fbpx

Cita previa INEM ( SEPE ) de Colmenar Viejo

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de COLMENAR VIEJO es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

 
Recuerde que para cualquier gestión con el SEPE (INEM), además de la cita previa obligatoria anterior, tiene que estar inscrito como demandante de empleo, es decir, apuntado al paro.

Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)




Dirección de la oficina de Colmenar Viejo:
AVDA. PADRE CLARET, 17. Código postal: 28770.

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

30 comentarios en “Cita previa INEM ( SEPE ) de Colmenar Viejo”

  1. BUENOS DÍAS:
    VOY A SOLICITAR EL SUBSIDIO DE MAYORES DE 55 AÑOS. YA SÉ QUE AHORA SÓLO SE COMPUTAN MIS INGRESOS PERSONALES PERO TENGO 2 DUDAS:
    1 SI A MIS HIJOS QUE TIENEN 16 Y 19 AÑOS Y VIVEN CONMIGO Y MI MUJER, LES CONCEDIERAN LA BECA DE ESTUDIOS, EL IMPORTE DE ESA BECA ME AFECTA EN ALGO?
    2 SI DECIDO POR MI CUENTA COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL MEDIANTE EL CONVENIO ESPECIAL. ¿EL IMPORTE DE LA COTIZACIÓN SE CONSIDERA INGRESO?
    GRACIAS

    Responder
    • Buenos días Miguel Ángel. Sobre la segunda cuestión, el convenio especial (+info) no se considera como ingreso, pero tampoco como gasto con el que usted pueda reducir sus ingresos declarables. En el enlace anterior lo explicamos con más detalle.

       
      Sobre la cuestión de las becas, hasta la reciente sentencia del TC lo teníamos claro (había que declararlas), pero ahora tenemos algunas dudas. El criterio mayoritario es que no se han de declarar, pero como el cambio legal es muy reciente, mejor no correr riesgos. Puede consultarlo con el SEPE por internet o por teléfono (+info) y le estaríamos agradecidos si comparte con nosotros a través de email (info@loentiendo.com) lo que le indiquen, para que pueda ser de utilidad a otras personas. Un saludo

      Responder
  2. Hola buenas tardes
    Tengo un duda
    He terminado el plan prepara y la RAI
    Llevo en paro mas de tres años,vivo sola sin ninguna ayuda mas que esta.
    Mi duda es la siguiente
    ¿Se puede percibir otra ayuda del inem?

    Responder
  3. Hola buenos días. Empecé a trabajar el 14 Noviembre con un contrato de 3 meses hasta el 14 de Febrero. He solicitado vacaciones y me han dicho que no pueden concedermelas pero el 14 de Febrero me quieren renovar. Es obligatorio que me den las vacaciones antes de que acabe el contrato aun sabiendo que me van a renovar?? En caso de que yo me negara a renovar por que no respetan los dias solicitados de vacaciones tengo derecho a paro? cobrar por desempleo?

    Responder
    • Buenos días, si le van a renovar podrá disfrutar los días de vacaciones generados antes de la renovación. Pero los días de > vacaciones (+ info) generados en 2015 se deberían de haber disfrutado en 2015, por lo que le recomiendo que pida un documento a la empresa en el que le indiquen que podrá disfrutar esas vacaciones en el año 2016.
      En el caso de que > rechace la prorroga (+ info) no podrá pedir el paro. Y existe un procedimiento específico para exigir las vacaciones o que estas se respeten, pero implica demanda a la empresa.

      Un saludo.

      Responder
  4. Desde año 2007 asta la fecha de hoy trabajo en la misma empresa como conductor , el agosto 2015 me fui de vacaciones 15 dias y allí me enteré que me dieron de baja con 11 días antes de irme , al volver me incorpore al trabajo esperando que me den de alta y aun sigo de baja a esta fecha , además en estos meses me han acusado de robo , los contratos y bajas de los últimos 3 años nunca llegue a firmarlos yo ,las nóminas en los últimos dos años tampoco, de un sueldo de 1200 euros me quitaron 200 con el motivo que no pueden pagar las nóminas , las vacaciones en todos estos años sólo en 2014 tuve 30 dias etc ..decidí renunciar porque no puedo más , pero me encuentro con el problema : estoy de baja pero por no firmar el paro en noviembre no se si puedo seguir cobrando desempleo ? Y también quisiera saber si tengo derecho a cobrar indemnización o finiquito?

