Los sindicatos piden a Yolanda Díaz medidas urgentes para evitar el colapso del SEPE

Comparte este artículo

UGT, CCOO y CSIF denuncian “la maltrecha calidad del servicio que estamos ofreciendo a nuestros usuarios” y piden en un escrito a la Ministra de Trabajo medidas urgentes para detener el deterioro del SEPE.

Los sindicatos reclaman a la Ministra de Trabajo medidas urgentes

Actualizado: 28/09/2021

Los tres sindicatos mayoritarios en el SEPE (CSIF, CCOO y UGT) han enviado un escrito a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como “máxima responsable del SEPE”, denunciando la situación que sufre este organismo.

Los sindicatos señalan que en la actualidad, el SEPE está absorbiendo una altísima carga de trabajo como consecuencia de la crisis, sin personal suficiente y con aplicaciones y sistemas informáticos obsoletos, propios del siglo anterior.

La única medida que el Ministerio de Trabajo adoptó para hacer frente a esta situación fue la contratación de 1.500 interinos no especialistas y provenientes de bolsas de empleo ajenas a la gestión de prestaciones por desempleo.  Ese refuerzo, insuficiente, va a desaparecer ahora, pues estos trabajadores cesarán de forma escalonada a 30 de diciembre de este año.

La situación actual, según los sindicatos, provoca un panorama desolador y ahonda en el hartazgo y el cansancio de la plantilla, en su desaliento y el desamparo en el que se encuentra al no poder ofrecer en condiciones un servicio público esencial para la ciudadanía.

Los representantes de los trabajadores del SEPE se dirigen a la Ministra y reiteran que “por responsabilidad y en aras a evitar un inminente escenario manifiestamente incómodo para nuestros usuarios, le solicitamos una reunión urgente, a Usted personalmente, en la que se ofrezca por esa parte a la plantilla del Organismo soluciones inmediatas a la manifiesta carencia de efectivos y la implementación de recursos tecnológicos que nos permitan una mayor agilidad para gestionar dichas cargas de trabajo”.

 

Texto íntegro de la Carta dirigida a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Descarga en pdf

 

Otros artículos relacionados

Algunas oficinas del SEPE acumulan retrasos superiores a un mes para aprobar prestaciones. La cita previa está desbordada.

Algunas oficinas del SEPE acumulan retrasos de más de un mes para aprobar el paro

Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil