fbpx

Cita SAE Sevilla

Las oficinas de empleo de Sevilla tienen el sistema de cita previa obligatoria para solicitar prestaciones, subsidios, ayudas o información.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




NO hace falta pedir cita previa para:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o Entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 
Oficinas de empleo SAE de la provincia de Sevilla
 
Dirección Provincial de SEVILLA
C/ BOTÁNICA S/N POLIGONO EMPRESARIAL, NUEVA TORNEO
41015 – SEVILLA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
ALCALA DE GUADAIRA
PLAZA DEL HUERTO, 6-12
 
ARAHAL
C/ MONJAS, 11
 
BOLLULLOS DE LA MITACIÓN
AVDA. DE JUAN PABLO II, S/N
 
LAS CABEZAS DE SAN JUAN
C/ ANTONIO MACHADO, 8
 
CAMAS
AVDA. DE LAS ERILLAS, 30
 
CANTILLANA
C/ ALFONSO FRAILE, S/N
 
CARMONA
C/ CARMEN LLORCA, S/N EDIF. MULTIFUNCIONAL HYTASA
 
CONSTANTINA
C/ JUAN RAMÍREZ FILOSÍA, 36
 
DOS HERMANAS
C/ ORIPPO, 8
 
ECIJA
C/ PORTUGAL, 2
 
ESTEPA
C/ BADIA POLISINE, S/N
 
LEBRIJA
PLAZA HUERTA DE LOS FRAILES, 7
 
LORA DEL RIO
C/ MARCOS ORBANEJA, 40
 
MAIRENA DEL ALCOR
AVDA. DE LA TROCHA, 5
 
MARCHENA
C/ MESONES, 11
 
MORON DE LA FRONTERA
PLAZA DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, 9
 
OSUNA
C/ PROFESOR FRANCISCO OLID, 3
 
LOS PALACIOS
AVDA. PABLO IGLESIAS, 30
 
PILAS
C/ SANTILLÁN, S/N
 
LA PUEBLA DE CAZALLA
C/ RAFAEL ALBERTI, 33
 
LA PUEBLA DEL RIO
C/ ANTONIO MONTERO, 10-12
 
SAN JOSE DE LA RINCONADA
C/ VIRGEN DEL PILAR, S/N
 
SAN JUAN DE AZNALFARACHE
AVDA. 28 DE FEBRERO, 70
 
SANLUCAR LA MAYOR
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 20
 
EL SAUCEJO
C/ HORNO, 1
 
SEVILLA-ESTE
C/ AUGUSTO PEIRÉ, EDIF. OLALLA
 
SEVILLA-MACARENA
C/ MACARENA, 46-48
 
SEVILLA-CENTRO
C/ ALFONSO XII, 50
 
SEVILLA-AMATE
AVDA. SAN JUAN DE LA CRUZ, 42
 
SEVILLA-LUIS MONTOTO
C/ BENITO MAS Y PRAT, 5-7
 
SEVILLA-HUERTA DE LA SALUD
C/ DOCTOR JOSÉ MARÍA BEDOYA, S/N
 
SEVILLA-CRUZ ROJA
C/ JOSÉ MARÍA DE MENA, 2
 
SEVILLA-TRIANA
C/ FEBO, 7-9
 
UTRERA
AVDA. DE LOS NARANJOS, 9

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

38 comentarios en “Cita SAE Sevilla”

  1. Hola! Tengo la demanda de empleo suspendida con intermediación desde el 21 de noviembre porque empecé un curso del sexpe. Mi duda es, a partir del dia 8 de este mes tengo que solicitar un subsidio (Renta Agraria), me dijeron que no habría ningun problema en solicitarla, pero por lo que leí para solicitar cualquier prestación la demanda debe estar en situación de alta. ¿Podré solicitarla?
    Responder

  2. Buenas tardes

    hace dos años estuve cobrando la ayuda familiar por hijo durante un año despues de acabar la prestacion, luego estado trabajando algo mas de un año, y estoy cobrando 4 meses de desempleo el cual se me termina dentro de poco, mi duda es si puedo solicitar de nuevo la ayuda familiar por hijo, y si se empieza de cero, o cuenta tambien el año anterior que estuve cobrandola, soy menor de 45 años y tambien queria informacion del periodo maximo podria cobrar la ayuda familiar por hijo

    GRACIAS

    Responder
    • La ayuda familiar (+info) se puede cobrar un número ilimitado de veces, siempre que se cumplan en cada ocasión los requisitos de cotización, carencia de rentas, responsabilidades familiares, etc. El hecho de que la hubiera cobrado anteriormente no impide que la vuelva a solicitar. Un saludo

      Responder
  3. Buenos dias.

