fbpx

Cita previa INEM DENIA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Denia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Oficina de empleo SEPE INEM en DÉNIA



 
C/ AVDA. JUAN CHAVAS, 7. ESQUINA CALLE TURÍA cp.03700

 

¿Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana? 

En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?



Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF (Servicio Autonómico de Empleo).

2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE (Servicio Estatal, antes INEM), presentar su solicitud.





¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
SI.El Servef tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.

Cursos INEM Valencia 2020





Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

40 comentarios en “Cita previa INEM DENIA”

  1. Buenos días,
    El próximo 7 de mayo se cumplirán los 365 días de baja. Me ha citado la doctora pero no sé muy bien si me va a dar el alta y si es así como debo proceder porque yo aún estoy sin recuperarme. No sé si la doctora puede solicitar la revisión por el tribunal médico para que valoren la prórroga e incluso la incapacidad permanente.
    Agradecería su ayuda.
    Muchas gracias
    Cristina

    Responder
  2. Buenos días.
    En primer lugar quería felicitarles por publicar este foro y agradecerles las explicaciones que ofrecen en él.

    Tengo una duda. En el apartado de los ingresos que NO se consideran rentas dicen Uds. en el segundo punto:
    “El importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la Administración de la Seguridad Social, salvo que la cuota sea abonada a cargo exclusivo del trabajor por decisión propia, en cuyo caso sí se considerará como renta.”

    Me lleva a confusión, porque yo tenía entendido que el Convenio Especial siempre es decisión del trabajador y siempre lo paga íntegro, lo cual significaría, según el texto, que SÍ se consideraría renta. ¿Podrían aclararme esto?

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |