fbpx

Cita previa INEM ARANJUEZ

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Aranjuez es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.



Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)



Oficina de empleo SEPE INEM en ARANJUEZ

C/ Libertad, 2 cp. 28300

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

46 comentarios en “Cita previa INEM ARANJUEZ”

  1. Hola buenos días. Me llamo Mercedes y tengo 64 años. He cotizado 12 años y 5 meses a la SS y desempleo al trabajar como funcionaria interina, más los dos años de paro (hasta septiembre 2018). Total 14 años y 5 meses. Antes trabaje por cuenta propia sin cotizar a la SS. En Octubre 2018 suscribí un convenio especial que llevo pagando hasta la fecha y seguiré pagando hasta la edad de jubilación. Me jubilo en junio de 2021. Ya he sobrepasado el mínimo de 15 años (con el convenio especial). He solicitado en dos ocasiones el subsidio de mayores de 52/55 años, pero me lo han denegado sin aclararme la concretar la causa.
    Les agradezco su ayuda. Un saludo de Mercedes

    Responder
  2. Buenos días. Voy a solicitar en enero del 2020 la segunda RAI.La primera fue en 2014 .
    Ahora tengo una duda que me preocupa.envla renta del 2019 figura un ingreso de 8600 por un juicio que le gane a Bankia en 2018 pero no he obtenido ningún beneficio de ese dinero .este ingreso sería motivo de que me la denieguen .ese dinero ha sido para vivir y no me ha dado beneficios y no he tenido más rentas desde 2018.
    Gracias .Hacen una labor muy importante de ayuda.

    Responder
  3. En el 2018 deje de cobrar el subsidio por cumplir 61 años y poder acceder a una pensión anticipada ,No quise acceder a ella porque me retraían un 30 por ciento ,en este momento lo podría solicitar hasta la edad ordinaria ?
    He seguido inscrito en el inem.

    Responder
    • Buenos días Victor. Es un caso muy específico y como la normativa del nuevo subsidio de mayores de 52 años se acaba de aprobar, todavía no tenemos referencias sobre cómo se resolverán casos como el suyo. Mi opinión personal es que si en este momento solicita el subsidio, lo deberían aprobar, pues vuelve a cumplir los requisitos para cobrarlo hasta la edad ordinaria de jubilación. Mi recomendación es que en todo caso lo solicite, aunque se lo pudieran desaconsejar de forma verbal. Creo que hay fundamentos jurídicos para defender que se lo aprueben de nuevo, asi que no deje de presentar la solicitud.

       
      Y si es tan amable, en cuanto tenga la contestación del SEPE, envíenos un par de líneas a info@loentiendo.com, pues estaremos haciendo un seguimiento de este caso, que puede ser de utilidad a muchas personas. Un saludo

      Responder
  4. Hola:

    En la página del sepe pone que a la hora de presentar la documentación para solicitar una prestación o subsidio también se puede presentar la solicitud en “cualquier oficina de registro público enviándola por correo administrativo”.

    Mi pregunta es, que suponiendo que se acuda a una oficina de correos para enviarla por correo administrativo, ¿a que dirección se debe enviar? ¿a la Dirección Provincial de la provincia a la que se pertenece? ¿a que dirección? Gracias.

    Responder
  5. Buenas tardes.

    Llevo cuatro años en mi actual empresa. Esta semana me van a reducir la jornada de 37 horas semanales a 23. Tengo pendiente de firmar la carta de modificación de jornada. Además me deben las dos últimas nóminas. ¿Podría solicitar la baja voluntaria y justificar con la carta de modificación de jornada un cambio de condiciones para cobrar la prestación? ¿Qué situación debería darse para poder cobrarla en mi caso? Gracias
    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |