fbpx

Cita INEM Valladolid

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de VALLADOLID y su provincia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla y León




Localización de las oficinas en Valladolid capital:
 
Valladolid – San Pablo
C/ Cadenas de san Gregorio, 6
47011 Valladolid
 
Valladolid – Villabáñez
C/ Carretera Villabáñez, 26
47012 Valladolid
 
Valladolid – Poniente
C/ Plaza de Poniente, 1
47003 Valladolid
 
Valladolid – Zorrilla
C/Domingo Martínez, 3 Planta Baja
47007 Valladolid

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla y León



 

Resto de oficinas en Valladolid (Provincia)
 
Iscar
C/ Antero García, 3.
47420 Valladolid.
 
Medina del Campo
Plaza de Montmorillon, 2.
47400 Valladolid.
 
Medina de Rioseco
C/ Empedrada, 3 .
47800 Valladolid.
 
Peñafiel
Plaza de la Judería, 4 .
47300 Valladolid.
 
Tordesillas ;
C/ San Pedro, 25 .
47100 Valladolid.
 
Villalón
C/ Quevedo, 10 .
47600 Valladolid.
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

30 comentarios en “Cita INEM Valladolid”

  1. hola, tengo 58 años y se han agotado la RAI y pienso que el resto de ayudas. A mi edad es prácticamente imposible ya encontrar trabajo (a pesar de todos los intentos y curriculums que he echado), me podéis decir si queda algún tipo de ayuda mas para parados de larga duración..? saludos y gracias.
    Responder

  2. Buenas tardes,
    He leido que a traves del inem conceden una ayuda al alquiler pero que hay comunidades que ya no la tienen. Querria saber si en valladolid la siguen concediendo.
    Un saludo

    Responder
  3. Hola Buenas Yo soy un joven de 21 años y he pedido un subsidió he trabajado 9 meses a tiempo completo , pero no se si me lo aprobaran en cuanto tiempo sabre si fue privada mi solicitud o no ?o usted como lo ve me la aprobaran o no ?

    Responder
    • Buenas tardes. El SEPE siempre comunica por escrito la resolución en la que le reconocen el subsidio, indicando el importe a cobrar y la duración. Además, a través de Internet puede acceder a su expediente online y ver el estado de la solicitud y cuándo se la aprobarán. Le explicamos cómo utilizar este servicio aquí (+información). Un saludo

      Responder
  4. hola buenas tardes, en primer lugar agradecerles esta labor que prestais. mi pregunta es la siguiente. después de estar cobrando durante unos meses la renta activa de inserción (RAI) resulta que se me olvida sellar cuando correspondía, por ese motivo y siendo la primera vez que me pasa me expulsan del programa y me reclaman 156 € como cobro indebido por los últimos 10 días posteriores a dicha expulsión, hice una reclamación previa donde exponía que veo totalmente desproporcionada e injusta la medida ya que mi situación económica y con familia a cargo seguía siendo la misma o peor si cabe, me la deniegan y me envían el boletín de pago puedo hacer algo mas al respecto?.. me gustaría agotar toda las posibilidades, gracias con antelación

    Responder
  5. hola le cuento mi caso, estoy casada pero en tramite de divorcio con convenio regulador firmado y metido en juzgado a la espera de la llamada de la procuradora, estos ultimos 6 meses de marzo a septiembre solicite la prestacion de 200 euros comunicando que estaba en tramite de divorcio, ningun miembro del inem me pidio nomina de mi ex marido para averiguar lo que estaba ganando cuando yo evidentemente no vivo con el y yo no se que remuneracion tiene, y ahora me piden que reintegre el dinero de esos 6 meses con un total de 1390 euros estoy desempleado y estudiando y vivo de alquiler y para mi imposible poder pagarlo, me parece injusto y pienso que no deberian haberme aceptado la prestacion antes de informarse de la remuneracion que estaba obteniendo mi ex marido porque estabamos en tramite de divorcio.
    que me aconsejan
    gracias