    Responder
    • Buenos días, lamentablemente teniendo una situación tan complicada, con tantos incumplimientos empresariales, sería necesario un estudio concreto de la situación, de la documentación… para poder saber qué puede reclamar y cuando, y si está en > plazo (+ info) para reclamar, y si puede pedir una > indemnización (+ info). Igualmente habría que ver en qué situación está exactamente ahora para poder seguir cobrando el paro o no.

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola tengo 42 años y mi mujer 43…. después de haber cobrado el paro ya hace como dos o tres años sigo Sin empleo y mi mujer se dio hace un mes de baja de autónomo por falta de trabajo….ahora los dos estamos sin trabajo……. Quería saber si tenemos derecho algún subsidio?……gracias

    Responder
  6. Buenos días!
    Mi pregunta es: Firmé una baja voluntaria en una empresa porque quería irme de allí, ahora quiero emprender y hacerme autónomo. ¿Hay alguna forma posible de poder capitalizar los 9 meses de paro que me corresponden para poder llevar a cabo mi proyecto?.

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 81152). Un saludo

      Responder
  7. Hola

    Yo reuno los requisitos para cobrar el PAE.Pero tengo unas dudas yo he estado realizando trabajos de escritura freelancer en negro, pero ha habido meses que no he cobrado nada y como mucho algun mes unos 200 euros 2 meses a lo sumo y contabdo a mano alzada, lo que pasa es que se cobran por el banco y no se si debo hacerlo constar o no,Tengo miedo que me denuncien o algo.Es que en la solicitud de compromiso de búsqueda pone por cuenta propia o ajena.Si me pudieran asesorar.
    Gracias

    Responder
    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 76877). Un saludo

      Responder
  8. Buenos días. A mi mujer la despidieron el mes pasado y ya teníamos planeado y pagado las vacaciones. Las vacaciones son 1 semana en Portugal (Algarve) y 9 días en Cadiz. somos de Madrid y no teníamos previsto volver. Mi mujer fue a informar que sale de España, pero le han comentado que se tiene que presentar el primer día hábil a su regreso a España. Como estaremos en una comunidad autónoma distinta a la nuestra, ¿como podríamos proceder? Si vamos cuando regresemos a Madrid habrían pasado más de los 15 días para no suspender la prestación.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes. Me temo que se tendrán que presentar en Madrid a su regreso, ya que en todo lo relativo a las autorizaciones para desplazarse al extranjero (+info) interviene no solo el Servicio de Empleo Estatal, SEPE, sino también el Servicio Autonómico de Empleo, en este caso el de la Comunidad de Madrid y la gestión de la presentación tras el regreso no se podría hacer en otra Comunidad Autónoma. Si su mujer va a recibir una prestación por desempleo, asume una serie de obligaciones, como la de estar disponible para cualquier requerimiento, sesión de control, oferta de empleo o citación.

      Responder
  9. Buenas tardes, gracias por la respiesta que me ha llegado a la pregunta que realizé anteriormente.
    Tengo otras dudas.
    Como comenté antes, yo llamé el jueves al sepe para avisar de mi colocacion con fecha viernes 29 de este mes. Me extrañaba que no me llegara el mensaje de la tesoreria y por tanto hablé con la empresa y me comunicaron que habia habido un fallo con la gestoría al realizarse el alta, equivocandose con otro nombre de otro trabajador. Pero que a dia de hoy, lunes, ya lo solucionaron. Entonces llame al sepe por miedo a que tuviera que avisar, por haber llamado el jueves para avisar de mi colocacion del viernes, y que al final hubiera este fallo, y me han dicho algo que no he entendido mucho.
    Que tengo que llevar un certificado de la empresa con el fallo ocurrido para reanudar la prestacion, ¿porque? si el viernes que viene ya estoy trabajando de nuevo? esque no he entendido bien. Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, si al final la empresa le ha dado de alta con efectos del viernes, como si nada hubiese pasado, posiblemente no tenga que hacer nada. Pero confirme con la empresa que está solucionado el problema, y para confirmarlo puede pedir una > vida laboral (+ info). Y para reanudar la prestación, si tendrá que tener un > certificado de empresa (+ info). Aún así, en caso de duda le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y explique exactamente situación.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola ,buenas mi mario y yo tenemos aproba la ayuda de parado de larga duracion,si contratan a mi mario ,yo podre seguir cobrando la ayuda?

    Responder
  11. Buenos días, tengo una duda, yo trabajo de administrativa en un hospital con contractos temporales, una vez terminado el último fecha 14/11/2012 me acerqué como siempre a mi oficina de empleo a solicitar mi paro dado que había trabajado un año, cual es mi sorpresa que me dicen que aún me faltan 4 o 5 días, bueno como me están llamando cada dos por tres digo bueno para el proxímo contracto lo solicito, con tal mala suerte que al día de hoy por la crisis todavía no me llamaron, unos meses atrás me acerqué a mi oficina de empleo porque no me acordaba de los días que me faltaban y como ando buscando trabajo sea donde se por mi cotización, era por tener una idea , cual es mi sorpresa que me dicen que no me pueden informar por protección de datos pero que saque mi vida laboral y que cuente desde el 1/06/2011 al 15/11/2012 los días trabajados y así ya sé, lo hago y tengo 496 trabajados, o sea más de un año,acabo de ir esta semana a hacer la misma pregunta y llamo al 901 y me dicen que tengo que trabajar al menos un día para reclamar, no me dijo que fué un error pero no me dán solución, mi pregunta es, que puedo hacer dado que yo en mis 15 días hice la solicitud presenté mi certificado de empresa y el error fué de ellos.
    Gracias

    Responder
    • Hola buenos días. En este caso, puede presentar una reclamación en la propia oficina de empleo. Le explicamos en este artículo cómo hacerlo (+info). No obstante, desde un punto de vista práctico, lo más razonable es que haga lo que le han sugerido. Consiga un trabajo aunque sea de unos días (resulta más fácil por ejemplo a través de una ETT) y una vez finalizado este trabajo y siempre que no sea después de una baja voluntaria, podrá solicitar su prestación por desempleo. Eso si, procure que esos días el trabajo sea a jornada completa, no parcial, ya que ello le perjudicaría más adelante a la hora de cobrar un subsidio (+información). Un saludo

      Responder
  12. Quisiera saber si por haber trabajado durante este ultimo año con varios contratos con una duración de 40 días, y dándome de alta en la demanda por desempleo en varias ocasiones, podría pedir el segundo año del RAI, o tendría que esperar un año hasta que me la concedieran. Mi ultimo certificado de inscripción data con fecha del 22 de octubre de 2014. Me corresponde pedir el segundo año del RAI, el 18 de diciembre de 2014.

    Gracia, Jose Luis.

    Responder
    • Buenas noches, para cobrar la > RAI (+ info) se exige estar inscrito 12 meses como demandante de empleo, pero se permite realizar trabajos con una duración inferior a 90 días, sin perder la antigüedad como parado.
      Un saludo.

      Responder
  13. Hola, mi duda es la siguiente:

    Podría una persona que cotizó 6-7 meses en los últimos 8 años pedir algún tipo de ayuda. Es decir, la duda es que si se pueden acumular los meses trabajados en los últimos 8 años para pedir el paro o alguna ayuda.

    Gracias.

    Responder
    • Para pedir el paro se tienen en cuenta las cotizaciones acumuladas en los últimos seis años, no en los ocho. Para la prestacion contributiva (+info) son necesarios 360 días de cotización acumulada, pero si no llega a esa cifra, puede pedir el subsidio por cotización insuficiente (+info), si tiene al menos 3 meses de cotización (si tiene hijos o conyuge a su cargo), o si no, seis meses. Eso si, para pedir el paro, tiene que hacerlo después de que termine un contrato de trabajo, aunque sea de unos días. Un saludo

      Responder
  14. Hola mi consulta es la siguiente llevo en el paro desde 24/04/2008 y deje de cobrar el paro y ayuda familiar en el 2010 , lo cual llevo 4 años sin cobrar nada referente al Inem y no se si tengo derecho a alguna ayuda etc espero me resuelvan la duda gracias.

    Responder
    • No, la inscripción como demandante de empleo debe realizarla acudiendo a la oficina de empleo correspondiente a su domicilio. Tiene más información en este artículo inscribirse en el paro. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |