fbpx
 

Cita previa INEM Bizkaia

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Bizkaia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en BIZKAIA se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en el País Vasco



 

Oficinas del INEM (SEPE) en BIZKAIA

  • BARACALDO-URBANA
    ALAVA,12
  • BARACALDO-BURCEÑA
    C/ MUNOA, 19
  • BASAURI
    C/ URBI, 5
  • BILBAO-RECALDE
    C/ JAEN, S/N
  • BILBAO-SALVE-MAZARREDO
    ALAMEDA. MAZARREDO 39
  • BILBAO-SAN INAZIO
    CATALUÑA, N 1
  • BILBAO-SANTUTXU
    C/SANTUTXU S/N,FRENTE AL N 49.
  • DURANGO
    ZUBIAURRE 10 Y 12
  • GETXO
    C/ NEGUBIDE, 1
  • GERNIKA-LUMO
    KARMELO ETXEGARAY 8-10 BAJO
  • MUNGUIA
    ELORDUIGOITIA,5
  • ONDARROA
    C/ IÑAKI DEUNA, 59
  • SANTURTZI
    C/ LAS VIÑAS 19
  • SESTAO
    VIA GALINDO, 14
  • ZALLA
    PLAZA DE EUZKADI, 9

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

28 comentarios en “Cita previa INEM Bizkaia”

  1. Hola.He encontrado trabajo por seis meses a media jornada por lo que he suspendido la ayuda familiar que estaba percibiendo y que retomaré cuando se me acabe el contrato;me queda un año de esa ayuda. Mi pregunta es: Cuando consuma la ayuda familiar podré pedir la RAI o estaré obligado a solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización? Gracias.

  2. Ante todo muchas gracias por su respuesta.
    Mi edad es de 56 años, soy parado de larga duración y me encuentro cobrando desde el pasado mes de febrero la ayuda para mayores de 55, parados de larga duración, de 426 euros, que conlleva además la cotización mínima. Yo hice un Convenio Especial con la SS, para elevar un poco más esa base mínima de cotización, que pago de mi bolsillo. Es decir, ellos me cotizan por unos 850 euros y mi convenio es de 150 euros para completar la base hasta los 1.000.

    Tengo intención de rescatar (no se si puedo) mi plan de pensiones, del que después de impuestos podré recuperar unos 48.000 euros “limpios”.
    Lógicamente, al recibir esa cantidad, ya dejaré de ser acreedor a la ayuda anteriormente mencionada, pero como este dinero es para atender unos gastos muy urgentes y no es por capricho, desde luego, mi pregunta es ¿ Debo notificarlo antes a la Seguridad Social y al Servicio de Empleo?
    ¿Y podré volver a solicitar la ayuda, a partir de cuando exactamente? Porque el rescate me computará como ingresos en 2017, pero para 2018 si no consigo un trabajo volveré a estar de nuevo en situación de no recibir ningún ingreso.
    Me gustaría saber su opinión, y no obstante, pedir una cita en el servicio de empleo y en la SS para saber cual sería mi situación especialmente para el futuro.

    Saludos cordiales

  3. Buenos dias:
    Mi consulta es la siguiente:
    A mediados de Enero de 2016 se me termina el plazo de la ayuda familiar de 426 € que he estado cobrando durante 18 meses. Llevo dos años buscando activamente empleo. Ahora creo que hay una ayuda de seis meses más cuando agotas la ayuda familiar. Tengo unos recibos del oral del IBI que pusieron a mi nombre al 50 % (creo que desde el 2014) los cuales no he podido pagar,no tengo más ingresos que los de la ayuda. Quisiera saber si tengo que liquidar esos pagos antes de pedir la ayuda. En cualquier caso,como tendría que proceder,y si hay alguna ayuda diferente a esta,cumplo los 45 años en 2016,no tengo rentas,estoy separada y tengo una hija de 18 años (en la universidad) a mi cargo.
    pd: He trabajado durante 20 años,y es muy duro el tener que andar haciendo este tipo de consultas,cuando uno lo único que quiere es trabajar para poder sentirse independiente en todos los sentidos.
    Muchísimas gracias de antemano.

    • Buenos días, al tener responsabilidades familiares, es posible que pueda pedir el > Plan Prepara (+ info), pero no puede tener deudas con Hacienda a la hora de pedir esta ayuda. Por lo que debería de saldarlas…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Buenas tardes,estuve trabajando en Londres 800 dias,ahora en España,2 meses trabajando por horas y ahora a tiempo completo,1 semana,quiero solicitar el paro,y mi pregunta es si la base es la de la ultima semana..gracias

    • Hola buenas tardes. La base de la prestación contributiva (+info) se calcula con las bases de cotización medias de los últimos 180 días (6 meses) y si se toman en cuenta las cotizaciones realizadas en un país…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Le explico mi situación: Llevaba en paro desde enero 2015, he empezado a trabajar en una empresa que me ha hecho contrato de 3 meses y periodo de prueba 1 mes.
    La cuestión es que los empresarios nos tratan fatal. ¿Si yo me doy de baja dentro de mi periodo de prueba pierdo el paro que tenia acumulado?¿Tengo que esperar a finalice mi contrato?
    Gracias

    • Buenas tardes, si rompe el contrato, aunque sea durante el periodo de prueba, no podrá reanudar el paro ni pedir ninguna ayuda por desempleo, ya que será como una > baja voluntaria (+ info). Tendría que esperar…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.