    Responder
    • Buenas tardes, hasta que el divorcio usted está legalmente casada, por lo que se tendrían en cuenta los ingresos de su marido en el caso de que esté cobrando una > ayuda (+ info) en el caso de que sea una ayuda que tenga en cuenta los ingresos de la unidad familiar. En el caso de que haya superado el límite de ingresos por los ingresos de su marido, es posible que deba devolver el > cobro indebido (+ info). Aún así, si no está de acuerdo con la sanción puede presentar > alegaciones (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  6. Buenos días,
    Llevo trabajando 8 meses en una empresa a media jornada, por una serie de circunstancias mi compañera (somos solo 2) no ha decidido renovar su contrato lo cual tal como me había prometido (de palabra) me concedía a mi la jornada completa. Una vez realizado el proceso de seleccion de una nueva persona depues de varios meses resulta que no, yo me quedo igual que estaba y me traen a un chico sin experiencia ni estudios finalizados entre esto y otros motivos decido irme de la empresa.
    Mi pregunta es:
    1. Sé que el preaviso es de 15 dias pero no sé si laboralez o naturales.
    2. Me quedan 7 días de vacaciones, podría meterlos en el preaviso y asi irme en menos dias?
    3. Me tienen que pagar finiquito? En caso que no cogiese las vacaciones me las tendrían que pagar?
    Tengo que avisar hoy con mi decisión.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Buenas tardes, normalmente, salvo que el Convenio Colectivo diga otra cosa, son naturales los días del preaviso. Y deberían pagarle esos días de vacaciones, ya que legalmente no le pueden obligar a cogerse vacaciones de un día para otro. Pero si le obligan a cogerse vacaciones, entonces pues tendrá que irse de vacaciones y si quiere luego demandar a la empresa. Y siempre tienen que darle el > finiquito (+ info), con los días del mes que hay trabajado, las vacaciones que no haya disfrutado, y la parte proporcional de las pagas extra si no las tiene prorrateadas.

      Un saludo.

      Responder
  7. Mi situación es desempleado sin cobrar prestación con 59 años. Estoy pagando el Convenio Especial de la Seguridad Social . Me han enviado un SMS de Servempleo para un curso de Administración en Servicios Financieros (trabajé 40 años en banca) indicándome me ponga en contacto telefónico a la mayor brevedad posible con un teléfono móvil. Después de lograr contactar con dicho número tras varias llamadas hablé con el Director del Centro de Formación, me comentó que tenía unas bajas en un Curso y que había solicitado a la Oficina de Empleo candidatos, en cuanto le dije que no vivía en la misma localidad de los cursos (Rivas Vaciamadrid, yo vivo en Madrid capital) no puso ninguna pega y menos cuando le conté mi situación, me dijo que había contactado con otros candidatos similares (“prejubilados” de banca) y que comprendía nuestra situación y que buscaba otro perfil pero que era lo que le habían enviado de la Oficina, me dijo que no me preocupara y que no tenía que hacer nada más. ¿Es suficiente esta entrevista telefónica para dar por concluido el tema o tengo que hacer alguna gestión más?

    Responder
  8. hola
    por lo que entiendo. Mi pareja despues de haber trabajado 7 años en la empresa ha pedido una excedencia voluntaria y se la han dado por 5 años.
    Ahora despues de 6 meses de descanso, otra empresa le quiere ofrecer trabajar con un contrato de 3 meses.
    Cuando termine su contrato, en el caso de que no le renueven puede solicitar el paro.
    muchas gracias

    Responder
  9. Hola buenas..cobro la ayuda familiar por hijos ..ahora e cojido un negocio de verano por dos meses y me dare de alta como autonoma durante este periodo.. Tengo derecho una vez me de baja como autónoma a reanudar la ayuda familiar los meses que me quedan? Gracias

    Responder
  10. Hola buenos dias. Me gustaria saber si puedo pedir la capitalizacion si quiero montar un negocio en el reino unido.

    Responder
    • Buenas tardes, en principio no podría ya que el 40% de la capitalización como mínimo se destina a pagar las cotizaciones a la Seguridad Social española, no obstante, para más información puede acudir a su oficina de empleo.
      Un saludo.

      Responder
  11. Buenas tardes, mi madre ha quedado en situación de desempleo. mi padre cobra 1300 euros, mi madre 400 de discapacidad, yo cobro 360 y mi hermana no cobra nada. yo tengo 27 años, aunque pertenezco a la unidad familiar, mis ingresos no cuentan?
    gracias de antemano

    Responder
    • No, solo cuentan las rentas de los hijos menores de 26 años. Hay algunas excepciones para los mayores de esa edad en casos de discapacidad, etc, pero en situaciones normales, si tiene más de 26 años sus ingresos no se toman en cuenta a la hora de calcular los de la unidad familiar. Tiene más información aqui cálculo del tope de rentas (+info). Un saludo, Marta.

      Responder
  12. Buenas tardes, el día 11 de enero era el última día que me correspondía prestación por desempleo por lo que puedo solicitar la ayuda a partir del 12 de febrero, lo que me gustaría saber es si en este intervalo hasta el día 12 me dan de alta aunque sea un solo día, tengo que esperar otro mes entero a solicitar la ayuda familar? gracias.

    Responder
  13. Buenas ,mi estado es que yo y mi pareja estamos parados con dos niños y no cobramos ninguna ayuda ni nada desde el 2011 pero no tenemos tarjeta de desempleo podríamos solicitar algún tipo de ayuda .

    Responder
  14. Mi hermano tiene un período de prueba de seis meses y le han hecho un contrato indefinido, al estar en período de prueba el, ante la falta de sus expectativas en el trabajo, podría solicitar la baja y tener derecho a percibir una prestación, hasta que encuentre un nuevo trabajo.
    Gracias

    Responder
    • Hola Inma,
      No no podría. El la prestación por desempleo o cualquier tipo de subsidio sólo es para aquellos trabajadores que se encuentran en situación legal por desempleo, es decir que pierdan su trabajo como consecuencia de un despido o de una finalización del contrato, pero nunca para aquellos que dejan su trabajo de forma voluntaria.
      >prestación por desempleo (+info)

      Un saludo

      Responder
  15. Hola voy a empezar a trabajar me cotizan 6 horas y un sueldo de 640 estoy casada y tengo dos niños menores de edad mi esposo esta cobrando el subsidio y quisiera saber si a el le quitan la ayuda por estar trabajando yo o seguiría cobrando o cuanto le quitarían cn mi sueldo gracias un saludo

    Responder
    • Hola buenos días. Todo depende de las rentas que tengan ustedes, como unidad familiar. Para cobrar un subsidios, la renta familiar no debe superar los 483,98 euros mensuales por cada miembro. Si en la familia son cuatro, esto es igual 1935,92 euros mensuales de tope. Tendrán que ver si con su sueldo se pasan de ese tope o no, todo dependerá de si tienen otras rentas (el subsidio de su marido no se cuenta). En todo caso, recuerde que es imprescindible que su esposo comunique a la oficina de empleo que usted va a comenzar a trabajar, ya que de lo contrario tarde o temprano llegará a conocimiento del SEPE al cruzar datos con Hacienda y la Seguridad Social. Una vez que se recalculen las rentas y se compruebe si se pasan del tope o no, el SEPE suspenderá o continuará pagando el subsidio, pero no cabe la posibilidad de que se lo reduzcan parcialmente … si se cumple el requisito de carencia de rentas, se cobra el subsidio y si se pasa del tope, dejan de abonarlo todo.

      Responder
  16. Buenas noches. Terminé la prestación por desempleo el 8 de noviembre y me dijeron que hasta el 9 de diciembre no podía solicitar el subsidio (me corresponden 18 meses). El problema es que a partir del día 7 de diciembre me sale trabajo para todos los fines de semana de diciembre pero a tiempo parcial. Mi pregunta es: ¿podré volver a solicitar el subsidio? Cuanto tiempo tendré que tardar en solicitarlo? Me seguirán correspondiendo los 18 meses? Gracias de antemano

    Responder
    • Buenos días. Puede hacer dos cosas, pero en ambos casos le recomiendo que solicite primero el subsdidio. Una vez solicitado, puede pedir la suspensión del subsidio mientras tenga trabajo o bien, como segunda opción, puede cobrar el subsidio pero reducido en la parte proporcional a las horas que trabaje. Es decir, si el trabajo por ejemplo es de 20 horas semanales, podrá cobrar la mitad del subsidio, teniendo en cuenta que la jornada semanal completa sea de 40 horas. Lo explicamos con más detalle en este artículo cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial (+info) en el que encontrará su situación detallada en el punto número “2”. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |