El nuevo complemento de ayuda a la infancia de hasta 100 euros al mes

Comparte este artículo

El Gobierno anuncia un nuevo complemento que aumentará la cuantía del Ingreso Mínimo Vital para quienes tengan menores a cargo, hasta los 18 años y que también podrán solicitar otros hogares con rentas bajas.

Actualizado: 19/10/2021

EL Ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá y la Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han anunciado en una ruede de prensa conjunta importantes mejoras en la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) una vez que se apruebe el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 (PGE) después de su trámite en el Parlamento.

Video rueda de prensa

 

Una de las medidas más destacadas es la creación de un complemento de entre 50 y 100 euros por menor, que podrá cobrar, además de las ayudas actuales, quienes tengan a su cargo a un menor de entre 0 y 18 años de edad.

  • El complemento de ayuda a la infancia será de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años,
  • de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años y
  • de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

Los requisitos para poder solicitar el complemento del IMV de ayuda a la infancia serán:

  • Tener menor a su cargo, entre 0 y 18 años de edad.
  • No superar el 300% de la renta garantizada del IMV para su tipo de hogar (por ejemplo, para un hogar con dos adultos y dos menores, la cantidad en 2022 que no se podría superar sería de 2.757 euros mensuales)
  • y que no superar el 150% del umbral de patrimonio correspondiente a su tipo de hogar.

Se trata de una ayuda complementaria al Ingreso Mínimo Vital para quienes tengan menores a su cargo con rentas bajas, pero no necesariamente en situación de pobreza extrema

¿Cuándo se podrá solicitar este complemento?

El gobierno ha anunciado esta medida dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2022.  Habrá que esperar por lo tanto a la aprobación de estos presupuestos tras su debate en el parlamento y una vez aprobados y publicados, la medida entraría en vigor hasta el próximo 1 de enero de 2022.

 

Nota de prensa

Otros artículos relacionados

Guía del Ingreso Mínimo Vital 2021

Guía completa para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

 

 

Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil