fbpx
 

Cita previa INEM Alava

En las oficinas de empleo de la provincia de Álava el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

 
La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de ÁLAVA se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
 
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en el País Vasco



 

Oficinas del INEM (SEPE) en Álava
 
LLODIO
IZORIA, 2
 
VITORIA-TXAGORRITXU
JOSE ATXOTEGI, 1
 
VITORIA S. MARTIN
CALLE PINTOR CLEMENTE ARRAIZ, 7

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

48 comentarios en “Cita previa INEM Alava”

  1. Buenas tardes. En breves dejaré mi trabajo voluntariamente pero me mudo a otra región de España ( de Cataluña a Álava) tengo derecho a cojer la prestación?

  2. Hola buenas tardes,
    Os expongo mi duda. Estaba cobrando el subsidio por insuficiencia de cotización y la tuve que suspender porque salí al extranjero. Mi estancia fue de tres meses. El viernes pasado fui a mi oficina para reanudarla y aunque llevaba documentación para probar que busqué trabajo durante ese tiempo, solo me pidieron lo relativo al viaje mismo que fue del 15 de septiembre al 15 de diciembre (presente la tarjeta de embarque). Me dijeron que no hacia falta nada mas. Ese mismo día, me llaman por teléfono para decir que me denegaran la ayuda porque estuve fuera 91 días. Pero si yo llevaba la otra documentación! En fin, me han dicho que fuera esta semana para la reclamación. Me pasé por allí hoy y redacté un escrito explicando todo esto y adjuntando la documentación relativa a búsqueda de empleo que requieren en estancias de más de 90 días. Mi pregunta es, me la pueden denegar por presentar esta documentación cuando me la han denegado?Estoy muy preocupada. Muchas gracias por su respuesta.

  3. Buenos días. Estuve como autónomo un tiempo pero como no facturaba a penas, decidí darme de baja en el iae y en la ss como autónomo. Me di de alta como demandante de empleo. Al cabo de los días me di de alta sólo en el iae para poder facturar legalmente algún trabajo que me saliera esporádico, pero seguí buscando trabajo, estudiando y sellando mi demanda de empleo. Al cabo de un año veo que cumplo los requisitos para pedir el RAI (mayor de 45, cargas familiares, etc.). Me iba a dar de baja en el IAE e iba a solicitar la ayuda, pero al preguntar en el sepe, ellos ponen cara de pez y no me aclaran mucho. No saben si puedo pedirlo o no, puesto que al estar de alta en el iae consideran que he tenido actividad económica y no soy parado de larga duración, pero por otro lado ven que llevo 1 año como demandante de empleo. Al final me dicen que creen que no tengo derecho a esta ayuda. ¿Me darían la ayuda? ¿Si o no?. Me da miedo pedirla, que me la concedan, y que luego me reclamen lo que me han pagado. Gracias.

  4. Hola a todos.

    A mí se me olvidó renovarla el viernes 20 y cuando hoy me he dado cuenta, martes 24, he entrado en el sistema y SÍ me ha permitido renovarla online. Me da la sensación de que hay una especie de período de gracia de uno o dos días para poder hacerlo después del día señalado.

    Un saludo.

    • Hola, puede ver las consecuencias (+ info) de no sellar a tiempo, pero la gestión de la demanda de empleo es de cada servicio autonómico de empleo, y cada una aplica con mayor o menor rigidez esta…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Hola,
    Mi duda es la siguiente: quiero saber la cantidad de paro que tengo acumulado hasta el momento.
    Hace un mes dejé de trabajar y no tengo intención de pedir ninguna prestación, simplemente quiero saber ese dato concreto.

    Después de leer todo lo que pone en los diferentes apartados, realmente no me ha quedado claro.. ¿puedo pedir cita previa para informarme en la oficina e ir sólo con mi DNI y mi informe de vida laboral o he de sacarme la tarjeta de desempleo para ello? ¿qué más requisitos? …la verdad, pensaba que era mucho más sencillo.
    Gracias.

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.