El simulador del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social ha creado un asistente virtual para que los ciudadanos puedan informarse a través de internet sobre si de acuerdo con sus circunstancias personales, tienen derecho al Ingreso Mínimo Vital

Este simulador del Ingreso Mínimo Vital es un sistema automático que va haciendo distintas preguntas al ciudadano sobre sus circunstancias personales y las de los miembros de su unidad de convivencia (edades, familiares que conviven, situación laboral, rentas y patrimonio, etc). La información se facilita de forma anónima y sin necesidad de identificarse.

Cuando se va avanzando, cada respuesta debe elegirse con un clic entre las opciones de un desplegable y en función de estas contestaciones que va dando el interesado, el sistema calcula y valora si se tiene derecho o no a la ayuda.

El resultado de la simulación que no tiene efectos jurídicos vinculantes, es decir, que es orientativo, pero facilita información bastante precisa sobre si hay o no derecho a recibir la ayuda económica, y en caso afirmativo, cuál sería el importe aproximado a cobrar.

El Asistente Virtual del Ingreso Mínimo Vital está disponible en este enlace oficial:  https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador

Hemos preparado un vídeo explicativo con un ejemplo real sobre cómo se utiliza este simulador:



Otros artículos relacionados

Guía completa para solicitar el Ingreso Mínimo Vital


Compártelo