    En mi ultimo trabajo estube 6 o 7 meses a 40h semanales hasta que me despidieron. Anteriormente ya cobre 1 año por desempleo, y en la oficina me indicaron que me correspondia ahora 2 meses de desempleo los cuales acabo de agotar, tras agotar la prestacion podria pedir el subsidio por insuficiancia de cotizacion?

    Responder
  4. Buenas tardes. En estos momentos estoy cobrando la ayuda familiar de 426€ y me ha salido un trabajo de 18horas semanales. Si acepto el trabajo puede seguir percibiendo parte de la ayuda familiar??? Muchas gracias.

    Responder
  5. acabo de venir del extranjero de trabaja e traido el u1 y me dicen que no tengo derecho a ninguna ayuda ,solicitaria que me informen porque no cobro nada y tengo soa hijs uno de 21 que no trabaja y oto de 17 ,mi mujer trabaja solo dos horas imedia al dia y no entra nada mas en casa , aque podria tener derecho. gracias

    Responder
  6. Hola buenos dias estoy cobrando la Rai y voy a optar si soy admitida en un curso de formacion de la Diputacion de Guadalajara ,Dipuemplea ,queria saber si es compatible con la Rai ,y tambien saber si al dar una beca de unos 300€ yo no tendria derecho al cobrarla,gracias .

    Responder
    • Buenos días, la > Renta Activa de Inserción (+ info) tiene una regulación propia respecto a las becas, y serán compatibles siempre que sean becas, da igual su naturaleza, que se obtengan por asistir a acciones de formación del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. Únicamente en estos casos serán compatibles. Por lo que tendrá que consultar en su oficina de empleo si justamente su beca es compatible o no.

      Un saludo.

      Responder
    • Si, es posible cobrar un subsidio y al mismo tiempo trabajar a media jornada. Comprobarán, eso si, que los ingresos mensuales de la ayuda familiar no pasen del tope de 486,45 euros mensuales por miembro y el subsidio se reducirá en proporción al trabajo, de modo que si el trabajo es a media jornada, cobrará el 50% del subsidio. Lo explicamos en este artículo estoy cobrando el paro y comienenzo a trabajar (+info). Un saludo

      Responder
  7. Buenos Dias, tengo mas de 58 anos, se me termina el paro el proximo mes. He cotizado mas de 37 anos. Mi marido con mas de 61 anos y 43 de ellos cotizados, se Caaba de que dear tambien paro, cobrando el Maximo, 1087,00 brutos. Mi pregunto es si tengo derecho a alguna prestacion hasta Los 61 anos que me pueda jubilarme.
    Muchas gracias. Victoria

    Responder
  8. Hola:
    Me gustaría saber si con 6 meses de cobro del “Plan Prepara” o la R.A.I y con cuatro meses de cotización a utónomos, siendo la declaración trimestral negativa ( Sin ingresos) es obligatorio presentar La declaración de la Renta.
    Gracias por la respuesta.

    Responder
  9. Hola,me quedan 2 meses para terminar de cobrar 24 meses de paro,a los 6 meses de cobrar estuve trabajando en una empresa 6 meses a media jordana y luego reanude la prestacion y a los 5 meses estuve en otra empresa 1 mes a jornada completa y volvi a reanudar hasta ahora.
    Mi pregunta es si solicito la ayuda familiar que me corresponde la ayuda completa de los 426 o el 50% de la ayuda por haber trabajado 6 meses a media jornada.
    Gracias anticipadas y un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, la ayuda familiar la cobrará en función del último trabajo que tuvo antes de pedir la prestación por desempleo, no por los trabajos que haya realizado mientras cobraba esta prestación.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola, buenas tardes. Queria pedir el subsidio, llame para preguntar que papeles necesito, y me pedio lo siguente el nie, cuenta bancaria, libro familiar y la declaracion de la renta, y la declaracion de la renta no la hemos hecho nunca, que pasa si no la tengo? Puedo pedir el subsidio o ya no? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si usted no ha hecho la declaración de la renta porque no estaba obligada a hacerla, puede solicitar en su oficina de la Agencia Tributaria un certificado de que no está obligada a declarar. De lo contrario, intente solicitar el subsidio sin ella, pero para algunas > ayudas para desempleados (+ info) es obligatorio presentarla.
      Un saludo

      Responder
  11. hola, soy una persona de 47 años ,con un hijo de 10 años,he agotado las ayudas.le llevado todo lo que me pidio y despues de dos meses la asiteta social solo miro la nomina de mi pareja y como cobra 479euros en bruto me dijo que se pasa y no tramito los papeles.cuato es el minino y que puedo hace.

    Responder
    • Buenas tardes, si lo que estaba solicitando es el > salario social (+ info) cada Comunidad Autónoma tiene sus propios requisitos de rentas, por lo que no le puedo indicar. Pero póngase en contacto con su oficina autonómica y allí le indicarán los requisitos que tiene que cumplir. Y si no, presente la solicitud y que después de estudiar su caso, que se lo denieguen, pero que le dejen presentar la solicitud.

      Un saludo.

      Responder
  12. buenas,mi segunda renovacion de la ayuda familiar vencia el 3 de febrero del 2015,hasta que tiempo tengo para renovarla otra vez.

    Responder
  13. Miren, estoy desesperado. Pedí baja voluntaria porque no cobraba en la empresa. Ni siquiera he cobrado cuando cause baja. Me fui a otra empresa, en que también he sido engañado. Es un trabajo itinerante, pero estoy contratado de profesor, y la sorpresa es, que cuando llego el trabajo no tiene nada que ver con lo que me han prometido. Incluso mucho esfuerzo físico y por supuesto incumpliendo el horario. Resulta, que todavía estoy en periodo de prueba, ni siquiera despidiéndome el empresario tengo derecho a paro??? Yo no puedo realizar esfuerzo fisico por un problema de salud, ni siquiera con una baja medica podre cobrar el paro??? De verdad, no hay derecho.

    Responder
  14. HOla mira tengo 24anyos
    Enfermedad escoliosis ke se me ve dede lejos l bulto d la spalda..lleve hierros …3 anyos.ny dede enttonces stpy peor..ni puedo trabajar xk ni puedo caminar ni cojer peso…muybmal…aparte de pesar 35k.g. x anemia problemas d vomitos dolor d cabesa….x tamto estres creo yo…nom.duran los rrabajos me.echan xk no puedo…xk ldolor m supera.stoybdestrozada….nadie kiere ayudarme…3 intento d suizidio le digo de corazon kbstoy ami limitr maximoooo….xk depue d amuuxx esfuerzo e ahorrado
    PARAMONTAR UN LOKAL EN PLAZA ESPANYA DE PALMA un centro d estetika con kantina
    Fui al pime de general riera..y x 2 anyo me cierran la puerta…un negocio en.plza espanya ke tiene zona comercial…y k son dos negocios en uno….y VAN Y X SEGUNDA VEZ ME FALLAN y no me dan la ayuda….m dice k espere a 15 d enero k venga l gestor d viaje
    Una ves ke ya man exo pagar el lokal licencia permiso…y no me dan para losbgastos k nesesito acerle y productos…nvamos man dejado exa polvo SOLO TENGO ASTA DIA 17 DE ENERO PARA PAGAR LOK FALTA PAL LOKAL Y L MATERIAL Y PRODUCTOS…y ke ago?? Si alguien me ayydara porfavor. …..nobse ke acer estoy k m kiero morir nadie ma yuda :\

    Responder
    • Buenas tardes, lamentablemente el servicio de empleo no tiene ayudas para empezar negocios, salvo que tenga derecho al pago y pida el > pago único (+ info), pero se tiene que hacer antes de empezar el negocio. Las ayudas para emprendedores las gestionan las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, así que tendrá que acudir allí que ayudas puede pedir en su caso.
      Si no, por los problemas de salud que tiene, le recomiendo que acuda al Instituto Nacional de la Seguridad Social y pida información sobre las Incapacidades Permanentes, ya que si no puede trabajar, a lo mejor le dan una pensión.

      Un saludo.

      Responder
  15. Un saludo, mi pregunta es: cotize mas de 25 años en España, ahora vivo en Mexico desde hace 14 años, como puedo solicitar mi vida laboral a España ya que no tengo a nadie alla, y por internet me lo envian a mi direccion que esta en sus archivos, me dicen que tengo que presentarme, no tengo DNI electronico y lo prove sin certificado digital ayuda por favor gracias

    Responder
    • La Tesorería General de la Seguridad social no va a enviar la vida laboral a otra dirección que no sea la que consta en sus archivos. Piense que si no, cualquiera podría pedir una vida laboral de otra persona y que se le enviaran al domicilio del falso solicitante. Tendrá que buscar a alquien en España, un conocido o por ejemplo una gestoría, que con una autorización suya solicite la vida laboral. También puede hacer la consulta a la Tesorería General de la Seguridad Social (+info) a ver si ellos le pueden ofrecer alguna alternativa. Un saludo

      Responder
  16. Hola,yo estoy en paro desde hace mucho tiempo,en Octubre se me olvido sellar el paro y lo hice a los 3 o 4 Días,podre cobrar la nueva ayuda a parados? Soy parada de larga duración lo que pasa es que se me olvido sellar el paro.Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, aún no han aprobado la nueva ayuda por lo que no han sido publicados los requisitos que van a pedir. Puede leer los requisitos que se han indicado que posiblemente tenga la ayuda y los puede consultar en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). Pero le recomiendo que esté atento ya que cuando sea publicada oficialmente la ayuda, publicaremos la información.

      Un saludo.

      Responder
  17. 1.-puedo contactar con algún trabajador social por internet gratuitamente?
    3.- y para pedir la ayuda familiar ,si tengo una cuenta de ahorros con algunos pocos euros ,eso cuenta como rentas?
    4.-la ayuda familiar le corresponde en el caso de familia de 4 personas (2 hijos menores)le corresponde a ambos padres o a solo uno?
    5-.si la abuela que cobra ayuda por vejes se muda con nosotros a vivir ,ella se le afectaría en su ayuda si yo como hija y mi marido pedidos la ayuda familiar?
    gracias

    Responder
  18. Buenas, he cobrado 10 meses completos del Rai y quisiera saber lo que me van a pagar el ultimo mes, el primer mes me pagaron menos de la mitad, gracias.

    Responder
    • Buenos días Ana,
      Seguramente el primer no le pagaron todo el mes completo porque iniciaría la ayuda a mitad de mes o cualquier otro día. Con la información que nos da no podemos decirle cuánto va a cobrar el último mes. Por lo que le aconsejo que solicite dicha información en su oficina del SEPE que es quien mejor podrá responder a su pregunta.
      Un saludo!

      Responder
  19. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
    He trabajado en una empresa durante 7 años, cuando llevaba en ella cuatro años fui madre todo este tiempo estaba trajando 8 horas, cuando finalizo mi baja maternal me dieron mi mes de vaciones y cuando me incorpore, llegue a un acuerdo con la empresa para trabajar 4 horas,la cual he estado 3 años.
    Mi pregunta es:ahora que me han despedido como justifico que llegue a un acuerdo con la empresa de cuatro horas para cuidar a mi bebe ?

    Responder
    • Buenas tardes Encarni. Si su reducción de jornada fue por guarda legal tuvo que solicitarlo por escrito, si no lo hizo, la única forma es pidiendo una vida laboral y comprobar que la empresa le hizo el cambio de jornada por este motivo mirando el coeficiente de parcialidad tiene un 0’500% y en la casilla de colectivo un 016. Si no tiene estos dos conceptos o la carta de solicitud recepcionada por la empresa difícilmente va a poder demostrarlo aunque lo lógico es que cuando se produce una reducción de jornada después de la maternidad sea por guarda legal. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |