fbpx

Cita previa INEM Murcia (durante el coronavirus)

Ante la situación de crisis, los servicios públicos de empleo han flexibilizado los trámites para darse de alta y solicitar prestaciones del INEM en MURCIA

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de MURCIA permanecen cerradas y no prestan atención al público.


Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:



  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:

Guía rápida para pedir el paro



Sobre los trámites específicos de la demanda de empleo en su Servicio Autonómico de Empleo, consulte esta información:






 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Murcia



 

Oficinas de empleo INEM SEPE en Murcia:

  • AGUILAS C/ SANTA MARIA, ESQ C/BOLA Y CUBO
  • ALCANTARILLA C/ ALCALDE PEDRO CASCALES, 20
  • ALHAMA DE MURCIA C/ PERÚ, 14
  • ARCHENA C/ LA ROSA 1, ESQUINA AZALEA
  • BULLAS IGLESIA, S/N
  • CALASPARRA AV. 1º DE MAYO, 30
  • CARAVACA DE LA CRUZ MARTINEZ NEVADO 3
  • CARTAGENA AVENIDA DE MURCIA N.7
  • CEHEGIN AVDA MATARO, 12 BAJO
  • CIEZA CAMINO DE MURCIA N.78
  • FORTUNA PLZ. TERCERA EDAD S/N
  • JUMILLA COLON, 5
  • LORCA DIEGO PALLARES CACHA, S/N
  • MAZARRON C/ LARDINES, 6
  • MOLINA DE SEGURA C/ PICASSO,49
  • MORATALLA C/ HUMANISTA ALONSO SANCHEZ S/N
  • MULA CRTA. DE CARAVACA 20
  • MURCIA – RONDA NORTE RONDA NORTE, 10
  • MURCIA – JORGE JUAN C/ JORGE JUAN, 2
  • MURCIA – SUR CTRA DE EL PALMAR,3 (ZONA LA INNOVADORA)
  • SAN JAVIER C/ SALZILLO, 2
  • TORRE PACHECO C/ CARME MARTÍ GAITE, 27
  • TOTANA C/ CALASPARRA, 46
  • UNION,LA C/ SAN GIL 8
  • YECLA C/ SAN PASCUAL, 3

 



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

52 comentarios en “Cita previa INEM Murcia (durante el coronavirus)”

  1. Buenas, con motivo de calcularme la jubilación el INSS se ha detectado un error en el cálculo de la base reguladora que sirvió para hallarme la prestación por desempleo; como resultado tengo 24 meses de desempleo con una base de cotización inferior a la correcta y me supone una merma en el importe de mi pensión.
    La resolución del SEPE es de fecha diciembre de 2013 ¿puedo hacer algo ahora al respecto? ¿alguna revisión extraordinaria?.
    Muchas gracias

    Responder
  2. buenas dias mi caso es. tengo contrato de 40 horas y estoy trabajando 50 horas….a veces con mi voluntad..pero ha pasado un incidencia que mi obligan trabajar mas horas para arreglar una cosa que hecho mal y he dicho que no, tengo que ir mi porque no puedo hoy, mis hijos esta solo en casa.(tengo niña de 1 año y 10 meses, hijo de 11 años y hija de 7 años) ..dijo el director executivo que ” mañana no tienes trabajo”..entonces no fui a trabajar en proximo dia. no he dado baja voluntaria toda via… tengo direcho tener farro?

    Responder
  3. Buenos Dias,en Octubre arregle la ayuda de la rai ,pero casual se puso mi hijo atrabajar y me dijeron que para diciembre tenia que aportar la nomina de mi hijo ,pero tambien la de mi marido ,mi pregunta es si en su dia lleve la nomina de mi marido porque tengo que volver a llevarla otra vez si es la misma , es que la tienen que volver hacer nueva la ayuda con las dos nominas, despues de haberla solicitado yo en Octubre.
    Responder

  4. Hola,mi cada es que hace 5 meses me quede sin trabajo y como no tenia derecho a para pedí el subsidio que era de 270€ por que mi contrato en ese momento era de medía jornada….bueno pues ahora me he quedado nuevamente en el paro y me han dicho q no te go derecho a para y que me vuelven a reanudar el subsidio que tenia antes….así que 270 € a ver quien vive con eso.
    Mi pregunta es no hacer una media de lo que cobre en el último contrato q fue de medí jornada y de este último q fue de jornada completa para por lo menos cobrar el subsidio completo que son 400 y pico euros o es verdad q solo puedo pedir optar a el subsidio de antes q es lo que me han dicho por favor si alguien me puede horientar un poco se lo agradeceria un saludo
    Responder

  5. Hola! Mi pregunta es la siguiente, yo trabajé dos años en el año 1988 y después cobre el paro durante un año y 18 meses de ayuda familiar ,este año cumplo 45 años puedo pedir la ayuda RAI ???

    Responder
    • Hola, dependerá de que cumpla los requisitos que puede ver en el artículo sobre la RAI (+ info). Por lo que dice ya cumple el de haber cobrado anteriormente el paro.

      Responder
  6. Hola buenas, tengo una duda, ya vengo cobrando la prestacion de un mes atras… el caso es que el dia 6 de enero trabajare solomente un dia y el 7 me volvere a inscribir… pero el sepe me dio cita para reanudar la prestacion el dia 11 de enero. Dejaria de cobrar el mes de enero el paro? Y lo cobraria al mes siguiente? Gracias y disculpen las molestias.

    Responder
  7. Hola, acabo de solicitar el subsidio para mayores de 55 años, tengo esposa y dos hijos menores de 26 años y en el momento de solicitar el subsidio no habia ingresos en la unidad familiar, pero hace unos dias le hicieron un contrato a mi hijo que cumplirá el 03-12-15 los 26 años. la cuantia a percibir bruta al mes es de 1176, 45. Debo comunicarlo al SEPE. Muchas gracias. Saludos.

    Responder
    • Buenos días, sí, debe de comunicar al SEPE cualquier cambio respecto de las circunstancias comunicadas en la solicitud del subsidio. Por lo que dice, posiblemente no afecte a su subsidio, pero tendrá que comunicarlo.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenas tardes. A mi con un contrato indefinido y trabajando, hasta ahora, a jornada completa me reducen desde el 1 de Octubre a 10 horas semanales. Me dicen en el Sepe que al estar de alta y ser una reducción que me han hecho no tengo derecho a compaginar mi prestacion ni a ningun tipo de ayuda, es decir hubiera sido mejor que me despidieran asi si tendria derecho a paro.Me parece indignante porque por otro lado la deducción por madre trabajadora (los 100 euros) me los quitan porque no consideran que cotizar 10 horas semanales sea trabajar, minimo media jornada para cobrarla. Ahora pregunto ¿porque el sistema esta pensado para personas en desempleo? En mi caso hubiera sido mejor decirle a la empresa que me despidiese cerrandome puertas, sin embargo al elegir trabajar me veo cobrando 200 y pico euros al mes,con un bebe de 8 meses y sin poder cobrar mi paro ni ayuda ni por madre trabajadora.Es indignante.Si podeis ayudarme al respecto os lo agradecería enormemente.Ahora solo me queda ir al banco de alimentos porque simplemente elegi trabajar.

    Responder
    • Buenas tardes Patricia. Es un tema complicado, porque la normativa interpreta que la reducción de jornada la pacta el trabajador de forma voluntaria con la empresa y como situación pactada y conforme a su voluntad, no se considera situación legal de desempleo. Lo explicamos en este artículo reducción de jornada y derecho a cobrar el paro (+info). Un saludo

      Responder
  9. Buenos días, mi consulta es la siguiente:
    Después de trabajar durante 6 años en una empresa decidí dejarlo con baja voluntaria el 31 de agosto por motivos personales con los dueños.
    Me han propuesto una oferta para trabajar el mes de noviembre con un contrato temporal de un mes, para apoyar un aumento puntual de trabajo por fechas señaladas en un local.
    Entiendo que en estas condiciones, estoy en situación legal de desempleo. Pero no quisiera que se malinterpretase como fraude, y repercutiese.
    Mi pregunta es, puede repercutir de algun modo en la empresa o hacia mi persona?

    Responder
    • Estos casos son analizados con detalle por el Servicio Público de Empleo. Por ejemplo, si usted ha estado trabajando seis años como operador de bolsa, deja la empresa de forma voluntaria y le contratan durante un mes como camarero en un bar de un polígono industrial, pues hombre … quizá algo se agite en la cabeza del funcionario que revisa su solicitud y si la Inspección de Trabajo comprueba que es un contrato celebrado en fraude de ley, sanción tanto para usted como para la empresa titular del bar que le firmó un contrato simulado. Es lo que tratamos de explicar en el artículo sobre las bajas voluntarias (+info). Con un contrato de tres meses es previsible que no haya problemas, pero con contratos menores, son analizados con más detalle para prevenir el fraude.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |