fbpx

Cita previa INEM Jaén

Comparte la información

En las oficinas de empleo de Jaén y su provincia el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía



 

OFICINAS DEL INEM EN JAÉN
Dirección Provincial del SEPE (INEM) en JAEN
PZA. SAN FRANCISCO, 4. 23071 – JAEN

 

OFICINAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAÉN
 
ALCALA LA REAL:
C/ CRUZ DEL COTO, 4
 
ALCAUDETE:
C/ GENERAL BAENA, 11
 
ANDUJAR:
C/ ALTOZANO DEÁN PÉREZ DE VARGAS, S/N
 
BAEZA:
C/ COMPAÑÍA, 5
 
BAILEN:
C/ NUESTRO PADRE JESÚS, 2
 
BEAS DEL SEGURA:
C/ SAN FRANCISCO, 68
 
CAMPILLO DE ARENAS:
PLAZA DE ANDALUCÍA, 23
 
LA CAROLINA:
C/ SILVELA,13
 
CAZORLA:
C/ CARMEN, 15
 
HUELMA:
C/ ALMODÓVAR, 1
 
JAEN-URBANA:
AVDA. DE ANDALUCÍA, 36
 
JAEN-COMARCAL:
C/ DOCTOR EDUARDO ARROYO,15
 
JODAR:
C/ EL EMIGRANTE, S/N
 
LINARES:
C/ O´DONNELL, 3
 
MARTOS:
C/ LA FUENTE, 7
 
MENGIBAR:
C/ HERMANOS FERNÁNDEZ, 1
 
ORCERA:
C/ MAYOR S/N
 
PORCUNA:
C/ OBULCO, 3
 
POZO ALCON:
C/ IGLESIA, 5
 
LA PUERTA DE SEGURA:
C/ JUAN JOSÉ MORENO MIRA, 7
 
QUESADA:
PLAZA DE LA LONJA, 16
 
SANTISTEBAN DEL PUERTO:
AVDA. DE ANDALUCÍA, 110
 
TORREDONJIMENO:
C/ SAN PEDRO, 12
 
UBEDA:
AVDA. CRISTO REY, 24
 
VILLACARRILLO:
C/ DON AMBROSIO, 39
 
SANTIAGO PONTONES:
C/ SALIENTE, 16
 

Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

51 comentarios en “Cita previa INEM Jaén”

  1. Buenas. Mi consulta sobre la Rai. yo venía cobrando la renta por dependencia de la Ley de dependencia ¿ Es compatible con la Rai?.
    Gracias de antemano.

    Responder
  2. hola tengo 55 años ,desde ocho años estoy sin empleo ahora tengo un contrato de seis meses,quiero saber si cuando me cumpla si no me renovan .si me apunto al paro ,i despues de al menos un mes de espera ,podre solicitar la ayuda de mayores 55 años. tambien tengo 16 años de cotizacion a la seguridad social.

    mi marido tiene una paga de 2150 eur de juvilacion, quiero saber si me afectara a la hora de solitar subsidio de 55 años.
    GRACIAS Y ESPERO SU CONTESTACION.

    Responder
    • Buenas tardes. Los ingresos de su marido ya no se tienen en cuenta para el subsidio de mayores de 55 años (+info), ya que desde una sentencia del Tribunal Constitucional de este verano, no se puede negar el subsidio por las rentas de la unidad familiar. Para saber si puede solicitar el subsidio, tiene que ver si cumple las 8 condiciones que se explican en el enlace que le he puesto al comienzo. 15 años de cotización para la jubilación, con dos al menos dentro de los 15 últimos y que al menos 6 de ellos sean con cotizaciones por desemple o en el régimen general, etc. Repase las condiciones que explicamos en la guía. Un saludo

      Responder
  3. Buenas tardes,os comento mi situación haber si me podéis ayudar a resolverlo. Estoy en una empresa desde el 18 de diciembre de 2016 a 25 horas semanales, se me termina el contrato el 17 de enero , y me quieren hacer otro contrato para 2 meses pero a 15 horas mensuales, mi pregunta es si yo pido la prestación por desempleo el 18 de enero se me guarda en relación a lo cotizado ese año?? O me tengo que esperar a terminar ese contrato de 2 meses para pedirla a sabiendas que la prestación sera menor por que me bajan la cotización??? Hay alguna manera de guardarla para cuando termine esos dos meses cobrar segun lo cotizado ese año??? Es por saber si me merece la pena trabajar esos 2 meses o o irme al paro y esperar un contrato de mas horas…. gracias por antelacion.
    Responder

  4. Hola estuve cobrando la ayuda mayores 45 y mi fuie atrabajar por 10 días de trabajo despuis mi paso le plazo de 15 días par ronuvar la ayuda estoy en dos meses del plazo quie hago par acobrar la de nuevo?y muchísima gracias.
    Responder

  5. Hola, Tengo paro de 480 días, y solo había consumido 27 días,no llevaba un mes en el paro, que me salió un trabajo a diez horas la semana. Lo acepte, ya que me dijeron que era compatible con el paro, del trabajo cobraba el 25% y del paro 75%. Y me dijeron que cuando se acabara el contrato, podía volver a reanudar el paro al 100%, lo mismo que cobra anteriormente.
    El contrato finalizo a los 25 días, por que me dijo que le salia muy caro la seguridad social. Fui a activar el para otra vez, al 100%. y mi sorpresa es que he cobrado el 75% solo.
    Se han equivocado, creo que no me lo reanudó, lo que hizo fue apuntarme de nuevo en el paro con el ultimo certificado de empresas de 25 días trabajados.
    Me lo arreglaran, para volver a cobrar el 100%, como lo tengo que hacer, tengo que pedir cita previa, tengo que hacer una reclamación.
    Responder

  6. Buenos días,
    desempleada con 35 años desde 1 de octubre de 2016, acaba mi prestación por desempleo en abril. Acudo al SEPE para informarme sobre algún subsidio y al no tener cargas familiares, no entro en ningún colectivo de preferencia.
    Mirando por la red compruebo que pudiera cobrar el Plan Prepara si soy parado de larga duración y además lo solicito con dos meses de antelación a la finalización de la prestación por desempleo.
    Quiere decir que soy o no beneficiara del Plan Prepara?
    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. El Plan Prepara hay que solicitarlo dentro de los dos meses siguientes al agotamiento (finalización) de la última prestación contributiva o subsidio por desempleo cobrado. Si su prestación terminó en abril de 2017, ya no lo puede pedir por estar fuera de plazo, pero si termina en abril de 2018, entonces si (cuando termine). El problema es que aún no se sabe si el gobierno va a mantener esta ayuda. Esté atenta a la información que va a aparecer en la portada de la web durante estos días. Un saludo

      Responder
  7. Hola, me gustaría que me aconsejaran sobre algo que he confirmado ahora al ver vuestra web.
    Bien en 2015 cobre 4 meses de la prestación contributiva por desempleo, luego me concedieron 6 meses de subsidio, cuando acabé éste en octubre de este mismo año, me acerqué a la oficina para informarme del subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares, me dijeron que tenía que esperar un mes, pero que con la nómina de mi mujer , no me la iban a conceder, le comenté que en la página web del sepe, este requisito como tal no constaba, pero me dijo que sí que lo tenían en cuenta, pero que de todos modos me pasara al mes siguiente por si habían cambiado las circunstancias.
    Volví en noviembre, me tocó con otro funcionario y me volvió a decir que con la nómina de mi mujer no tenía derechos a este subsidio, y que tenía hasta noviembre del próximo año para solicitarlo si cambiaban las circunstancias, así que habiéndome dicho dos funcionarios distintos los mismo lo di por válido, no obstante y no habiendo cambiado mis circunstancias, volví al año siguiente concretamente en octubre de 2016, pero una funcionaria distinta me volvió a decir lo mismo y además añadió que estaba fuera de plazo, que acababa en marzo o abril no recuerdo bien y ahora gracias a vuestra web me confirma lo que yo ya sospeché en un principio, que solo se tienen en cuenta los ingresos del solicitante.
    yo quería saber si ésto lo puedo reclamar de alguna manera porque era algo a lo que en su día tenía derecho y que no solicité por esa mala información y que sigo cumpliendo los requisitos excepto claro está, el de plazo, o ya no hay nada que hacer debido al tiempo que ha pasado.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, es un web estupenda donde si que se informa bien a la gentes. Un saludo

    Responder
    • Hola, lamentablemente si se ha pasado un plazo para pedir una ayuda, ya no podrá pedirla, ya que para poder pedir las ayudas es necesario cumplir todos los requisitos, incluido el de pedirla en plazo.
      Lamentablemente el haber recibido mala información no justifica no haber presentado la solicitud en plazo, por lo que si presenta la solicitud fuera de plazo indicando que lo presenta en este momento por la información recibida, su solicitud posiblemente sea rechazada.
      Puede plantear una queja en su oficina de empleo por el servicio y la información recibida, para intentar que estas situaciones no se repitan. Otro tipo de reclamaciones, solicitando daños y perjuicios por la información recibida, son muy complicadas que prosperen ya que sería necesario probar qué funcionario, cuando y en qué términos le informó, para poder demostrar que se le informó mal y que se le ha causado por ese motivo un perjuicio. Y además en el caso de demostrar la mala información, no está asegurado que se le reconozca una indemnización ya que usted tenía la oportunidad de informarse por otros medios o de presentar la solicitud para que fuese estudiada. Como le digo es una opción complicada, pero en el caso de querer intentarla deberá de contactar con un abogado especialista en responsabilidad patrimonial de la Administración.
      Respecto al requisito de los ingresos del cónyuge, dependerá de la ayuda concreta que se quisiera pedir para mayores de 45 años. El subsidio para mayores de 45 años, que se puede pedir si no se tienen responsabilidades familiares una vez agotado la prestación por desempleo (no después de haber cobrado un subsidio), no tiene en cuenta los ingresos del cónyuge. La Renta Activa de Inserción para trabajadores mayores de 45 años, en cambio sí que los tiene en cuenta.
      Un saludo.

      Responder
  8. Hola,
    Soy Autónoma y he estado pagando la cotización por cese de actividad desde Enero de 2012 hasta diciembre de 2016 ininterrumpidamente. En enero de 2016 me di de baja en hacienda y en la seguridad social y solicité la prestación a mi mutua argumentando motivos económicos. Con la documentación presenté las declaraciones del IRPF de los 5 años y los 2 primeros años daban un balance negativo con pérdidas superiores al 10%
    La respuesta de la mutua ha sido denegármela argumentando que el último año obtuve un balance positivo de 3.031,98€
    ¿Esto realmente es así? Quiero decir: para tener derecho a la prestación ¿tendría que haber presentado 5 años con un 10% de pérdidas? ¿o merece la pena recurrir?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |