Cita previa INEM Zaragoza

Compártelo

En las oficinas de empleo de la provincia de Zaragoza el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


 

Cómo apuntarse y pedir el paro en Aragón



 

Dirección Provincial de ZARAGOZA
AVDA. DE TENOR FLETA, 53-55
50008 – ZARAGOZA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
CALATAYUD
C/ AMPARADOS, 2
 
CASPE
C/ SAN AGUSTÍN, 1
 
EJEA DE LOS CABALLEROS
C/ MEDIAVILLA, 25
 
TARAZONA
PLAZA JOAQUINA ZAMORA, 1
 
ZARAGOZA-CENTRO
C/ DOCTOR CERRADA, 3
 
ZARAGOZA-RANILLAS
AVDA. JOSÉ ATARÉS, 101
 
ZARAGOZA-COMPROMISO DE CASPE
AVDA. COMPROMISO DE CASPE, 6-10
 
ZARAGOZA-SANTANDER
C/ SANTANDER, 3-5
 
ZARAGOZA-PARQUE DE LA MEMORIA
C/ ROYO VILLANOVA, 1
 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

46 comentarios en «Cita previa INEM Zaragoza»

  1. Causé baja voluntaria el año pasado en un trabajo y no encuentro empleo. Vivo con mi madre de 80 años que necesita de mis cuidados y su pensión son 677 euros. ¿Tengo derecho a solicitar alguna ayuda?

    Responder
    • Hola Yolanda. Para las ayudas del sistema público de empleo no se tiene en cuenta la situación de tu madre. Dependerá de las cotizaciones que tengas acumuladas y sin consumir, pero para pedir alguna ayuda por desempleo tendrías que cotizar al menos durante 6 meses.

       
      Fuera del sistema público de desempleo están las rentas de inserción de las Comunidades Autónomas, que se piden en asuntos sociales de tu ayuntamiento o comunidad autónoma. Tienes información en esta guía (+info).

       
      Y ya que vas a servicios sociales, podrías preguntar si sería posible que te concedieran una ayuda por la ley de dependencia, si tu madre cumple los requisitos. Un saludo

  2. Hola, soy madre soltera sin trabajo, tengo 43 años con 2 hijos menores a mi cargo, vivo en Madrid. Cobre la ayuda Prepara hace más de un año, llevo 9 meses en el paro pq se me olvidó sellar el día indicado, pero realmente llevo 4 años parada. Quisiera saber si tengo derecho a la ayuda PAE o a otra diferente, ya q no encuentro trabajo y necesito alguna realmente pq solo tengo la pensión q me pasa el padre d mis hijos. Muchas gracias de antemano!
    Responder

  3. Causo baja voluntaria en una empresa para darme de alta como autónomo para iniciar un negocio. En caso de no ir como espero, podré acogerme posteriormente al paro.
    Un saludo

    Responder
    • Hola, lamentablemente no podrá pedir la prestación por desempleo. Si siendo autónomo cotiza por la prestación por cese de actividad, podrá pedir esa ayuda si cumple con los requisitos, pero tiene que tener en cuenta que no se puede pedir después de solo un año de actividad. Puede ver más información en este enlace https://loentiendo.com/prestacion-cese-actividad-autonomos/

  4. Después de haber terminado el cobro del paro por 2 años, a consecuencia de un ERE, actualmente estoy cobrando subsidio para mayores de 55 años. Mi idea es rescatar parte de mi Plan de Pensiones para beneficiarme de la exención del 40% y mi duda es si dejaré de percibir el subsidio actual por plazo de 12 meses o solo el mes correspondiente al ingreso del Plan de Pensiones? MUCHAS GRACIAS
    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |