecen cerradas y no prestan atención al público.


Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:



  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:

Guía rápida para pedir el paro



Sobre los trámites específicos de la demanda de empleo en su Servicio Autonómico de Empleo, consulte esta información:






 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en La Rioja


 

Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en La Rioja:
 
* Los números de teléfono que aparecen a continuación son para contactar con cada oficina, pero no para solicitar cita previa.



 
Para solicitar cita previa telefónica pulse aquí > solicitar cita previa por teléfono.
 
En Logroño : C/ Calvo Sotelo , 27 – 29. 26003 Logroño .
 
En Haro: C/ Juan Ramón Jiménez 2. 26200


 
En Calahorra: Plaza de Europa 7 – 8 – 9 CP 26500
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

52 comentarios en “Cita previa INEM La Rioja (durante la crisis del coronavirus)”

  1. Tengo 62 años estoy cobrando la paga de mayor de 55 años 430,27 € vivo sólo mi pregunta es si puedo optar a algun tipo de ayuda al estar por debajo de los 500 € gracias

    Responder
  2. Hola!
    El junio empecé a trabajar en una tienda en Bilbao a través de una ETT y tuve que hacer un viaje con mi coche hasta la fábrica en San Juan de Luz. Me dijeron que me pagarían los gastos, lo tengo por escrito. Les mandé los datos de mi coche y los tickets del peaje para que calculasen lo que me debían, calculo que hacen con la guía Michelín no con el convenio. La Ett me dice que ellos no se hacen cargo de ese pago, ni siquiera de reclamar a la empresa, y la empresa ha estado dándome largas para no pagar. El día 2 se me acabo el contrato y ahora no se como reclamarlo.
    Debería pagarmelo la Ett o por lo menos encargarse de reclamar?
    He visto que se puede presentar una reclamación de cantidades en el juzgado, es gratuito?
    Que cantidad debería pedir?
    Responder

  3. no se puede vivir con 430 euros ..pero a los politicos y sindicatos no les importa.ellos viven bien sin trabajar nada.a cuerpo de rey..

    Responder
  4. Esta web (suprimido) os copia integro todo el post, y no es la primera vez.

    Responder
  5. Hola! Tengo una duda ya que no sé si me corresponde o no solicitar algún tipo de prestación o ayuda. Tengo cotizado 410 días y estoy en el grupo de cotización 4. He estado trabajando para la universidad con una beca de formación de excelencia académica. Por ello, quería saber si alguien sabe resolverme mi duda .

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes. Lo primero que debe comprobar es si esos 410 días de cotización tienen cotización por desempleo o no. Todo ello depende del tipo de contrato que tenga firmado, pero en cualquier nómina le aparecerá el detalle de si ha cotizado o no por desempleo. Si ha cotizado y en los últimos 6 años tiene 410 días de cotizaciones por desempleo sin consumir, entonces podrá pedir la prestación contributiva por desempleo (+info). Un saludo

      Responder
  6. Buenas!
    Tengo una nueva prestación acumulada, pero debido a que cuando terminé mi ultimo contrato laboral me quedaban 4 días de la anterior no pude pedir la nueva hasta consumir esos días.. ya llevo muchos meses en paro sin trabajar y me pregunto si hay alguna forma de poder recuperar esa prestación, como realizando cursos del sepe o sexpe o algo así, porque si al realizar un curso hay que comunicarlo de cara a la prestación… ¿también sirve para recuperar el derecho a solicitar de nuevo una prestación?

    Gracias por la atención!

    Responder
    • Hola Blanca. Cuando se ha generado el derecho a una nueva prestación contributiva, por haber cotizado 360 o más días, se tiene el llamado derecho de opción (+info), que le permite elegir entre recuperar la anterior prestación suspendida, o bien desistir de ella y optar por la nueva generada. No se si es su caso o si simplemente lo que ha generado es el derecho a un nuevo subsidio, por cotizar menos de 360 días. Si este es el caso, es verdad que primero debe agotar los dias que le quedaban del anterior. Una vez agotados, para poder optar al nuevo, necesariamente debe cotizar con un nuevo contrato, aunque sea de un solo día, pero que sea un contrato real y que no termine por baja voluntaria. Terminado este contrato por despido o fin del contrato, entonces podrá pedir el subsidio a que tenga derecho por las cotizaciones anteriores. Un consejo: imprescindible que el nuevo contrato sea a jornada completa, porque si no lo es, se verá perjudicada por la llamada “parcialización de los subsidios” (+info). Un saludo

      Responder
  7. Una vergüenza que una persona a partir de los 55 años tenga que subsistir con una paga miserable de 430,27 euros. ¿Quién nos defiende de estas injusticias o abusos?

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |