fbpx
 

Cita previa INEM Lugo

En las oficinas de empleo de Lugo y su provincia el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

 
La cita previa en las oficinas del INEM de LUGO se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
 
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia


 
Oficinas del INEM (SEPE) en LUGO
 
Dirección Provincial de LUGO
RUA ALCALDE XOSE NOVO FREIRE, 5-7
27002 – LUGO

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
BECERREÁ
AVDA. DE MADRID, 50
 
CHANTADA
C/ RIBEIRA SACRA, 3
 
LUGO – RIO CABE
C/ RIO CABE, 8-10 BAJO
 
LUGO – CAMPOS NOVOS
C/ CAMPOS NOVOS, 9
 
MONDOÑEDO
C/ MARINA MAYORAL, 3
 
MONFORTE DE LEMOS
C/ SAN PEDRO, 1-3
 
RIBADEO
AVDA. RAFAEL FERNÁNDEZ CARDOSO, 10
 
SARRIA
C/ NOVA, 60
 
VILALBA
C/ PINTOR LÓPEZ GUNTÍN, 11
 
VIVEIRO
C/ RIO DOS FOLES, 11-13
 
BURELA
C/ PARDO BAZÁN, 21
 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

33 comentarios en “Cita previa INEM Lugo”

  1. Si se solicita y concede el subsidio por desempleo (cobrando durante 6 meses dicho subsidio) y se encuentra de nuevo un empleo antes de consumir esos 6 meses, por ejemplo a los 4, ¿Se pone igualmente el contador de cotización a 0, aún no habiendo recibido el subsidio por completo?

    • Hola, en el momento de pedir el subsidio, se consumen todas las cotizaciones acumuladas hasta el momento. Si luego a los 4 meses de ayuda encuentra un trabajo, se suspenderá la ayuda que podrá reanudar si trabaja menos de 360…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Buenas noches.
    Estoy cobrando una prestación por desempleo y tengo un contrato de trabajo de 2 horas semanales desde Junio, cuando empecé a trabajar avisé en mi oficina del INEM y el mes pasado me hicieron el mismo contrato pero indefinido y ahora me han llamado que me queda anulada la prestación e incluso puedo tener que devolver algún mes.
    ¿Porque a podido pasar esto? ¿No hay manera de evitar la sanción?
    Muchísimas gracias!

  3. Buenos días. Tengo 50 años. Estaba cobrando la ayuda para fijos discontinuos desde el 15.10.14 (6 meses). He perdido el trabajo por la venta de la empresa. Trabaje 3 días en el ultimo año (desde 28.07.2015 hasta 30.07.2015), pero al finalizar este trabajo olvide de darme de alta como demandante de empleo… Estoy como demandante de empleo desde el 15.10.14 hasta 28.07.2014 y desde el 19.10.15 hasta la actualidad. Mi pregunta es si puedo mas adelante (pasados unos 3 meses) pedir la RAI o mi demanda de empleo queda interrumpida y tengo que volver a contar los 12 meses a partir del 19.10.15? Gracias.

    • Le hemos respondido por email (ref. 81191). Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Hola cuando empece mi vida laboral me icieron un contrato de aprendiz y al año y medio me dieron de baja cuando fui a pedir el paro me dijeron que no tenia derecho a paro por el tipo de contrato, 11 años despues me veo que me contratan con un contrato con un contrato parecido trabajo siete horas estudio una, no se como se llama. mi pregunta es: cuando termine mi contrato tendre derecho a paro o me vere en las mismas que diez años atras?? Muchas gracias

  5. Hola buenas tardes
    Agote mi prestación por desempleo y solicite la ayuda de los 426 Euros, todavía no la había cobrado cuando surgió un trabajo en el cual tenía que hacerme autónomo, decidí hacerlo, pero va muy mal y no tengo ingresos.
    Es posible volver a solicitar la ayuda, de que manera tendría que hacerlo

    Muchas gracias

  6. Hola, estoy trabajando, pero no estoy agusto ,estoy Lejos de mi familia y me está afectando bastante . Tengo acumulado de otros trabajos anteriores meses de prestación por desempleo ,si yo me voy de este trabajo puedo cobrar esos meses que ya tenía acumulados? gracias

    • Las cotizaciones no consumidas que tenga acumuladas, no las pierde, pero el paro no se puede pedir después de una baja voluntaria, como explicamos en este artículo (+info). Si posteriormente consigue un contrato que cotice, de…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. Hola gracias x vuestras ayudas. Mis últimos contratos 6 meses son a media jornada, pero de lunes a domingo con 2 días de descanso a la semana. aunque trabaje menos horas es jornada completa o media jornada. Tengo una duda no se si me corresponden el salario mínimo de 490 euros, o por el contrario me corresponde la mitad por ser media jornada. Me parece muy fuerte que por trabajar 1 año y unos meses me corresponda 240 x 4 meses de paro y a otros por insifuciencia de cotización por trabajar 6 meses a media jornada le den 223 x 6 meses y si ya te pones q trabajo los últimos 2 dias a jornada completa es una diferencia enorme.

    • Es un tema complejo y en ocasiones, muy injusto. La teoría la explicamos en este artículo la parcialidad de los subsidios (+info) y en este otro relatamos un caso sobre el nivel de injusticia que esa…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.