fbpx

Cita previa en el SEPE de Salamanca

En las oficinas de empleo de la provincia de SALAMANCA el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla y León




OFICINAS DEL SEPE EN SALAMANCA:
 
SALAMANCA – SAN QUINTÍN
Oficina de Empleo Dirección: C/ CALATAÑAZOR, 5-11
Código postal:37001
 
SALAMANCA – SAN JOSÉ
Oficina de Empleo Dirección: C/AVDA. CARLOS I, 78
Código postal:37008
 
BEJAR
Oficina de Empleo Dirección: C/CARRETERA DE SALAMANCA A CÁCERES, 11
Código postal:37700
 
CIUDAD RODRIGO
Oficina de Empleo Dirección: C/PLAZA DE HERRASTI, 3
Código postal:37500
 
GUIJUELO
Oficina de Empleo Dirección: C/ NUEVA DE LA IGLESIA NUM. 2
Código postal:37770
 
PEÑARANDA DE BRACAMONTE
Oficina de Empleo Dirección: C/ SAN JOSE,2
Código postal:37300
 
VITIGUDINO
Oficina de Empleo Dirección: C/ EL PARQUE N 11
Código postal:37210
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

25 comentarios en “Cita previa en el SEPE de Salamanca”

  1. Soy madre cabeza de hogar mi esposo se fue por motivos económicos y se encuentra sin trabajo y a mi me toca sola para todo tenía un trabajo pero hicieron cambio de personal y hace dos meses no he podido conseguir trabajo me encuentro pasando un mal momento una mala cituacion

    Responder
  2. hola. en julio se me termina el R.A.I, es el primer año que lo cobro. durante el rai he trabajado tres meses en una empresa lo paré y segui cobrandolo cuando terminé el contrato. despues volvi a trabajar tres meses en la misma empresa de nuevo e igualmente hice que la anterior vez. ahora se me termina el R.A.I.y quiero saber si tengo derecho a alguna ayuda. termine dos años de paro , luego me dieron creo que era el plan prepara que fueron 6 meses y me pagaban 426 euros y ahora el R.A.I. se me termina. tengo 48 años y no tengo cargas familiares.

    Responder
  3. Hola. Tengo 3 meses y 1 semana trabajados de 2014 a jornada completa de 40 horas (más las vacaciones correspondientes que me pagaron después, hasta que no se agotaron no pude apuntarme al inem). Tengo 6 meses trabajados de 2015, jornada completa también, lo mismo con las vacaciones pagadas después. Ahora voy a trabajar en este mismo lugar 1 mes y medio a jornada parcial de 25 horas, y de Mayo a Octubre volveré a hacer 6 meses a jornada completa (esta vez ya como fijo discontínuo, los años anteriores era como eventual). El tema es que después de la temporada, me quieren tener Noviembre y Diciembre a 25 horas de nuevo. Después de esta temporada ya voy a tener paro (porque hasta ahora no me habían llegado los meses trabajados para cobrarlo).

    Quería saber si es mejor quedarme en Noviembre y Diciembre, o si es mejor que fuera al paro, porque tengo entendido que miran los 6 últimos meses para saber la cuantía a recibir, y si hago esos dos últimos a 25 horas, posiblemente el paro a percibir se vería muy afectado, no? Claro que también son dos meses más que trabajo, aunque sea a jornada parcial. ¿Cuál cree usted que sería la mejor opción? Gracias.

    Responder
  4. Hola. Mi marido cobro el paro durante un año y luego lo paró por que encontró trabajo. La empresa hace contratos por sustitución, varias altas y bajas en el mismo mes, pero no hemos tenido que solicitar paro. Ahora la empresa lo ha parado durante 3 meses y ha reanudado el cobro de la antigua prestación .
    Después la empresa seguirá contratandolo con el mismo sistema. Pero de vez en cuando lo pararán. Mi pregunta es , cuando acabe el antiguo paro y la empresa no le de trabajo, puede cobrar un nuevo paro por las cotizaciones q ha estado haciendo hasta ahora o las pierde?

    Responder
    • Buenas tardes, es necesario ver exactamente cuanto tiempo ha trabajado cada vez, para ver si ha perdido o no esas cotizaciones al reanudar el paro antiguo, aunque si no ha cotizado de seguido más de 360 días, lo normal es que no haya perdido esas cotizaciones. Pero como le digo sería necesario estudiar exactamente la situación.
      En el caso de no haberlas perdido, al agotar el paro actual no podrá pedir de forma seguida el paro con las nuevas cotizaciones acumuladas. Tendrá que trabajar al menos un día y que se le acabe el contrato o le despidan.

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola:
    Mi esposa es española y tenemos una hija de 6 años. Yo soy peruano llegué a España hace 8 meses y me encuentro en búsqueda permanente de empleo.
    Ella trabaja cuidando personas mayores y gana un promedio de 650 euros;
    ¿Somos candidatos para solicitar el subsidio de ayuda familiar?
    ¿Dónde se solicita este subsidio y cuáles son los requisitos a presentar?
    Infinitas gracias por su ayuda.
    Un afectuoso saludo.

    Responder
    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref 85223). Un saludo

      Responder
  6. Estimados señores les agradecería que si es posible me despejaran dos dudas que tengo en relación a una excedencia siendo fijo discontinuo:
    se puede pedir la excedencia en el periodo de inactividad de la empresa?
    en el supuesto de que sea posible, que fecha debe constar como inicio de la misma: la fecha en que se tramita la misma aunque la empresa no este en actividad o la fecha en que la empresa vuelva a su actividad.
    si en el momento de pedir la excedencia estoy ya cobrando una pensión contributiva, que ocurre con la misma?
    gracia anticipadas por su respuesta

    Responder
    • Los trabajadores fijos discontinuos pueden pedir una excedencia voluntaria como tod o el resto de trabajadores.
      Puede poner el inicio de la excedencia en el momento que usted quiera empezar a disfrutarla, aunque esté en periodo de inactividad, siempre que la excedencia que pida dure hasta el momento en el que se tendría que producir el llamamiento. Es decir, que no puede pedir una excedencia que dure solo durante el periodo de inactividad.
      Respecto a la prestación que está cobrando, dependerá de la interpretación que realice el SEPE, ya que puede considerarse que se ha puesto usted voluntariamente en una situación en la que no vuelve a trabajar cuando llegue el llamamiento y puede tener problemas. Por lo que le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y le informarán al respecto.

      Responder
  7. me estoy registrando en la garantia juvenil pero me pide el numero de horas de la accion educativa en mi caso seria la eso pero no lo encuentro en ningun sitio
    ¿me podrian decir cuantas horas son?

    Responder
    • Buenas tardes, no le puedo indicar. Tendrá que contactar con su Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma o con el centro de estudios donde realizó los estudios.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenas noches, si me dio de baja voluntaria en el trabajo después de un mes trabajando con contrato temporal( aún me quedaban 5 meses ) , tengo derecho a la ayuda familiar. Mi marido gana 15000 euros mas o menos y tenemos dos niños pequeños a nuestro cargo.

    Gracias un saludo.

    Responder
    • Buenos días, lamentablemente si presentó una baja voluntaria no podrá pedir ninguna ayuda por desempleo, ya que solo se pueden pedir cuando se deja de trabajar por voluntad de la empresa. Para más información puede leer el artículo sobre > paro y baja voluntaria (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola.
    Queria hacer unas consulta en SEPE pero como se pide el pasaporte para los extranjeros y resul aue he viajado en mi pais en 2011 y cobrando el subsidio. me gustaria preguntar si pasa cuanto tiempo se prescribe la infracion y que no me sancionan a devolver lo cobrado o de ser multatdo

    Responder
    • Buenas tardes, le aconsejo que acuda a su oficina de empleo para que le indiquen en que situación se encuentra su expediente.
      Un saludo

      Responder
  10. estoy cobrando el desempleo y me queda un año por cobrar, si me hacen un contrato a tiempo parcial de 4 horas y sigo cobrando el paro a la mitad,¿cobraria el paro durante dos años?siempre que siguiera asegurado de 4 horas

    Responder
    • No, el paro se continuaría consumiendo al mismo ritmo que si lo cobrase al 100%, es decir, le duraría lo mismo, un año, aunque lo compagine con un contrato de media jornada. Un saludo

      Responder
  11. Buenas tardes:

    Tengo una duda, en mi empresa se van a celebrar elecciones sindicales en el mes de junio de este año. Muchos trabajadores somos fijos discontinuos ya que trabajamos de septiembre a mayo. Al ser las elecciones en un periodo en el que cesa nuestra actividad, tenemos derecho a votar o a presentarnos a dichas elecciones? Tengo entendido que para votar hay que llevar un mes en la empresa y para presentarte 6 meses.
    Un saludo y gracas.

    Responder
    • Buenos días Paco,
      El tema de elecciones sindicales es bastante complejo y más en contratos de fijos-discontinuos. Esta página está pensada para resolver dudas sobre prestaciones por desempleo.
      Te recomiendo no obstante que mires tu Convenio Colectivo y te dirijas al apartado de elecciones sindicales, ya que normalmente viene explicado el procedimiento para votar y se elegido.

      Un saludo!

      Responder
  12. Hola querría hacer una consulta. Mi marido está cobrando la ayuda para mayores de 48 años y a mi se me acaba el paro hoy. Quería saber si, al estar mi marido cobrando esta ayuda, pueden darme otra a mi ya que no hay más ingresos en la unidad familiar. Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, la ayuda para mayores de 45 años es de 426 euros al mes. El requisito para pedir este subsidio es que no se tenga ingresos superiores a 483.98 euros, por lo que si cumple el resto de requisitos, podrá acceder al subsidio, aunque su marido también lo perciba.
      Puede consultar el resto de requisitos en el artículo sobre el > subsidio para mayores de 45 años (+ info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |