fbpx

Cita previa INEM Mallorca

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Mallorca es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Baleares



 

Dirección Provincial de ILLES BALEARS
 
GREMI DE SABATERS,39
07009 – ILLES BALEARS

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
PALMA DE MALLORCA-MIGUEL MARQUÉS
C/ MIGUEL MARQUÉS, 13
 
PALMA DE MALLORCA-JORDI VILLALONGA
C/ JORDI VILLALONGA I VELASCO, 2
 
PALMA DE MALLORCA-MATEU ENRIC LLADÓ
C/ MATEU ENRIC LLADÓ, 21
 
ALCÚDIA
C/ TEODOR CANET, 31
 
CALVIÀ
CAMI DE SA PORRASSA,
 
INCA
AVDA. DES RAIGUER, 105
 
MANACOR
C/ MENÉNDEZ PELAYO, 44

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

47 comentarios en “Cita previa INEM Mallorca”

  1. Hola llevo un mes en desempleo, anteriormente fui autónoma durante 4 años y medio, tengo 3 hijas menores, mi pregunta es si tendré derecho algún tipo de subsidio como el de cargas familiares y tengo que esperar un mes para solicitarlo. Un saludo

    Responder
  2. Mi unidad familiar la formamos mi hija de 18 años y yo. Yo no tengo ningún ingreso y mi hija está estudiando y tiene una pensión alimenticia de 867 € al mes. Tengo derecho a pedir la ayuda familiar por insuficiencia de cotización ya que he trabajado 9 meses? Y a cuántos meses de ayuda tendría derecho 6 o 21 ?

    Responder
    • Buenos días Mariló. Le sugiero que lo confirme en la propia oficina de empleo o en información del SEPE (+info), porque yo entiendo que tener su hija ingresos que superan el 75% del SMI, ella ya no se considera carga familiar suya y para solicitar la ayuda familiar, debe tener cargas familiares.

       
      Artículo 275 LGSS. Inscripción, carencia de rentas y responsabilidades familiares.

      1. En todas las modalidades de subsidio establecidas en el artículo anterior se exigirá el requisito de estar inscrito y mantener la inscripción como demandante de empleo en los mismos términos previstos en los artículos 266. e) y 268.1.

      2. Se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas exigido en el artículo anterior cuando el solicitante o beneficiario carezca de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

      En el caso del subsidio para trabajadores mayores de cincuenta y cinco años previsto en el artículo 274.4, aunque el solicitante carezca de rentas en los términos establecidos en este artículo, si tiene cónyuge y/o hijos menores de veintiséis años, o mayores incapacitados o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

      3. A efectos de lo previsto en el artículo anterior, se entenderá por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, hijos menores de veintiséis años o mayores incapacitados, o menores acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

      No se considerará a cargo el cónyuge, hijos o menores acogidos, con rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

      Responder
  3. Buenos dias. Me hice a la idea que tenia que sellar en enero y no, tenia que sellar el 18-12-2017.
    He perdido el rai que me queda hasta mayo.
    Cuando puedo cobrar otra vez.?
    He perdido mi antiguedad de mas de 5 años ininterrumpidos?
    Soy mayor de 45 y 56 % de discapacidad.
    Gracias
    Responder

  4. Hola, estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Tengo un plan de ahorro Jubilación que vence el próximo mes de enero. La plusvalía obtenida es de unos 25.000 €. Quisiera saber como afectara el cobro de la plusvalía, al cobro del subsidio.

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |