fbpx

Cita SEPE Salamanca por internet

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Salamanca es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla y León




OFICINAS DE EMPLEO DEL INEM EN SALAMANCA
 
Dirección Provincial de SALAMANCA
AVDA. CARLOS I, 78-92
37008 – SALAMANCA

 

OFICINAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA
 
BEJAR
CARRETERA DE SALAMANCA A CÁCERES, 11
 
CIUDAD RODRIGO
PLAZA DE HERRASTI, 1
 
GUIJUELO
CARRETERA DEL GUIJO, 11
 
PEÑARANDA DE BRACAMONTE
AVDA. CARLOS I, 23
 
SALAMANCA-SAN JOSE
AVDA. CARLOS I, 78
 
SALAMANCA-SAN QUINTIN
C/ CALATAÑAZOR, 5
 
VITIGUDINO
PASEO DEL PARQUE S/N
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

32 comentarios en “Cita SEPE Salamanca por internet”

  1. Hola buenas.
    He pedido cita previa y me la dieron para el dia 4 y la anulé al dia siguiente porque me venia mal ese dia por problemas, volvi a pedir cita por teléfono aver si me daban para unos dias mas y me volvieron a dar la misma cita anterior..el dia 4 y a la misma hora. Ya no puedo anularla que debo hacer? ? Gracias
    Responder

  2. Hola…….estoy cobrando el subsidio. Después hay otra ayuda?cuáles son los requisitos para pedirla,en caso de q la haya? …..geacias

    Responder
    • Depende de varios factores que nos tendría que informar: su edad, si tiene responsabilidades familiares (cónyuge o hijos a su cargo), qué tipo de subsidio acaba de agotar, etc. También lo puede confirmar en la oficina de empleo o mediante una llamada de 9 a 14 h al teléfono de información del SEPE (+info). Un saludo

      Responder
  3. que hago si me quiero ir de vacaciones y me toca renovar la demanda (sellar) quiero salir fuera de España unos 10 días la puedo sellar antes de la fecha? tengo que avisar a inem? como? se trata del subsidio de mayores de 55 años
    gracias

    Responder
  4. BUENOS DIAS,MI DUDA ES L SIGUIENTE,ESTUVE VIVIENDO ALGUNOS MESES CON EL PADRE DE MI HJO EL AÑO PASADO Y EL S EMPADRONO CONMIGO,DESPUES DE VERANO NOS DEJAMOS XO EL SIGUIO EMPADRONADO,ESTE AÑO,AL PEDIR EL SUBSIIO FAMILIAR,M PIDEN QUE COMUNIQUE CD EL EMPICE A TRABAJAR.HA EMPEZADO A TRABAJAR Y NO TENGO NINGUN PAPEL DE UN JUEZ QUE DIGA CUANTO DINERO ME DA¿COMO PUEDO JUTIFICAR QUE NO ESTAMOS JUNTOS??

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 87414)

      Responder
  5. mi pregunta es k e estado un año trabajando jornada completa por ett i luego me hicieron de empresa i estuve 5 mesesi pico me hecharon tuve k reanudar mi subsidio de desempleo el 30 de enero de 2015 i se me acabo el 25 de noviebre de 2015 me a llegado una carta para prorrogar mas tiempo pero nose cuanto tiwmpo me kedaria mas mucjas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá de la ayuda concreta que esté cobrando, pero normalmente la > renovación (+ info) de los subsidios son por 6 meses, pero deberá acudir a su oficina de empleo para que se lo confirmen.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola, si mi contrato de un año termina el 1 de octubre pero me tienen quedar 15 días de vacaciones no retribuidas y me las van a pagar ,se que hasta pasados esos 15 días no puedo echar el paro pero mi pregunta es si puedo registrarme como demandante de empleo antes de pasados esos 15 días para agilizar un poco los tramites?gracias

    Responder
    • Si, en las oficinas de empleo no suelen poner problemas para que se apunte al paro (+info) aunque esté en la situación de alta asimilada por las vacaciones. Un saludo

      Responder
  7. tengo 59 años, llevo unos nueve años en paro, pero el año pasado me olvide de sellar , y me dieron de baja , por tanto, ahora, tan solo consta nueve meses. Mi pregunta es la siguiente: en mi vida laboral consta 14 años y nueve meses de cotizacion a la SS, pero como parte del tiempo de cotizacion era simultaneo , con trabajo autonomo y por cuenta ajena , en realidad (segun ellos) solo tengo cotizado diez años y pico. Puedo en estas circunstancias solicitar la ayuda para mayores de 55 años?.

    Responder
    • Buenas tardes. Para pedir el subsidio para mayores de 55 años (+info) las cotizaciones que tendrá en cuenta el SEPE son las que constan en la Tesorería General de la Seguridad Social, de modo que si ellos han valorado los diez años, esa será la cifra de días cotizados. El SEPE no puede modificar ese criterio.

      Responder
  8. He estado trabajando en una empresa 9 meses con contrato de discapacidad, me di de baja voluntaria por muy malas condiciones laborales y ahora tres meses y un dos dias después, que es lo que tiene que pasar para poderte contratar después de este tipo de contrato me han contratado en servicios de limpieza de un hospital pero no he superado el periodo de prueba que era de un mes y me han echado a las tres semanas. Tengo cotizados unos 320 días, ¿Tendré derech a la prestación por insuficiencia o me la denegarán? ¿Hubiera tenido más posibilidades si me hubieran echado después del periodo de prueba? Gracias, un saludo

    Responder
    • Buenas tardes. Tras la baja voluntaria (+info) no se puede pedir el paro, salvo que tenga un nuevo contrato y no supere el periodo de prueba por decisión del empresario, habiendo transcurrido más de 3 meses desde la anterior baja voluntaria, que es lo que ha sucedido en su caso. Por ello, se encuentra en situación legal de desempleo y puede pedir el paro. Como no llega a los 360 días, no podrá pedir la prestación contributiva (+info), pero si el subsidio por pérdida de empleo (+info), aunque tenga en cuenta que los días de cotización se agotan, se ponen a cero, al pedir el subsidio, por lo que a lo mejor le interesaba más esperar a tener los 360 días cotizados.

      Un saludo

      Responder
      • Muchas gracias por su respuesta ¿Y si en esta ocasión me hubieran despedido después del período de prueba también tendría derecho a prestación?
        En mi caso mi sueldo es bastante bajo por lo que calculando 6 meses de prestación por insuficiencia de cotización me saldría parecido a 4 meses cobrando unos 560 o 600 de paro. De todos modos prefiero cobrarlo cuanto antes porque mi intención es estudiar un grado superior y si no me saldría ningún trabajo tendría la posibilidad en un futuro de acceder a la rai, donde piden requisito obligatorio haber agotado una prestación sea contributiva o no, si no me equivoco. De todos modos muchas gracias, me quedo bastante tranquila sabiendo que no me lo denegarán, ya que no he tenido mucha suerte en los trabajos, dado a la precariedad laboral que vivimos ahora mismo.

      • También si hay despido disciplinario se encontraría en situación legal de desempleo, como explicamos aquí (+info). Con el agotamiento de ese subsidio sería suficiente para pedir la RAI. Un saludo y que todo vaya bien en el Grado.

  9. Estuve cotizando como autónomo hasta mayo de 2014, luego me inscribi en el paro , hasta que consegui ser contratadada comercialmente y con cotización como autónomo desde septiembre hasta el 31 de diciembre de 2014. Luego me inscribi en el paro en mayo del 2015, y consegui un empleo por un mes desde mayo hasta junio, ahora me he inscrito en el paro , desde el 16 de mayo y no tengo ingresos de ningún tipo , estoy divorciada , sin pareja , y llevo la custodia de mis hijos , tres , menores de 26 años, con edades entre 22 y 8 años, no recibo ninguna contribución económica por parte del padre de los niños para su manutención. Y no puedo pedir modificación de medidas para el mantenimiento de mis hijos porque la audiencia provincial no ha emitido sentencia sobre reclamación que hice en 2013, Tengo derecho a algún subsidio?

    Responder
    • Buenas tardes, por lo que dice usted ha cotizado 1 mes como trabajadora por cuenta ajena y el resto como autónoma. Por lo que necesitará cotizar por cuenta ajena al menos otros 2 meses para poder pedir el > subsidio por cotización insuficiente (+ info) al tener hijos a cargo. Lamentablemente las cotizaciones como autónomo no se tienen en cuenta para las ayudas por desempleo. Y desconociendo otras circunstancias suyas no le puedo indicar si puede pedir alguna otra ayuda, por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las ayudas que hay y sus requisitos.
      En el caso de no poder pedir ninguna, acuda a su comunidad autónoma y pida información sobre los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola queria pedir una consulta que me tiene agobiado.
    Termino contrato hoy 30 de junio 2015, y me voy de vacaciones del 8 de julio hasta el 16 de julio. En que dia podria pedir cita al paro para que me coincida cuando este aqui? y no se me pase los 15 dias habilies para pedir? las vacaciones ya las he disfrutado osea que no me las pagaran.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, si ya ha disfrutado de todas las vacaciones usted tiene que pedir cita en los 15 días siguientes a cuando se queda desempleado, sin contar los domingos y los festivos. Por lo que usted puede pedir la cita cuando esté apurando este plazo para intentar que sea después del día 16 de julio. Mientras pida la cita dentro del > plazo (+ info), dará igual si la cita se la dan después.

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola buenos días yo llevaba 2 años en la empresa y di la baja voluntaria por haber encontrado otro mejor mi pregunta es que llevo 3 meses y me van a echar tengo derecho al paro o no tengo derecho a nada gracias

    Responder
  12. Buenas.si no me hecho la renta este ano,se puede pedir la ayuda familiar?? Gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes. Presentar la declaración de la RENTA (IRPF) no es obligatorio. La ley prevé unos límites por debajo de los cuales no hace falta presentar la declaración. Cuando usted vaya a solicitar la ayuda familiar (+info), tendrá que incluir en el impreso de solicitud una declaración de sus rentas el mes anterior a la solicitud. En determinadas circunstancias, desde el Servicio de Empleo le pueden pedir que lleve copia de la declaración pasada del IRPF. En este caso, si usted no la presentó por estar debajo del límite, dígalo. Cuando se firma el propio impreso de solicitud de una ayuda o prestación por desempleo, se autoriza al SEPE a consultar los datos con la Agencia Tributaria, de modo que ellos comprobarán si es cierto o no que no presentó la declaración. Un saludo

      Responder
  13. buenos dias, quería en primer lugar felicitar a los miembros de la página, en segundo lugar exponer mi duda.Me casé el 14 de junio de 2014, soy funcionario, no tenemos hijos, mi mujer ha estado trabajando 7 meses a tiempo parcial, quería preguntar si le corresponde el subsidio o al estar casada, con mi renta no se lo admitirian.Muchisimas gracias de nuevo.

    Reciban un cordial saludo

    Responder
  14. dónde tengo que hacer una queja para un empleado del INEM.por incompetencia en el trabajo. no hay bastante parado en España?lo único que hace falta ahora es gente como estaque no saben responder y atender a sus necesidades

    Responder
    • Todo depende de las cotizaciones que tenga acumuladas por desempleo, de sus circunstancias personales, de las ayudas que haya agotado anteriormente, de su renta, de la del padre de los niños … son muchos factores que desconocemos. Por ello, debe pedir cita previa en su oficina de empleo y pedir allí que le indiquen si tiene derecho a algún subsidio. Si no lo tuviera, puede acudir a los servicios sociales de su ayuntamiento o comunidad autónoma y pedir información sobre los llamados “salarios sociales”, de los que tiene una guía en este artículo los salarios sociales autonómicos (+info). Un saludo

      Responder
  15. Buenas tardes,
    • Un trabajador solicita una excedencia voluntaria de un año de duración.
    • Trascurrido este periodo el trabajador solicita una prórroga de un año a la empresa.
    • La empresa se niega a conceder la prorroga y comunica a la trabajador que debe incorporarse tras el periodo de baja voluntaria.
    • El trabajador no se presenta en su puesto de trabajo alegando que tiene otro trabajo.
    Aunque a efectos de prestaciones por desempleo es indiferente (en ningún caso le correspondería) me gustaría saber; ¿Qué tipo de baja debe aplicarse a este caso?, ¿voluntaria o por incomparecencia?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, no existe una solución clara para esta situación ya que no viene previsto en la Ley, pero al no reincorporarse voluntariamente en el puesto, puede entenderse como una baja voluntaria.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |