fbpx

Cita previa INEM Orense

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Orense es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia (crisis del coronavirus)



 

Dirección Provincial de OURENSE:
AVENIDA DE MARIN 29-31 BAJO,32001 – OURENSE

 

OFICINAS DE EMPLEO DE ORENSE
 
O BARCO DE VALDEORRAS
PLAZA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 11 – VILOIRA
 
O CARBALLIÑO
RÚA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 20
 
CELANOVA
AVDA. SAN ROSENDO, 23
 
XINZO DE LIMIA
AVDA. DE MADRID, 42
 
OURENSE-CENTRO
C/ PROGRESO, 11
 
OURENSE-A PONTE
C/ SAN FRANCISCO BLANCO, 2
 
A POBRA DE TRIVES
C/ SAN BARTOLOMÉ, 5
 
RIBADAVIA
RÚA RIBEIRO, 13
 
VERIN
AVDA. DE CASTILLA, 30
 
VIANA DO BOLO
ESTRADA SAN AGOSTIÑO ESQUINA RÚA TOURAL, 7
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

29 comentarios en “Cita previa INEM Orense”

  1. Hola Buenas tardes.
    He terminado el paro, tengo 59 años, y cumplo las condiciones para realizar la solicitud el subsidio de mayores de 52 años, creo, y esta es mi duda:
    mis rentas por tanto el año anterior a solicitar el subsidio fueron: la prestación de desempleo, dividendos inferiores al 75% del salario mínimo y un ingreso extraordinario por venta de acciones que supera el salario mínimo. Es este último hecho económico, el que no sé si me limita para poder solicitar el subsidio. Entiendo que no, porque no es una renta que vaya a volver a recibir. Mi previsión para después del paro se reducen a los dividendos que como digo no superan el 75 % del salario. Las acciones que conservo están en profunda pérdida (son del Santander), y no preveo venderlas hasta que se recuperen, no previsible hasta dentro de muchos años. ¿Los ingresos extraordinarios por la venta de acciones son considerados y pueden limitar la posibilidad de concesión del subsidio?
    Gracias y un saludo

    Responder
  2. Hola, a ver si alguien puede ayudarme les explico mi caso;
    He estado trabajando durante 2 años y medio en el mismo empleo y por circunstancias de la vida pedí la baja voluntaria en octubre del 2018, entiendo que no tengo derecho a paro por ser una baja voluntaria, hace unos días empecé a trabajar en una fábrica la cual el primer día todo era maravilloso y el segundo día ya querían que hiciera 15h diarias al yo decir que no podía hacer tantas horas ya que estoy estudiando me echaron diciendo que no he superado el periodo de prueba, me echaron a los dos días, entre un trabajo y otro han pasado 9 meses mi pregunta es si con esos dos días puedo pedir el paro? Ya que también estoy pensando en abrir un negocio y no me gustaría perderlo, espero respuesta gracias.

    Responder
    • Buenos días Yasmina. Al ser un caso de no superación del periodo de prueba por decisión del empresario y como han transcurrido ya más de 3 meses desde la baja voluntaria (que fue en octubre de 2018), ahora mismo ya puedes pedir el paro por las cotizaciones que tuvieras acumuladas anteriormente. Un saludo

      Responder
  3. Estuve trabajando 3 años, desde julio 2016 hasta junio de 2019, cómo empleada de hogar interna, este sector no acumula para el paro. Tengo 47 años, soy ciudadana española, con libro de familia. Ahora estoy sin trabajo tengo 2 hijas, una 16 años y la otra de 12 años. Estoy casada, mi esposo trabaja y su salario es 900€. Estoy apuntada en el inem como demandante de empleo desde el 8 de julio de esté año. Mi pregunta es x tener hijas menores tengo derecho a la ayuda familiar x tener hijos menores de edad.

    Responder
    • Buenas tardes Maricela. La ayuda familiar es un subsidio que quizá induce a error por su nombre. No es una ayuda para las familias, sino que es un subsidio que únicamente se concede después de haber agotado la prestación contributiva (el paro por haber cotizado 360 o más días), o bien cuando el trabajador pierde un empleo y tiene al menos 90 días de cotizaciones para el paro. En su situación no es posible solicitar este subsidio porque no se encuentra en ninguna de las dos vías de acceso, ya que las cotizaciones como empleada de hogar no se tienen en cuenta a la hora de recibir prestaciones por desempleo.

       
      En su situación actual, ha hecho lo correcto apuntándose al paro, ya que cuando lleve un año inscrita podrá acceder a algunas ayudas cumpliendo una serie de requisitos, como la RAI para desempleados de larga duración mayores de 45 años. Hasta entonces, necesita lograr acumular al menos 90 días de cotizaciones (3 meses) en el régimen general, para poder comenzar a recibir las ayudas del SPE (INEM), con el subsidio de cotización insuficiente.

       
      En paralelo y a través de los Servicios Sociales de su ayuntamiento o comunidad autónoma, puede informarse para solicitar una renta autonómica de inserción, que se la podrían conceder a pesar de los ingresos de su marido, pues son cuatro miembros en la unidad familiar.

      Responder
  4. buenas noches, esta pregunta ya se ha formulado pero la respuesta se ha dado de manera privada….se me plantea un caso similar, gracias.

    Tengo una empleada del hogar que esta de baja por contingencias comunes desde el 1 de Enero del 2017. El caso es que 9 meses despues ya no necesito chica y tengo que despedirla y quiero hacer un desistimiento del contrato. Mis dudas surgenen cuanto a la indemnizacion y finiquito de una persona que lleva tanto tiempo de baja:
    1:Indemnizacion: 12 dias por año trabajado, perfecto, pero ¿los 9 meses de baja cuentan como antiguedad para pagarle dicha indemnización?
    2: Finiquito: tengo que pagarle las dos medias pagas extras?. Se supone que la baja que cobra mensualmente de la SS ya tiene prorateadas las dos medias pagas por lo que creo que no le corresponde.
    2: Finiquito: Vacaciones, evidentemente no se ha ido de vacaciones este año (esta de baja desde el 1 de Enero), debo pagrle la parte proporcional de su mes de vacaciones?

    Mil Gracias

    Responder
  5. Buenos días, una duda respecto al RAI: En Agosto cumpliría los 12 meses como desempleado desde mi anterior trabajo y así poder solicitar la RAI (que es el único subsidio que podía solicitar según me dijeron en el SEPE). Pues bien me he puesto a trabajar y serán como máximo 3 meses, se lo he comunicado a la Oficina de Empleo y he comprobado que han dado de BAJA MI DEMANDA DE EMPLEO por “colocación sin oferta previa”.
    Debería seguir mi demanda activada para luego solicitar la RAI o aún teniendo la demanda de baja durante los 3 meses que esté trabajando luego puedo solicitarla (RAI) sin problemas.
    Gracias por su magnífica labor,
    Un saludo.
     

    Responder
  6. ola .estoi en una cituasion algo conplicada.me acabo de separar de mi marido i tengo 2 ijas de 7 y 5 anio io nunca ie trabahado para dedicarmi amis ijas.y no se si tendria derecio a alguna prestacion.estoi de algiler y no podre afrontar los gastos yo sola.le agradeseria mucio si me contestaria.
    un saludo

    Responder
  7. Mi consulta es la siguiente: Tengo solicitado la renovacion de mi subsidio por hijo a cargo y queria saber si en el caso de q me casase si me la suspenderian al notificarlo y de no ser asi cuando sancionan de q forma lo hacen si despues ya no se poseen ingresos.actuan sobre posteriores solicitudes de ayudas , sobre las nominas cuando se trabaja??? Gracias!

    Responder
    • Hola, usted tiene la obligación de informar de todo cambio que puede afectar a su subsidio, y el estar casada o no, puede influir, sobre todo a efectos del límite de carencia de rentas de la unidad familiar- Si no informa, y ha dejado de cumplir los requisitos por haberse casado, cuando el SEPE se entere podrá sancionarla y tener que devolver la ayuda recibida desde entonces. Y teniendo deudas, se complicará pedir futuras ayudas, podrá haber > compensaciones (+ info), por los > cobros indebidos (+ info).

      Responder
  8. El pasado dia 1 de marzo solicité la baja voluntaria en la empresa en la que estaba trabajando porque me salió otro trabajo con mejores condiciones y en mi provincia. En la nueva empresa me hicieron un contrato temporal con un periodo de prueba de 45 días que no he superado ya que, según la empresa, mi perfil no se adecua a lo que estaban buscando. el caso es que cuando he solicitado la prestación por desempleo me la han denegado al no haber estado 3 meses trabajando en la nueva empresa. Entiendo que esta medida se ha implantado contra el fraude pero realmente este no es mi caso. Mi situación sin el desempleo es traumática ya que al haber estado trabajando fuera de mi provincia en el trabajo anterior, he tenido que realizar gasto de vivienda y manutención que no me han permitido ahorrar. Hay alguna posibilidad de recurrir la denegación de la prestación con éxito? mis circunstancias no han sido en ningún momento fraudulentas y no he intentado defraudar sino acercarme a mi tierra con un puesto laboral después de varios años trabajando a 700 kms de la misma.

    Gracias de antemano por vuestra respuesta y ayuda.

    Saludos.

    Responder
  9. Hola, estoy cobrando el paro durante 8 meses. Cuando se me agote me gustaría cobrar la ayuda familiar, tengo un hijo y soltera. He estado trabajando en la misma empresa durante 3 años con contratos temporales a 20h, 30h ó 40h/semana. Mi último contrato ha sido a jornada completa durante 2 meses y medio. La cuantía de la ayuda en función de qué se calcula? ¿ Qué se mira las horas contratadas durante los últimos 6 meses o cuales meses ?

    Responder
    • Buenas tardes, cuando le aprobaron la ayuda le darían un documento indicándole cuando finaliza su ayuda, si no deberá acudir a su oficina de empleo para que se lo indiquen.

      Un saludo.

      Responder
  10. Buenos días, me dirijo a ustedes para saber si me pueden informar. En julio de este año acordamos mi ex marido y yo divorciarnos, hemos tramitado ya todos los papeles y estamos a la espera de la sentencia. Necesito solicitar la ayuda del RAI, puesto que el único ingreso que tengo es la pensión que me pasa mi ex marido por mis dos niños que son 400€ y con eso me es imposible llegar a final de mes. Me solicitan el convenio regulador para poder solicitarla, nuestro abogado nos hizo un escrito que encabeza como convenio regulador, donde aparece todo el acuerdo, a mi me dio una copia y a mi exmarido otra, pero en este escrito no hay ningún tipo de sello por ningún notario, ni nada.. este acuerdo puedo presentarlo a la hora de solicitar el RAI, o debo esperar a tener la sentencia, y de se así, en la sentencia ya vendría ese convenio regulador o debería solicitarlo a parte? Muchas gracias por atenderme.

    Responder
  11. Hola,buenas noche,mi pregunta es,he solicitado la ayuda de programa de activacion de empleo,me han dicho que tengo que presentat una sentencia o un convenio regulador, lo cual yo tengo una niña desde que nacio y tiene 14 años y tiene los apellidos de su padre ,pero el ya no quizo nada y desaparecio y no estamos casado, lo cual no ahi sentencia ni convenio regulador ,el no me pasa la manutencion ni yo la quiero,¿ que papel puedo presentar para demostrar que el no me pasa la manutencion,gracias

    Responder
  12. ESTE MENSAJE ES PARA EL SEÑOR OSCAR DE LAS HERAS, NO SOY NINGUN PROFESIONAL, SOY UNA TRABAJADORA QUE A CAUSA DE ESTA CRISIS, LA EMPRESA ESTA MODIFICANDO MI SITUACION LABORAL CONSTANTEMENTE, TODO ESO QUE HA DICHO EN LA CONTESTACION Nº 36979 ES VERIDICO, POR QUE MI RELACION LABORAL EMPEZO EN DICIEMBRE DE1999 Y LO DE LA CONSULTA DE MIS PADRES, ME OCUPO YO DE ASESORARLES PORQUE NO ENTIENDE DE INTERNET. NO SE HA QUE HA VENIDO ESA CONTESTACION PORQUE CREO QUE TENGO DERECHO A QUE ME LA CONTESTEN, SE SUPONE QUE USTEDES NOS AYUDAN DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES.
    ASI QUE RUEGO PUEDAN CONTESTAR A LA PREGUNTA QUE FORMULE INICIALMENTE.

    SALUDOS,

    INMA

    Responder
    • Muy bien, le pido disculpas. Quizá me he despistado debido a que en la consulta 30681 del 12 de febrero usted firmaba como Isabel y hoy como Inma. Supongo que será un nombre compuesto. Por favor, envíenos a través de email una copia de su informe de vida laboral actualizado (en el que haya eliminado todos sus datos personales), donde consten los siguientes periodos: prestación por desempleo, ERE de reducción del 50% y la antiguedad de 14 años de su contrato fijo actual. Esa información será de utilidad para darle un asesoramiento correcto sobre la cuestión que nos planteaba.

      Responder
  13. Hola soy Juan y tengo 55 años.Estoy en paro desde el 2009,estuve tres años sin cobrar nada por parte del INEM.el pasado año solicité el subsidio y me lo concedieron,cobré 426 € durante
    1 año.En octubre pasado se acabó y no cobro nada desde octubre de2013.Mi pregunta es la siguiente.
    ¿Tengo derecho a cobrar esta ayuda con 55 años?

    Responder
    • Hola Juan,
      Para poder percibir el subsidio para mayores de 55 años, es necesario cumplir con varios requisitos, como por ejemplo haber cotizado al menos 6 años a desempleo y cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, es decir, haber cotizado al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos años.
      Te adjunto un enlace a nuestra página donde lo explica mejor >subsidio para mayores de 55 años (+info)
      Un saludo

      Responder
  14. Hola yo al mes tengo ingreso de 517 euros, soy casada llevo 5 aňos casada y tenemos una niňa de 3 aňos. mi esposo no trabaja y yo recibía la ayuda de cargas familiares por 201 euros con eso nos llegaba para pagar piso Agua luz y comida que de piso son 400 weno me llegó una carta del inem que me suspendian los 201 euros por superar el 75% puse una reclamación y me dicen que no pongo pruebas y que interponga una demanda y entre todo esto ya son dos meses que no cobró y tengo 3 facturas por pagar y no se que voy hacer porque mi marido no se va a poner a robar. El busca trabajo pero por la documentación le ponen pega y encima me pone que tengo que devolverles a ellos dos meses que me ingresaron incorrectos. No se que voy hacer estoy desesperada

    Responder
    • Hola. La ayuda familiar tiene un doble limite de rentas: 1) primero, que quien la pide, usted, no tenga ingresos superiores a los 483,98 euros familiares y segundo, 2) que no superando el limite anterior, la renta media del conjunto de su familia no supere los 483,98 euros por cada miembro al mes. En su caso lo que puede estar sucediendo es que usted de forma individual si supera el tope, aunque esté claro que con 500 euros al mes una familia, sin ningún otro ingreso, apenas puede vivir. Son situaciones injustas de la ley y en su caso esta claro que no es lógico. 
      Si ya le han comunicado que por ingresos indebidos tiene que devolver el dinero cobrado, la única alternativa es que usted conteste con un escrito de reclamación previa (+info) alegando que no cobraba más de 498,93 € mensuales y las pruebas de ello. Si no hay forma de rebatir esos 517 euros mensuales de ingresos no habría mucho que hacer.

      Responder
  15. BUENOS DIAS DESEARIA SABER SI TENGO DERECHO ALGUN TIPO DE AYUDA ECONOMICA TRAS AGOTAR EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO CONCEDIDO POR CUATRO MESES ,SER MAYOR DE 45 AÑOS Y TENER DOS HIJOS MENORES A CARGO.MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Hola buenos días. Necesitaría saber qué tipo de subsidio es el que ha agotado usted. Entiendo que es el subsidio por insuficiencia de cotización con responsabilidades familiares, es decir, un subidio porque no tenía los 360 dias necesarios para cobrar la prestación contributiva y si tenía al menos cuatro meses cotizados …¿es así?. En ese caso, una vez agotado este subsidio, si lleva inscrito como demandante de empleo al menos un año podría solicitar la Renta Activa de Inserción (RAI) para parados de larga duración mayores de 45 años. Consulte si cumple el resto de requisitos aqui Guía para solicitar la RAI (+info). Guía del Plan Prepara (+info), Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |