fbpx

Cita previa INEM SANTA CRUZ DE TENERIFE

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Santa Cruz de Tenerife es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Canarias




Oficinas de empleo SEPE INEM en SANTA CRUZ DE TENERIFE
 
SANTA CRUZ DE TENERIFE – BARRANCO GRANDE
C/AVETORO, 2
c.p. 38108
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

33 comentarios en “Cita previa INEM SANTA CRUZ DE TENERIFE”

  1. Hola mi duda es que llevo 1 año y 5 meses en una trabajando a media jornada y al mismo tiempo cobrando el paro al 50%, hoy día 8 de agosto finalize el contrato a media jornada en el trabajo por baja voluntaria y me quedan 2 meses de paro.
    Mi pregunta es el paro me lo quitan también a partir de 8 de agosto o sigue hasta finalizar los 2 que meses que me quedan?
    Tengo previsto empezar el 1 de septiembre en otra empresa a media jornada tambien.

    Responder
    • Buenas tardes Oscar. No recuerdo ningún caso anterior que hayamos tenido como el suyo. Con la ley en la mano yo entiendo que debería poder usted seguir cobrando los dos meses de paro que le quedan (eso si, con la misma parcialidad), pero tiene que confirmarlo con el SEPE. Le estaría muy agradecido si con lo que le digan nos envía unas lineas a info@loentiendo.com, para que pueda servir a otras personas en su situación. Un saludo

      Responder
  2. buenas noches estoy cobrando el subsidio para mayore de 55 años y tengo que presentar la declaracion de la renta del 2016 y me e dado cuenta que en la gestoria a la hora de hacer mi declaracion por error no han metido las deduciones por maquinaria que devo hacer antes de presentarla en el inen.
    Responder

  3. Buenas tardes, estoy trabajando llevo 8 meses y queria saber si con lo cotizado en estos 8 meses y lo que tengo acumulado de trabajos anteriores tengo derecho al paro. mi pregunta es si ouedo ir al paro y que me informen alli? si es asi al coger cita previa que opcion cojo la de informacion?

    Responder
    • Hola, para poder pedir el paro (+ info) tiene que tener cotizados al menos 360 días, en los últimos 6 años, y no haber utilizado antes esas cotizaciones para pedir ayudas por desempleo. Estas cotizaciones pueden ser en varios contratos y trabajos. Si tiene menos cotizado es posible que pueda pedir el mini subsidio (+ info). Y en su oficina le pueden informar pero pidiendo cita previa para información.

      Responder
  4. Hola Buenas mi pregunta es estoy cobrando una atuda del rai y me inscrito en un programa de activación de empleo ( peaca) entonce quisiera saber ya que pertenece al ayuntamiento y inen si estando cobrando el rai mientras que me llaman para trabajar se puede cobrar esta ayuda y que motivo podrían quitarme el rai gracias un saludo

    Responder
  5. Buenos días con intención de hacer una consulta que implica un estudio detallado de la situación y condiciones del interesado. Solicito que me hagan llegar forma de contactar para hacer llegar la información y solicitar presupuesto.

    Un saludo.

    Responder
  6. Buenas tardes, he dejado un trabajo en el cual trabajaba sólo los fines de semana ( sólo he trabajado 5 días) por otro en el que trabajo 30 horas semanales. Mi pregunta es:
    Si trabajo 6 ó 7 meses por ejemplo y decido darme de baja voluntaria para estudiar, ¿tendría derecho a paro?
    Gracias, un saludo.

    Responder
  7. Hace 7 meses pedí mi alta voluntaria y me desplaze ala capital para buscar un mejor trabajo pero no tuve éxito y a hora no tengo nada ,puede pedir algúna ayuda de paro o prórroga gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias no le puedo indicar si puede pedir alguna ayuda. Por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las ayudas que hay y sus requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola. Hace casi ocho años q estoy desempleado. Por haber sido baja voluntaria no pude cobrar paro. El paro q tenia acumulado antes de esos ocho años aun lo conservo o empieza a contar de cero a partir de un nuevo contrato a partir de ahora?

    Responder
    • Buenos días, para cobrar alguna ayuda por desempleo se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 años, y las cotizaciones que se tengan de hace más años ya no se pueden utilizar para poder pedir el paro.

      Un saludo.

      Responder
  9. Acabo de recibir una notificación donde me han denegado la ayuda Prepara por no ser parada de larga duración (inscrita como demandante durante 12 de los últimos 18). Pero yo llevo inscrita en el paro desde el 1 de Septiembre del 2015. Pedí cita con el INEM el día 28 de Agosto del 2015 y solicite la ayuda prepara el día 8 de Septiembre del 2015, por lo que en este momento ya era parada de larga duración. Quería poner un recurso de alzada pero no se que pasos debo de seguir. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes, si lleva inscrita desde el 1 de septiembre de 2015 el día 8 de septiembre de 2015 no llevará el tiempo suficiente para considerarse parada de larga duración. En cualquier caso, para presentar el recurso de alzada tiene que presentar un escrito, indicando los motivos por lo que debería de considerarse que es parada de larga duración y en consecuencia aprobar su solicitud. Tendrá que dirigirlo a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, y puede ver un modelo en el artículo sobre > quejas y recursos (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola buenos días. Mi pregunta es: Ahora mismo soy parado de larga duración. Y nunca he cobrado la RAI. Soy mayor de 45 años, pero me quedan unos meses de cobrar la Prestación Canaria de Inserción, que ahora mismo está parada por falta de fondos. Tendría derecho a cobrar la RAI cuando se me termine?.

    Gracias y un saludo:

    Responder
  11. Hola muy buenas, quería preguntar y a ver si me podriais ayudar, el mes que viene acabo la ayuda familiar que he tenido durante 18meses por lo tanto me quedo con 140 euros de mi marido. Vivimos mi marido y yo y lo que quería saber es si tengo derecho al plan prepara recibiendo 140 euros de salario social. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Entre los requisitos del Plan Prepara (+info) está el de carencia de rentas, de modo que sus ingresos y los de la media de su unidad familiar no pueden superar los 486,45 euros por miembro y mes, pero si solo tienen un ingreso de 140 euros, esto no impedirá que si cumplen el resto de requisitos, puedan solicitar el Plan Prepara, ya que no se pasarían del tope de rentas.

      Un saludo

      Responder
  12. Hola, entiendo por vuestras respuestas que la cotización del autónomo por cese de actividad NO se cuenta como cotización al desempleo a efectos del subsidio para mayores de 55. ¿Esto es así?

    Y otra pregunta: si el autónomo ha estado equis años por cuenta ajena pero a tiempo parcial, ¿se computan los años de cotización al desempleo como tal, o es proporcional? Vaya lío.

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, hacéis una excelente labor.

    Responder
    • Buenas tardes, efectivamente la cotización por cese de actividad no es igual ni se equipara a la cotización por desempleo, ya que son dos prestaciones diferentes. Y la cotización a tiempo parcial dependerá del número de días que se trabajaba a la semana. En caso de haber trabajado a tiempo parcial, cada día trabajado se considera como un día cotizado, con independencia de la jornada. Si con el contrato a tiempo parcial se trabajaba 5 o más días a la semana, el periodo de cotización será igual al periodo de duración del contrato. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días por el coeficiente 1,4.

      Un saludo.

      Responder
  13. hola tengo 55años cobro subsidio para mayores de 55 tengo carga familiar mi viada laboral es de 34 año pero el ultimo año de contrato fue media jornada cobro 213 euro si trabajo 3 meses a jornada completa podria reanudar el subsidio despues y cobraria otra ves la mitad o 426 euro

    Responder
    • Buenas tardes, si cotiza de nuevo 3 meses a jornada completa, generará derecho un nuevo > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info), que debería recibir a jornada completa y posteriormente pedir otro subsidio para mayores de 55 años. Pero le recomiendo que lo confirme con su oficina de empleo, por si interpretan que esos 3 meses de trabajo solo son una interrupción del actual subsidio y que luego lo reanuda.

      Un saludo.

      Responder
  14. Hola
    DENTRO de una semana más o menos tendré que solicitar el paro, las prestaciones por desempleo. El problema que tengo es que tengo es que no tengo ningún documento de mi país qué sea válido aparte del carnet de conducir qué lo saque en Rumanía, qué por cierto soy Rumano. Podre presentar la solicitud de presentación por desempleo solo con el nie y el carnet de conducir? O podrán darme un justificante que yo necesito para poder solicitar el pasaporte urgente,? Por que si no tengo qué esperar un mes para que me lo den “el pasaporte”
    Gracias

    Responder
    • Con el NIE puede realizar los trámites y posiblemente le pedirán el justificante de que está en trámite la solicitud de su pasaporte.

      Responder
  15. Buenas noches,

    En esta oportunidad quisiera preguntar.. Yo soy menor de edad, tengo 17 años y soy de Rio Negro. Yo soy pensionista y cobro 7. 000 al final de cada mes… quisiera saber como es el asunto, como tengo que hacer para conseguir el empleo, si tengo que llenar algun formulario o algo,de que se trata, si tengo o tienen que hablar con mis padres y cuales son los beneficios?

    Desde ya, muchas gracias!.

    Responder
    • Buenos días. Las prestaciones de las que tratamos en esta página son para trabajadores que se encuentran en España. ¿Es esta su situación?

      Responder
  16. Hola, tengo el contrato de un año de prueba, con indefinido una vez terminado este año, si finalizase mi año de prueba y no me renovasen en la empresa, ¿tendría derecho al paro?

    Gracias,

    Responder
    • Buenas tardes, cuando se termina la relación laboral por voluntad de la empresa generalmente se puede pedir luego el paro. Al finalizar el contrato, se encontrará en la llamada > situación legal de desempleo (+ info), y podrá pedir el paro, si cumple los requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  17. Hola solicite el prepara el 24 de junio el 15 de julio me llamo la orientadora que me lo aprobaran me mando ir el 16 hablar con ella y firmar los papeles de la ayuda querria saber cuando comenzaria a cobrar y si empezaba a contar la ayuda desde el 24 de junio o desde el 16 de julio muchas gracias

    Responder
    • Hola buenos días. Una vez que le han aprobado el Plan Prepara, se paga desde el día de la aprobación. Sin embargo, los primeros cobros se pueden retrasar hasta que comience usted a realizar los cursos de formación. Los pagos del Prepara no tienen la misma regularidad que los de los subsidios, ya que se trata de una subvención. La suelen pagar a final de mes, pero tiene toda la información en este enlace ¿Cuándo se cobra el Plan Prepara? (+info).

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |